Saltar al contenido


Foto

el carro le cuesta prender cuando esta caliente


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 adonai18

adonai18

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 06 September 2017 - 09:43 AM

Un cordial saludo amigos fiesteros, compre un fiesta recientemente un max 2009 automático con 85 mil km., le he estado metiendo mano poco a poco y no doy con una falla, el carro en frio prende de una, no falla en ningún momento ni en alta ni en colas, el carro en verdad no molesta y esta serenito, el único problema que tengo es que cuando el carro esta caliente lo apago espero unos 10 minutos cuesta prender, me toca dejar el arranque pegado hasta que arranca o a veces darle 2 veces, arranca con bajas revoluciones como si se quisiera apagar y como en 10 segundos se empareja y de resto fino no molesta mas nada, inclusive si lo apago por un corto tiempo como por ejemplo echar gasolina el carro prende de a toque, la falla da es unicamente despues de dejarlo apagado unos 10 o 15 minutos, si ya lo dejo una hora apagado que ya este mas frio prende bien, ya le cambie bomba de gasolina, bujias, limpieza de inyectores, filtros, limpieza de cuerpo de acelerador, escaner, y nada, me dijeron que podría ser bobina y cables pero como no da ninguna falla adicional la descartaron, el único detalle es que las bujias que le coloque son originales motorcraft punta de platino pero usadas el mecanico me las garantizo que funcionan bien que porque esas bujias no molestan y que al carro que se las cambio tenia 40 mil km no se  si eso influye, les agradeceria alguna ayuda



#2 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 06 September 2017 - 09:48 AM

Hola yo tengo un problema similar cuando el carro esta caliente no me prende , se pone como flojo el arranque y es que el arrranque se esta recostando cuanodo esta caliente , también me han comentado de cables en mal estado q cuando están caliente no envían la suficiente c voltaje .Es posible tambien que algun inyector quede gotenado y el carro se ahoga al encenderlo 



#3 adonai18

adonai18

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 06 September 2017 - 10:16 AM

Buenas amigo, bueno me toco cambiarle la cremallera y revisaron el arranque y estaba bien, y le hicieron la prueba a los inyectores y me dijeron que no tenían problemas los mande a limpiar dos veces por si acaso, antes me daba falla para encender en frio y en caliente ahora solo en caliente, me queda es ponerle bujias originales nuevas y cambiar cables, otros me han dicho que al apagar el motor como esta caliente y no hay enfriamiento el calor aumenta allá adentro y falla la bobina, pero es una opinion muy al aire como para gastar en una bobina nueva



#4 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 06 September 2017 - 10:34 AM

Saludos ,

 

revisaste voltaje de la bateria y si el alternador esta mandando como es?

 

 

tenia una falla parecida y pense era arranque , inyectores ,bobina y todo eso , ya que costaba arrancar despues de apagarlo en

 

caliente , despues encendia como si no le llegara gasolina hasta que emparejaba y despues daba la falla como inyector directo o

 

bobina fallando ya que ha ciertas rpm el carro parecia que tuviera el limitador ya que esta bajaban y subian al acelerar llegando a

 

ciertos rpm ,, pero se me ocurrio revisar voltaje al dar arranque y la batreria bajaba demasiado el voltaje , la cargue y mejoro la falla

 

general que tenia el carro por un par de dias ,termine llevandolo a la duncan y midieron bateria y esta estaba lista ya , me toco

 

cambiarla y esas fallas se terminaron .


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#5 adonai18

adonai18

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 06 September 2017 - 11:00 AM

Buenas amigo a ok perfecto, voy a probar darle una buenas carga a la batería para ir descartando, me he dado cuenta que después de 3 o 4 dias sin prender el carro se siente como la bateria baja cuando uno lo prende luego claro se empareja, en tal caso iré a la duncan para una revisión, muchas gracias por el dato amigo espero sea la falla 



#6 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 07 September 2017 - 08:13 AM

Mi carro tiene esa falla también y un día lo que hice fue que lo rode bastante hasta que estuviera bien caliente lo estacione le abrí el capot y a la media hora lo prendi y prendió como si nada no dio el sintomas de arranque pesado ni nada... Entonces pude deducir que es el arranque el que está fallando al estar caliente

#7 jntillero

jntillero

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 08 September 2017 - 07:43 AM

Mi carro tiene esa falla también y un día lo que hice fue que lo rode bastante hasta que estuviera bien caliente lo estacione le abrí el capot y a la media hora lo prendi y prendió como si nada no dio el sintomas de arranque pesado ni nada... Entonces pude deducir que es el arranque el que está fallando al estar caliente

Buen dia, pudiste resolver? también tengo ese inconveniente con mi carro y comenzó cuando le cambie los carbones al arranque, en frio prende fino pero cuando esta en temperatura normal no prende se queda como ahogado y tengo que esperar entre 20 y 30 minutos para prenderlo, pasa ese tiempo y prende bien sin problemas.



#8 adonai18

adonai18

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 08 September 2017 - 08:38 AM

no amigo todavia no he dado con la falla, no creo que sea el arranque porque en mi caso si lo apago caliente y lo dejo unos 2 o 5 minutos que me tengo que bajar rapido prende bien, el problema es cuando pasan entre 10 a 15 minutos que cuesta prender, si fuera el arranque daría la falla al momento, y me pasa igual tengo que dejar pegado el arranque hasta que prende y dura como ahogado unos 10 segundos y luego empareja, estoy reuniendo para comprar las bujias originales que todos me señalan a esa falla



#9 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 08 September 2017 - 09:45 PM

Si creo que ya di con esa falla en mi carro y es que el carro me está calentando más de lo normal y seguro se expanden los pistones y le cuesta prender en caliente... ya Antier paso refrigerante al motor y en ningún momento se recalento el carro... esta semana voy a Rectificar la cámara y armar todo otra vez y ahí veremos si sigue la falla en caliente al tratar de encender... siempre marco en la mitad la temperatura pero igual paso agua a la camara... tenía la empacadura de la cámara original desde el 2009

#10 ney

ney
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 10 September 2017 - 07:02 AM

Buenos días. Saludos
Me pasó algo similar, el carro prendía bien frío pero caliente no. Tenia que esperar que se enfriara o prenderlo empujado. Luego de reemplazar la bobina y cambiar los carbones del motor de arranque,al final el problema eran los cables de la batería que estaban sulfatados,esos son cables eléctricos #4.Los reemplacé y listo. Verifica primero la conexión del cable negativo,que va al chasis y motor,porque esos tornillos se aflojan y no hacen buena tierra.

#11 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 11 September 2017 - 10:16 AM

Buenos días. Saludos
Me pasó algo similar, el carro prendía bien frío pero caliente no. Tenia que esperar que se enfriara o prenderlo empujado. Luego de reemplazar la bobina y cambiar los carbones del motor de arranque,al final el problema eran los cables de la batería que estaban sulfatados,esos son cables eléctricos #4.Los reemplacé y listo. Verifica primero la conexión del cable negativo,que va al chasis y motor,porque esos tornillos se aflojan y no hacen buena tierra.

 

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear , 

http://clubfordfiest...esentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#12 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 14 September 2017 - 10:12 AM

Saludos hetmano.yo he tenido ese problema varias veces eso es arranque.levue hasta pensar que era el motor adentro trancado. Lo lleve a varios electroautos y le cambiaban carbones, lo montaban y el carro prendia de toque, claro xq ya habia enfriado. De tanto perder plata yo mismo lo baje, busque gasolina y una lija. Lije bien el rotor donde pegan los carbones, que quede limpiesito, eliminar cualquier rastro de polvo y grasa, pasarle lija suave a la camisa y al inducido que quede limpio, engrasar o cambiar bocinas por si están trancadas se recuesta y se pone pesado, montar bien los carbones, a veces se salen de la carbonera es un desastre y se pone pesado tambien porque no hacen contacto y al no hacer solo trabajan dos o 1 dd los 3 carbones. Armas tu arranque y listo compadre. Yo mismo me quite ese dolor de cabeza. Tambien a veces ya es el inducido que no da para mas o la camisa que no aguanta mas en ese caso cambiarlas o arranque nuevo. Saludos espero te sirva.

#13 eyuncosa

eyuncosa

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 62 Mensajes

Publicado el 14 September 2017 - 05:35 PM

Buenas tardes pana, yo tuve esa falla y era la bateria, la cambie y prendio de toque... Chequeala a ver....suerte......


  • dario189 le gusta esta

#14 crjv

crjv

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 16 September 2017 - 10:44 PM

Saludos hetmano.yo he tenido ese problema varias veces eso es arranque.levue hasta pensar que era el motor adentro trancado. Lo lleve a varios electroautos y le cambiaban carbones, lo montaban y el carro prendia de toque, claro xq ya habia enfriado. De tanto perder plata yo mismo lo baje, busque gasolina y una lija. Lije bien el rotor donde pegan los carbones, que quede limpiesito, eliminar cualquier rastro de polvo y grasa, pasarle lija suave a la camisa y al inducido que quede limpio, engrasar o cambiar bocinas por si están trancadas se recuesta y se pone pesado, montar bien los carbones, a veces se salen de la carbonera es un desastre y se pone pesado tambien porque no hacen contacto y al no hacer solo trabajan dos o 1 dd los 3 carbones. Armas tu arranque y listo compadre. Yo mismo me quite ese dolor de cabeza. Tambien a veces ya es el inducido que no da para mas o la camisa que no aguanta mas en ese caso cambiarlas o arranque nuevo. Saludos espero te sirva.

Hice lo mismo que este chamo y problema solucionado.

 

Hagan esto mismo y ya veran el dinero y dolores de cabeza que se van a ahorrar.


  • Rafox1 y Gaz016 como este

#15 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 26 September 2017 - 06:40 PM

Mi carro tiene esa falla también y un día lo que hice fue que lo rode bastante hasta que estuviera bien caliente lo estacione le abrí el capot y a la media hora lo prendi y prendió como si nada no dio el sintomas de arranque pesado ni nada... Entonces pude deducir que es el arranque el que está fallando al estar caliente

Yo tengo el mismo problema y fíjense q conseguí otro arranque y mejoro como po 1 mes prendía fino y ahora tengo el mismo problema de nuevo .estaba pensando en q tengo un Botecito de aceite por el sígueñal y creo q le está cayendo al arranque .estoy podría generarme está falla q opinan q por el aceite de pegue el arranque



#16 Cumanes

Cumanes

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 17 October 2017 - 08:11 PM

Esa falla la genera principalmente el cable negativo cuando yanes viejo al estar caliente se vuelve resistivo. Hagan refuerzos a los negativos y prueben.
  • juanerson le gusta esta

#17 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 28 March 2019 - 01:42 PM

Un cordial saludo amigos fiesteros, compre un fiesta recientemente un max 2009 automático con 85 mil km., le he estado metiendo mano poco a poco y no doy con una falla, el carro en frio prende de una, no falla en ningún momento ni en alta ni en colas, el carro en verdad no molesta y esta serenito, el único problema que tengo es que cuando el carro esta caliente lo apago espero unos 10 minutos cuesta prender, me toca dejar el arranque pegado hasta que arranca o a veces darle 2 veces, arranca con bajas revoluciones como si se quisiera apagar y como en 10 segundos se empareja y de resto fino no molesta mas nada, inclusive si lo apago por un corto tiempo como por ejemplo echar gasolina el carro prende de a toque, la falla da es unicamente despues de dejarlo apagado unos 10 o 15 minutos, si ya lo dejo una hora apagado que ya este mas frio prende bien, ya le cambie bomba de gasolina, bujias, limpieza de inyectores, filtros, limpieza de cuerpo de acelerador, escaner, y nada, me dijeron que podría ser bobina y cables pero como no da ninguna falla adicional la descartaron, el único detalle es que las bujias que le coloque son originales motorcraft punta de platino pero usadas el mecanico me las garantizo que funcionan bien que porque esas bujias no molestan y que al carro que se las cambio tenia 40 mil km no se  si eso influye, les agradeceria alguna ayuda

Lograste solventar el problema ?



#18 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 09 May 2019 - 02:08 PM

Lograste solventar el problema ?


Revisa el regulador de gasolina, a veces empieza a filtrar y hay mucho vapores dentro de la admision.

Esta pegada al riel, revisa la manguera que va hacia el motor, que no huela a gasolina o este goteando el regulador.

Que no tenga goteo en la conexión al motor ya que a veces no se daña completo el diafragma sino que empieza a filtrar.

#19 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 01 June 2019 - 10:42 AM

Revisa el regulador de gasolina, a veces empieza a filtrar y hay mucho vapores dentro de la admision.

Esta pegada al riel, revisa la manguera que va hacia el motor, que no huela a gasolina o este goteando el regulador.

Que no tenga goteo en la conexión al motor ya que a veces no se daña completo el diafragma sino que empieza a filtrar.

Al final era el arranque , el que le habia colocado nuevo no estaba tan nuevo  , le cambie los campos y listo