Saltar al contenido


Foto

RESISTENCIA ELECTROVENTILADOR


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 TUERK

TUERK

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 06 June 2016 - 10:35 AM

BUEN DIA, MI DUDA ES SI SE REPARA LA RESISTENCIA DEL ELECTRO VENTILADOR Y DONDE LA REPARAN "LO LEI EN UN TEMA ANTERIOR EN ESTE FORO"  YA QUE LA MIA SE DAÑO Y SOLO ENCIENDE EL AIRE EN UNA SOLA VELOCIDAD (LA ALTA)... TAMBIEN QUERIA SABER QUE DAÑO PUEDE OCACIONAR YA QUE LO PUENTIE Y ENCIENDE SOLO VELOCIDAD ALTA EN (TODO MOMENTO) ES DECIR...

 

** CUANDO ENCIENDO EL CARRO Y LLEGA EL PUNTO DE ENCENDER EL ELECTRO, LO HACE PERO ENVELOCIDAD ALTA**

 

**CUANDO ENCIENDO EL AIRE ACONDICIONADO ENCIENDE EL ELECTRO EN ALTA**

 

**EL ELECTRO SIMPRE VA A ENCENDER PERO EN VELOCIDAD ALTA, EL TEMOR QUE ME DA ES QUE SE PUEDA DAÑAR ALGUNA OTRA COSA... 

 

LO UNICO BUENO ES QUE EL AIRE ACONDICIONADO ENFRIA COMO NEVERA, ASI EL SOL ESTE MONTADO EN EL TECHO :D

 

Y POR OTRO LADO QUE LA AGUJA DE LA TEMPERATURA NUNCA LLEGA A LA MITAD SIMPRE SE MANTIENE A LA MITAD DE LA MITAD



#2 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 06 June 2016 - 11:21 AM

amigo lo unico que puede pasar segun mi opinion persona y lo digo porque lo tengo asi en una sola velocidad es que la vida util del elctro sea mas corta si te dura un año los carbones (ejemplo) solo te durarara 8 meses igual que con el buje y rodamiento a mi gracias a dios no ha psado nada lo tengo solo en alta y ese electro sopla durisimo es mas creo que por alli tengo esa resistenca guardada porque la comprar hace como 2 años y preferi dejarlo asi 


ING LEONARD RINCON


#3 TUERK

TUERK

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 06 June 2016 - 12:23 PM

ES DECIR QUE YA TIENES DOS AÑOS SIN LA RESISTENCIA Y TODO BIEN POR EL MOMENTO... BUENO ENTONCES NO ME VOY A PRECUPAR, MI PREOCUPACION ERA PORQUE SUENA COMO TURBINA DE JET PRIVADO JAJAJAJA  :D



#4 jach

jach

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes
  • LocationCaracas

Publicado el 06 June 2016 - 01:40 PM

Tengo entendido que a la resistencia lo que se le daña es el fusible térmico que se funde y se abre interrumpiendo el funcionamiento del electro en baja. La resistencia en si es un alambre resistivo con un recubrimiento cerámico para disipar el calor y protegerla. Seria cuestión de probar la continuidad del diodo y sustituirlo si está dañado.

#5 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 06 June 2016 - 01:51 PM

ES DECIR QUE YA TIENES DOS AÑOS SIN LA RESISTENCIA Y TODO BIEN POR EL MOMENTO... BUENO ENTONCES NO ME VOY A PRECUPAR, MI PREOCUPACION ERA PORQUE SUENA COMO TURBINA DE JET PRIVADO JAJAJAJA  :D

claro suena asi porque ese electro sopla duro el mio tambien suena durisimo por abajo se siente el aire de ese electro.... y si efectivamente tengo rato sin ea resistencia por alli creo que la tengo guardada 


ING LEONARD RINCON


#6 TUERK

TUERK

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 09 June 2016 - 08:15 AM

DE IGUAL MANERA SI SABEN DONDE SE PUEDE REPARAR LA RESISTENCIA DEL ELECTROVENTILADOR SERIA BUENO QUE LO COMUNIQUEN POR ESTE MEDIO PARA LAS PERSONAS QUE ESTEN PASANDO POR LA MISMA SITUACION... 



#7 Jhallak18

Jhallak18

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 11 December 2016 - 04:35 PM

Hola que tal? Desde hace dos semanas he notado que apenas enciendo mi carro en la mañanita (un ford fiesta 2010)  no pasan mas de 10 segundos y se dispara automáticamente la velocidad alta del electroventilador, con el aire apagado, en un principio no le preste atención pero pasando los días la cosa no mejoro así que:

 

1. Lleve el carro a un electro auto donde le dieron unos toques técnicos a los Rele de baja y alta del electro y la falla se arreglo por dos días, luego volvió igual, destaco que mientras me revisaban el carro llego un momento en que el compresor del aire no arrancaba por tanto salia el aire caliente, no le di importancia porque a los 10 min se arreglo. (También me dijeron que la resistencia estaba trabajando bien)

 

2. Al presentarse la falla nuevamente lo lleve al mismo electro auto y me dijeron que ya era una cuestión de la circulación del agua, ya que los rele estaban bien y la resistencia del electoventilador también.

 

3. Leyendo este foro concluí que quizás podía ser la válvula de temperatura que esta en el termostato, entonces se la pedí a un amigo que tiene un fiesta y lo rodé durante unos días, todo seguía igual.

 

4. Fui a donde mi mecánico de confianza porque ya la cosa estaba fuerte y casualmente estaba arreglando otro fiesta, entonces lo que hicimos fue quitarle los rele y resistencia al otro fiesta y probarlos en el mio, la cuestión SE ARREGLO, y el electroventilador funciono normal..... solo por 20 minutos, asi que quedamos en las mismas. (Les comento que mi resistencia si se ve muy deteriorada, el recubrimiento de ceramica que lleva casi esta destruido)

 

5. En la insistencia y revisando el carro el mecánico nota que las mangueras que salen del termostato hacia el radiador, una esta mas caliente que la otra, por tanto el me comenta que el problema es el termostato, que puede ser que esta un poco pegado o no esta abriendo bien por tanto el agua no circula bien y el electro prende al sentir el carro caliente, con base a eso yo le comento que ese termostato (De aluminio) tiene apenas un mes montado, por tanto esta en garantía asi que lo lleve hacia donde me lo cambiaron.

 

6. Voy al sitio donde me colocaron el termostato hace un mes (otro taller) y me dicen que el problema no es el termostato sino una tal VÁLVULA PRESOSTATICA.

 

He aqui el problema del asunto, en resumen a ese carro ya se le han probado los reles, la resistencia y la valvula de temperatura (que segun lo que he leido es lo mas comun que genera que el electro siempre este en alta), un mecanico dice que es el termostato, otro la valvula presostatica.. pero cuando se arreglo el asunto (solo por 10 minutos) fue con una resistencia de otro carro, asi que les pregunto:

 

Que creen que sea? que creen que este ocasionando lo que les comento? Dada la situación no me da el bolsillo para cambiarle la resistencia, el termostato y la valvula presostatica entonces quisiera escuchar que harian ustedes en este caso y en su experiencia con estos carros.



#8 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 12 December 2016 - 11:30 AM

amigo lo primero que debes hacer es sacar el termostato y probarlo en agua hirviendo a ver si esta abriendo, sino abre ya sabes que ese es tu problema, ya que no circula bien el refrigerante y sube la temperatura a mas de 105 grados lo cual activa la segunda velocidad del electro, sino es el termostato debe ser la valvula presostatica entonces ya que la resistencia no es ya que probaste con otra y siguio el problema.



#9 walterxred2

walterxred2

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 222 Mensajes

Publicado el 13 December 2016 - 08:43 PM

Lo que puede pasar es que la vida del electro será menos

#10 jane20

jane20
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 13 April 2017 - 09:08 PM

como te han dicho acorta la duracion del electro :D



#11 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 19 April 2017 - 07:06 PM

Hno la recomendacion que te dice Césaraugustopb21 es cierta. ya yo tube esa problema. saca el termostato calienta agua y metelo hasta que el agua hierva y fijate si abre, si no abre ese es el problema, y debes sustituir solo el termostato, si abre ya es otra cosa. Pero no busques por otro lado estoy 99.99% seguro que es eso. 

 

Otra cosa no le coloques solo agua al sistema, ponle refrigerante y si es agua que sea la del aire acondicionado, una mezcla 50 - 50.

 

Saludos



#12 balita412

balita412

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 22 April 2017 - 12:45 AM

Si haces la prueba al termostato y resulta que esta dañado te recomiendo coloques el termostato  viejo que seguro es el original,  que  aunque viejo  seguramente es mejor  que el  que trae el tomaagua  de  aluminio.  



#13 R1cK3N

R1cK3N

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes
  • Locationmaracay

Publicado el 02 May 2017 - 09:39 PM

amigos fiesteros !! una pregunta: ke problema ocasionaria el hecho de andar con el sensor de temperatura(el ke va conectado al termostato) desconectado??? aproximadamente 1 o 2 horas diarias al mediodia cuando mas calor hay.......



#14 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 03 May 2017 - 11:50 AM

Problema ninguno, al menos a corto plazo. El detalle es que el electroventilador queda directo en velocidad ALTA (a toda mecha), por lo tanto va a sufrir un desgaste prematuro. De igual manera sufre el alternador que tiene que compensar ese esfuerzo extra de corriente. También Asegúrate que el relay de ALTA sea de 70A porque si es de menos amperaje te lo vas a tirar más rápido de lo normal. Saludos.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#15 Jessica16

Jessica16

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 07 July 2019 - 01:47 PM

Hola chicos una consulta mi electro no esta prendiendo en baja ni siquiera sabia que prendía en baja lo tengo desde hace unos meses le hice elytest en el tablero y llego a 105 centigrados y no prendió la baja. Me intento recalentar y boto vapor por la tapa que ya le puse una original y apague de inmediato. Con el aire acondicionado no pasa nada de esto y siempre escuchado desde que tengo el carro el electro en alta porq es el sonido más fuerte. Voy llevarlo PRa el mecánico pero me asomo la Resistencia o la valvula de temperatura. El termotasto está bien