Best Answer leonardo_fuentes , 15 May 2018 - 10:49 AM
Buenas mis panas les comento como me fue , quería montar unas fotos pero ni idea de como
- Baje la cámara el sábado -(_ con ayuda del mecánico que al final se hizo responsable y debo decir que trabajo bien me retracto lo q dije d el )
- La empacadura estaba quemada justo en el pistón q no estaba funcionando tome foto pero no se como subirla
- Lleve la cámara a un sitio donde reparan camaras para ver si estaba doblada y por suerte estaba muy bien así q me decidí a montarla de una
- Monte la cámara y prendí el carro ( luego de peliar por conseguir quien me prestara batería para prenderlo)
- COnsegui un par de bujias innsufisientes peor ya elk carro estar rronado como si nada
Pero de todo estos me surgieron unas dudas
- Cual e sel torque que lleva esa camara
- Que aceite puedo usar parra la dirección hidráulica ( se me boto todo y como no tenia me dijo el mecánico que le echara aceite de motor , lo hice y al verdad es que la dirección me funciona mejor q antes jajaja (
Que bueno amigo que ya tengas el carro rodando con relación al torque de la cámara aquí e Internet hay mucha información unos dicen que 65 libras para cada tornillo, yo en mi caso prefiero el apriete angular por que este garantiza que los tonillos tengan un enroscamiento muy similar a la misma profundidad a diferencia del torque, ahora por que esto?, voy a trata de explicar lo mejor posible.
Cuando aplicamos torque (apriete por libras) el tornillo y su rosca pueden tener resistencia en el enroscado generando mayor fricción lo que haría que se alcance las libras de presión esperadas sin que el tornillo haya hecho la apriete o enroscamiento deseado, esto ocasionaría que en este caso la cámara no quede bien sellada con el bloque del motor lo que a la larga generaría fallas de compresión, pase de agua al motor o deformaciones en la cámara, por eso prefiero en gran medida el apriete angular ya que este garantiza el recorrido o enroscamiento del tornillo sin importar la resistencia al enroscamiento del tornillo, también hay que aclarar que si hay mucha resistencia al enroscar no continuar ya que el tornillo terminaría fatigándose justo donde se produce la fricción partiéndose en ese punto y dejando parte del vástago dentro del bloque cosa que no queremos en ese caso debemos limpiar bien cada rosca del bloque asi como de los tornillos antes de proceder a enroscar cada tornillo, con esto garantizamos un buen apriete.
Ahora el apriete angular debe hacerse en dos faces, la primera con aproximadamente 30 libras y luego con 120º grados con apriete angular, les voy a dejar una imagen como referencia del orden del apriete y del torque y apriete angular de los tornillos de la cámara
Los tornillos M11 son los grandes y los M8 son los que van detrás de los patines de la cadena, tiendo esto en cuenta procedemos hacer el apriete de los tornillos en el orden indicado en la imagen.
Ahora voy a citar un texto extraído de la siguiente pagina autocruz.com.mx para tener una referencia al apriete angular
apriete angular: se caracteriza por ser más uniforme y seguro que el apriete por libras, en este tipo de apriete medimos el giro que realiza el perno. Siempre se empieza por un pequeño apriete en libras para luego dar los grados de apriete que indica el manual del fabricante, para esto se utiliza una herramienta llamada goniómetro que mide los grados.
Con esto podemos ver que es mucho mejor el apriete angular que el apriete por libras por eso yo lo recomiendo y es el aplico.
Ahora amigo con el aceite que usa la dirección normalmente es el mismo que usa para las trasmisiones automáticas de los fiestas (Aceite Mercon V Dexron 3) la verdad nunca e usado aceite de motor para la dirección aunque el principio es el mismo, debería funcionar muy similar pero a la larga podría ser mas perjudicial ya que el aceite de motor esta destinado para trabajar a diferentes temperaturas y en función de eso el aceite mantiene o no su viscosidad por lo que podrías tener obstrucciones en el futuro, mi recomendación si no consigues este tipo de aceite o es muy costoso (Como todo en Venezuela actualmente) puedes usar uno para transmisión automática de menor valor y diferente especificación ya que por lo menos estará mas cerca al tipo de aceite especificado y te aseguro que sera la mejor opción
Bueno amigo espero que con esto te aclare las dudas.
Saludos.
Go to the full post