Saltar al contenido


Foto

Ayuda! Falla aguja de rpm oscilando

RPM Mínimo

  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 jgregoriota79

jgregoriota79

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 24 April 2019 - 02:37 PM

Buen Día Estimados!

 

Habiendo cumplido mi presentación, recurro a uds que tienen mayor experiencia en el tema. Recientemente adquirí un MAX 2010 Automático para mi esposa, el cual está completamente originalito y en un muy buen estado y funcionamiento pues de hecho lo compré a un familiar que siempre lo tuvo al día. Sin embargo, desde hace dos o tres días, el carro repentinamente hace un zumbido cuando va rodando, lo cual puede suceder muy aleatoriamente (a veces pasa y aveces no).

 

Este zumbido aumenta en intensidad cuando acelero, pero lo extraño es que, una vez que apago el carro luego de haberse presentado el zumbido, la aguja de los RPM queda brincoteando en el 0 y hace como un sonido raro, lo que se quita cuando paso el suiche y lo vuelvo a quitar.

 

Por la experiencia en otros carros de otras marcas, me suena a falla en alternador pero quisiera recibir la opinion de uds fiesteros que tienen mayor experiencia con estos bólidos!

 

Gracias de antemano!



#2 ROSWELL

ROSWELL

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 162 Mensajes

Publicado el 24 April 2019 - 05:00 PM

Buen Día Estimados!

 

Habiendo cumplido mi presentación, recurro a uds que tienen mayor experiencia en el tema. Recientemente adquirí un MAX 2010 Automático para mi esposa, el cual está completamente originalito y en un muy buen estado y funcionamiento pues de hecho lo compré a un familiar que siempre lo tuvo al día. Sin embargo, desde hace dos o tres días, el carro repentinamente hace un zumbido cuando va rodando, lo cual puede suceder muy aleatoriamente (a veces pasa y aveces no).

 

Este zumbido aumenta en intensidad cuando acelero, pero lo extraño es que, una vez que apago el carro luego de haberse presentado el zumbido, la aguja de los RPM queda brincoteando en el 0 y hace como un sonido raro, lo que se quita cuando paso el suiche y lo vuelvo a quitar.

 

Por la experiencia en otros carros de otras marcas, me suena a falla en alternador pero quisiera recibir la opinion de uds fiesteros que tienen mayor experiencia con estos bólidos!

 

Gracias de antemano!

Bienvenido amigo...Es bastante extraño eso .. Y porque dices que es el alternador ? tiene alguna falla de corriente o variación de voltaje ...? para mi debe ser el sensor de velocidad no se que dicen los demás esperemos a ver que te comentan .. Digo el sensor puede que sea que el engranaje esta en sus ultimas vueltas por desgaste ese puede ser el zumbido no se digo yo .. por lo menos en el mio que es sincrónico que es diferente el caso lo tiene desconectado porque se me daño porque le cayo agua ... Puedes revisar sacando el sensor y revisar .. Si llegas a resolver comente para futuras fallas de los demás panas .. Y bienvenido ...



#3 jgregoriota79

jgregoriota79

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 25 April 2019 - 10:15 AM

Bienvenido amigo...Es bastante extraño eso .. Y porque dices que es el alternador ? tiene alguna falla de corriente o variación de voltaje ...? para mi debe ser el sensor de velocidad no se que dicen los demás esperemos a ver que te comentan .. Digo el sensor puede que sea que el engranaje esta en sus ultimas vueltas por desgaste ese puede ser el zumbido no se digo yo .. por lo menos en el mio que es sincrónico que es diferente el caso lo tiene desconectado porque se me daño porque le cayo agua ... Puedes revisar sacando el sensor y revisar .. Si llegas a resolver comente para futuras fallas de los demás panas .. Y bienvenido ...

Si, de hecho me ha comenzado a hacer fluctuaciones en faros y en luces del tablero, y de hecho, cuando sucede la falla de vibracion en la aguja de los rpm, se reinicia el contador de kilometros de ultimo viaje y la hora en el tablero, asi como la memoria en el reproductor. Hoy hice una pequeña prueba que fue rodar sin encender el A/A y la falla no se ha presentado. Voy a intentar subir un video del brincoteo de la aguja que saqué ayer



#4 ROSWELL

ROSWELL

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 162 Mensajes

Publicado el 25 April 2019 - 04:03 PM

Si, de hecho me ha comenzado a hacer fluctuaciones en faros y en luces del tablero, y de hecho, cuando sucede la falla de vibracion en la aguja de los rpm, se reinicia el contador de kilometros de ultimo viaje y la hora en el tablero, asi como la memoria en el reproductor. Hoy hice una pequeña prueba que fue rodar sin encender el A/A y la falla no se ha presentado. Voy a intentar subir un video del brincoteo de la aguja que saqué ayer

En si es raro revisa tierra de bateria y afines puede ser un falso contacto en alguna tierra haz algo cuando pases por la duncan di que te chequeen el voltaje del alternador a ver para que vayas descartando que no es el alternador eso parece ser falso contacto en las tierras o sulfato 



#5 dario189

dario189

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 26 April 2019 - 03:18 AM

En si es raro revisa tierra de bateria y afines puede ser un falso contacto en alguna tierra haz algo cuando pases por la duncan di que te chequeen el voltaje del alternador a ver para que vayas descartando que no es el alternador eso parece ser falso contacto en las tierras o sulfato

Saludos. Como te comenta en pana ROSWELL manda a chequear que la parte electrica esté trabajando en el amperaje correcto. Lo segundo sería que ya que acabas de comprar el carro, le hagas una afinación completa: limpieza de inyectores con ultrasonido a su vez reemplazo de orings y filtros de cada uno de los 4 inyectores. Reemplazo de bujias y cables. Desmontar y limpiar el cuerpo de aceleración y valvula IAC y reemplazo de filtros de aire y gasolina. Muchas veces las afinaciones corrigen estos desperfectos de revoluciones minimas y sonidos al acelerar. Suerte!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#6 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 28 April 2019 - 12:25 PM

Bateria, es lo mas probable.

Cuando baja los voltajes se reinicia el tablero o toda la memoria volatin de la computadora (KAM) y por eso te reinicia el odometro.

Haz la prueba del tablero para la carga de la bateria y o alternador.

Se hace asi.

Pones la llave en el 1er pase, presionas el boton del cuentakilómetros lo dejad presionado y pasas al 2do pase.

Lo dejas presionado hasta que la pantalla diga test.

Cada pulsacion del km kilometros te dara una información diferente.

Llegas a donde dice bat, y antes de encender te debe decir el voltaje de la misma.

Un voltaje igual o menor de 10 voltios te dice que la bateria esta Dañandose.

Al encender el voltaje debe llegar a casi 14 voltios, voltajes menores de 12 voltios significa que el alternador es incapaz de enviar la carga.

Con todos los accesorios, equipos encendidos la bateria debe mantenrse, con el carro encendido en 12v.

Cuando enciendes las luces, aire, ventanas, el voltaje debe caer y rapidamnte subir.

Incluso un borne sulfatado, sucio, causa fallas similares.
  • gaedpeag89 le gusta esta

#7 jgregoriota79

jgregoriota79

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 25 September 2019 - 04:02 PM

Buenas Tardes! Tengo un Fiesta Max Automático 2010. Se me viene presentando una falla en la que en ocasiones, al detenerme en semáforos o en colas, la aguja de las RPM empieza a bajar hasta 500 y a subir de nuevo, haciendo ese vaivén si estoy en Drive y con freno pisado. Si pongo P, la falla cesa. A veces, luego del bailoteo de la aguja de las RPM, comienzo a rodar y luego de un minuto o dos el carro se me ha apagado incluso si lo llevo acelerado.
Hace tres meses hubo que cambiarle la válvula IAC la cual se quedó cerrada por completo pero cuando comenzó a fallar esa válvula, no me hacía lo del mínimo sino que rodando me comenzaba a mermar la potencia del motor hasta que se apagaba, pero encendía y arrancaba al pelo, hasta que un día ya no quiso más. Se cambio la válvula y todo bien hasta ahora.
Recurro a este foro para consultar sus opiniones acerca de lo que crean que pueda ser lo que ocurre con mi bólido

#8 ALEXTREMO28

ALEXTREMO28

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes

Publicado el 25 September 2019 - 05:26 PM

Lo mismo otra ves.... IAC... Revisa que no tiene sulfatado el conector...
Desconecta esa válvula y mira a ver cómo se comporta el carro!!! Hay verás que es la IAC....Suerte

#9 jgregoriota79

jgregoriota79

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 02 October 2019 - 07:30 PM

Llevé el carro a escanear y arrojo un código de falla en sistema EVAP, que es el que lleva los gases del tanque de gasolina a la admisión. Me curé en salud y cambie la válvula solenoide de purga del canister o valvula EVAP (está al ladito de la batería), la cual me costó un mundo ubicar, y al despegarla note que estaba llena completamente de aceite, así que previendo una falla en la PCV (aunque el filtro de aceite esta limpiecito), también la cambie puesto que es la única vía lógica por la que pudo haber llegado aceite a esa válvula. Habiendo cambiado ambas válvulas, comienzo a rodar y, si bien es cierto que ocurre menos, la falla no desaparece aun. Lo otro que noto es mucho humo en el escape

 

Mi pregunta es: existe otra via para que el aceite llegue a esa válvula EVAP??? Es posible que ese aceite que inundó la válvula EVAP también halla llegado al tanque de gasolina???

 

El próximo paso a realizar es bajar por completo el cuerpo de aceleración y el múltiple de admisión para hacer una buena limpieza, pero lo que no quiero es seguir gastando (sobre todo tiempo) tirando flecha a ver cual podría ser la falla



#10 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 13 October 2019 - 03:24 PM

Llevé el carro a escanear y arrojo un código de falla en sistema EVAP, que es el que lleva los gases del tanque de gasolina a la admisión. Me curé en salud y cambie la válvula solenoide de purga del canister o valvula EVAP (está al ladito de la batería), la cual me costó un mundo ubicar, y al despegarla note que estaba llena completamente de aceite, así que previendo una falla en la PCV (aunque el filtro de aceite esta limpiecito), también la cambie puesto que es la única vía lógica por la que pudo haber llegado aceite a esa válvula. Habiendo cambiado ambas válvulas, comienzo a rodar y, si bien es cierto que ocurre menos, la falla no desaparece aun. Lo otro que noto es mucho humo en el escape

Mi pregunta es: existe otra via para que el aceite llegue a esa válvula EVAP??? Es posible que ese aceite que inundó la válvula EVAP también halla llegado al tanque de gasolina???

El próximo paso a realizar es bajar por completo el cuerpo de aceleración y el múltiple de admisión para hacer una buena limpieza, pero lo que no quiero es seguir gastando (sobre todo tiempo) tirando flecha a ver cual podría ser la falla

Revisa la compresion.

Ya que como bien dices esa consumo de aceite es por la valvula pcv.

El aceite no va a llegar al tanque de gasolina nunca, ya que el canister del EVAP esta montado encima del tanque y por ende el aceite no deberia subir.

El humo puede ser debido a:

Anillos doblados por recalentamiento.

Perdida de compresion, hacia arriba del motor y este envia aceite hacia el ducto del EVAP.

Puede ser que la EVAP haya quedado en abierto y el aceite en vez de correr hacia el cuerpo corria hacia el sistema EVAP y por eso no botaba humo, pero al reparar las falla la valvula queda cerrada pasando el aceite hacia el motor quemadolo.

Gomas de valvulas dañadas.

La valvula EVAP vieja limpiala con ayudante de mecanico y la pruebas con una bateria de 9V de esas cuadradas a ver si abre, luego de ser limpiada.

Revisa la presion de la bomba, y si el regulador de la flauta esta en buen estado.

Para revisar el regulador retira la manguera que baja al cuerpo de aceleración y con el motor encendido NO debe haber ni una gota de gasolina.

Si gotea esta mala.

Cuando limpies el cuerpo de aceleracion, revisa que esa misma manguera del regulador este en buen estado.





Also tagged with one or more of these keywords: RPM, Mínimo