Saltar al contenido


Foto

Como Cambiar Guaya De la Caja Sincrónica Para MK6-7-8

guaya caja palanca cambios

  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 05 January 2016 - 07:16 PM

Hola como el titulo lo dice es un tutorial para cambiar las guayas de la caja de un fiesta mk7...

Se necesitan las siguientes herramientas

  • Un destornillador de estría.
  • Un destornillador de paleta.
  • una llave 10.
  • un dado 7/32 con su rache.
  • un gato para levantar el carro.
  • un alicate normal o de presión.
  • y un un burrito para sostener el carro y quede levantado sin tener puesto el gato.


Ok ya que tenemos las herramientas que por lo menos yo use procedamos a quitar la guaya vieja.


1.- Desenrroscar el pomo de la palanca de cambios.

2.- Sacar la funda de la palanca con la mano ella sale a presión.

3.-veamos la imagen de la consola de la palanca.

1-1.jpg
 

 

 

En la imagen como se puede ver ya se retiro el pomo y la funda de la palanca esta contiene 3 tornillos de estrías el cual los retiramos para poder sacar la consola. Luego unas de las flechas marca el conector de encender los cigarros, esta tiene los cables abajos hay que retirarlos y luego halar la consola hacia atrás y hacia arriba para que salga.[
 

 

4.-ya quitada la consola vemos la imagen sin la consola.

2-1.jpg
 

 

 

con el destornillador de paleta procedemos a quitar la guaya desde el el extremo como se ve en la imagen. ella sale y entra a presión. Luego procedemos a quitar la lamina de hierro donde se ven las flechas hay 2 tornillos que la sujetan para eso es el dado 7/32 son pequeñitos. al quitarlas procedemos al siguiente paso.

5.- como vemos en la imagen siguiente la guaya va sujetada en una base de plástico.

 

3-1.jpg
 

 

donde se ve el dedo alli se gira para que se abra el retenedor y puedas quitar la guaya de su base de plástico.

6.-en la imagen siguiente se muestra dos tuercas debajo de la consola del aire.

 

4-1.jpg
 

 

 

como se ve al lado de la flecha hay una tuerca con la llave 10 la quitamos igual del lado del copiloto por debajo de la consola del aire al quitar esas tuercas ya desconectamos todo del lado dentro del carro vamos hacia afuera.

7.- quitamos la tapa negra que esta junto a la caja de tras de ellas se encuentran estas guayas.

 

5-1.jpg
 

 

 

con un destornillador de paleta cuidadosamente desprendemos las guayas de sus extremos estas salen y entran a presión. donde se ven las flechas. luego para sacarlas de su base hay que girar la perilla que trae la guaya donde lo marca la flecha curva. ya desconectada vamos al siguiente paso.

8.- levantar el carro recomiendo usar un burrito para sostenerlo pues los gatos no son muy confiables.

9.-debajo del carro hay una lata protectora junto al tubo del escape tiene varias tuercas que se pueden aflojar con la mano son como 8 creo las quitamos y ladeamos la lata un poco para ver el hueco por donde pasan las guayas hacia la consola

10.-en esta imagen que viene un poco mas abajo de donde indica la flecha hay un retenedor que sostiene las guayas simplemente halamos las guayas hacia abajo y ellas salen


7-1.jpg
 

 

al sacar eso ya tenemos las guayas sueltas de los dos lados.

11. proceder a halar las guayas con cuidado y procurando que no se atasquen con otra pieza del motor.

 

6-1.jpg
 

 

como se ve en esa imagen ya allí estoy jalando las guayas los cilindros que tienen son grandes y el hueco por donde pasan es reducido así que recomiendo sacar un extremo primero y después el otro.

ya después de esto. tarannnnn han sacado las guayas viejas.


9-1.jpg
 

 

 

ok ya al saber sacar la guaya vieja sera fácil saber que hacer para meter la nueva el procedimiento es básicamente lo mismo pero al revés.

Entra al carro con las guayas nuevas por el hueco q esta bajo la consola del aire metes un extremo de la guaya y luego el otro. Te vas hacia el motor para empezar a jalar las guayas poco a poco hasta llevarla a la selectora.

Luego en la perilla que se giran ellas traen un plástico color naranja que se quita solo cuando empujes a presión donde agarra la guaya en la base de la selectora de la caja. al poner en posición las guayas en la selectoras con el alicate de presión y con cuidado presionamos para que entre en el conector de la caja y la que es de color amarilla que controla 5ta y retroceso simplemente la empujamos hasta que entre completa en su conector en la caja. le ponemos la tapa negra a la caja y terminamos allí.

 

Adentro metemos la base de las guayas que llevan las tuercas numero 10 en su sitio y las apretamos bien luego meterlas a la base de plástico girando la perillita redonda y al final colocando los extremos de plástico donde agarra a la palanca.

Ya después de eso lo que queda es armar la consola ponerle los tornillos. ir debajo del carro poner la lata protectora en su posición y colocarla guaya en el retenedor q esta por debajo del motor. bajamos el carro y solo queda probarlo.
Espero que les haya gustado y servido ya que los mecánicos están cobrando caro y a parte de eso a veces te dejan piezas flojas.

Así como yo me anime a hacerlo yo creo que otros lo harán y ya tendrán una idea de como hacerlo.

Gracias al pana barracudas que me explico algo de lo que tenia que hacer por teléfono.

Saludos y un abrazo de familia MFF. 
 
 
Autor: Giga


  • NTemponi y whisky como este

#2 ESCARABAJO5000

ESCARABAJO5000

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 60 Mensajes
  • LocationYaracuy - San Felipe

Publicado el 12 March 2016 - 06:35 PM

Excelente..... muy informativo.  



#3 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 12 March 2016 - 10:59 PM

Tremendo recuperar este tutorial !!


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#4 NTemponi

NTemponi

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 112 Mensajes
  • LocationMaracay - Aragua

Publicado el 13 March 2016 - 12:03 PM

fedex estaba sin hacer nada en casa. hahaha


Ford Fiesta MK5 U.D

 

Fundador y CEO

https://www.facebook...royectoFiestaVE

 

 

 

1002470_198005283725633_1226443269_n.png

 

2WHj5zx.gif

“Yo cocino con vino, incluso as veces hasta se lo añado a la comida.”
 

W.C. Fields

 


#5 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 23 May 2016 - 08:53 AM

fedex estaba sin hacer nada en casa. hahaha

 

 

jejeje ahora es que leo no mi pana haciendoe l trabajo para recuperar el foro



#6 Daniel Matey

Daniel Matey

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 29 May 2016 - 12:16 PM

muy buena esta informacion







Also tagged with one or more of these keywords: guaya, caja, palanca, cambios