Saltar al contenido


Foto

QUE REFRIGERANTE USAR??

refrigerante

  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 PTONIO

PTONIO

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 22 September 2016 - 11:00 AM

Saludos!!

 

  amigos escribo porque me gustaria saber que refirgerante recomiendan en el caso de sustituir el MOTORCRAFT??

 

  Me han recomendado el AC DELCO 50/50

 

  Tambien saber cual NO USAR o cual NO DEBEREIAMOS USAR.

 

  Tengo un FIESTA MOVE 2011 (MK6,5 creo)

 

 

  Saludos a todos por aca!!!



#2 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 22 September 2016 - 11:55 AM

Al ACDELCO DEXCOOL concentrado (porte azul de 3,78 Lts) Extended Life se le sacan dos galones en proporción 50/50. Con respecto a la proteccion que brinda es de + o -130C (50/50), y viene para durar 50mil Km segun especificaciones del fabricante, creo que más. Te digo por experiencia que es excelente, he tenido la necesidad de recogerlo (o recuperarlo) en dos oportunidades para cambiar el termostato y ha salido intacto aceitoso y su particular brillante naranja, como nuevo y ya va para 40mil Km desde que lo estoy utilizando en mi carro. De pana, lo maximo. Saludos.


  • Rafox1 le gusta esta

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#3 PTONIO

PTONIO

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 22 September 2016 - 02:35 PM

Gracias amigo Juanerson :) Probare con ese, muy buena explicacion espero sirva este post para muchas otras personas con esta duda.



#4 PTONIO

PTONIO

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 23 September 2016 - 09:42 AM

He leido que para ligar el refrigerante concentrado se debe usar agua destilada. es esto cierto o el lo mismo usar agua del chorro???



#5 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 23 September 2016 - 10:03 AM

Saludos ,

 

aparte de ese que comenta juanerson  esta el ac delco de pote blanco que ya viene ligado y no tienes que hecharle

 

mas nada , llenas hasta donde es y listo .

 

 

Lo he usado y hasta reciclado como comenta el pana y va de lujo , eso si , el mio lleva mas de 50 mil km y no cambio de color ni nada

 

cuando le ha faltado lo completo con agua destilada , la misma que viene para bateria en botella negra de plastico


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#6 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 23 September 2016 - 10:21 AM

En mi caso he ligado con agua de aire acondicionado, que tambien es desmineralizada. La de chorro la uso solo para limpiar el sistema con jabon y la saco de una vez, jamas la dejo ni mucho menos rodar el carro con agua de chorro, es mortal para el sistema, sobretodo el aluminio se corroe. Por cierto, las veces que he sacado la carcasa del termostato de aluminio, sale limpiecita cero oxido, mientras que con agua es un desastre. El refrigerante tiene otra ventaja de mantener lubricados la bomba de agua y el termostato para mejorar su funcionamiento y alargar su vida util. Saludos.


  • Rafox1 le gusta esta

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#7 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 15 October 2016 - 05:33 PM

Compra refrigerante Toyota lo venden en los consecionarios Toyota.. es así como el ac delco color rojo y como aceitoso... y sale económico yo compre en esta semana un galón por 2300bs
  • Rafox1 le gusta esta

#8 DragonMK7

DragonMK7

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 36 Mensajes
  • LocationZulia

Publicado el 17 October 2016 - 08:47 PM

Hermano usa el motorcraft concentrado color verde tiene altas propiedades anticorrosivas eso si debes mezclarlo 50/50 para que no te quede calentando el carro y listo







Also tagged with one or more of these keywords: refrigerante