Saltar al contenido


Foto

Recalentamiento fiesta 2008


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 Rub3nC

Rub3nC
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 01 March 2016 - 09:53 AM

Buenos días, cómo están? les escribo porque tengo una falla con mi ford fiesta 2008 sincrónico, estaba recalentando y bajamos el termostato (era de esos chinos Total Parts, pésima calidad duró como 4 o 5 meses) y probamos la válvula en agua hirviendo y no aperturó correctamente, solo un poco.

 

En fin compre un termostato completo un motorcraft y fino. Se mantuvo bien por unos días, luego la tapa del reservorio se rajó y comenzó de nuevo a recalentarse. Ahorita voy a comprar una tapa nueva. 

 

Puede ser que otra cosa este ocasionando el recalentamiento? un amigo me dice que cambie las empacaduras de la cámara el carro porque el carro tiene 200mil km, es eso cierto?

 

Apreciaría cualquier ayuda y muchas gracias de antemano.

 

Saludos

 



#2 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 01 March 2016 - 11:07 AM

Saludos , no olvides pasar por el foro de presentacion , aqui el link

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#3 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 01 March 2016 - 11:13 AM

cuando cambiaron la carcaza , purgaron el sistema ?

 

haz revisado si tiene alguna fuga ?

 

prueba primero eso antes de hacer mas gastos mi pana

 

y la tapa del reservorio no se aprieta tanto ,

 

si quieres puede trampear el termostato para que no tenga tanta presion el sistema

 

aqui el link del mismo

 

http://clubfordfiest...to-a-su-fiesta/


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#4 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 01 March 2016 - 11:31 AM

Saludos amigo, tienes que verificar que el termostato que compraste no sea la imitación, otra cosa 200 mil kilómetros y varias recalentadas no es descabellado que la empacadura de la cámara esté fisurada un poco y pase la compresión al sistema de refrigeramiento del motor. Te recomiendo trampear el termostato de igual manera.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#5 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 01 March 2016 - 07:15 PM

Hola, el carro te consume refrigerante? Bota agua por el tubo de escape? La varilla de medir el aceite sale manchada color cafe con leche? Es importante purgar bien. Saludos.

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#6 walterxred2

walterxred2

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 222 Mensajes

Publicado el 08 March 2016 - 09:41 PM

Se recalienta por romperse la tapa cambia esa tapa y ya

#7 Rub3nC

Rub3nC
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 15 March 2016 - 09:36 PM

Hola estimados, gracias por las respuestas no había revisado el foro. Cambie la tapa y por ahora está funcionando perfectamente. No me ha consumido refrigerante ya tiene unas 2 semanas funcionando bien. Recomiendan hacerle la trampa igual? en cuanto con las empacaduras de la cámara creen que se debe hacer ese trabajo por para prevenir?


  • El Vasco MK6 le gusta esta

#8 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 15 March 2016 - 09:51 PM



Hola estimados, gracias por las respuestas no había revisado el foro. Cambie la tapa y por ahora está funcionando perfectamente. No me ha consumido refrigerante ya tiene unas 2 semanas funcionando bien. Recomiendan hacerle la trampa igual? en cuanto con las empacaduras de la cámara creen que se debe hacer ese trabajo por para prevenir?

 

Saludos amigo, si no te falla no vayas a bajar la cámara, deja eso así, lo que si te recomiendo es trampear el termostato, le atraviesas una pequeña tuerca y lo montas así como en esta foto, le pones su codo bien sellado con su orring y silicón gris, atornillas y listo, va a ponerse un poco más difícil para atornillar el codo pero atornilla tranquilo. 

 

Aquí va la tuerca:

 

Termostato%20trampeado%202.jpg

 

Termostato%20trampeado_1.jpg


  • Rub3nC le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#9 Rub3nC

Rub3nC
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 17 March 2016 - 04:38 PM

Saludos mi pana, gracias por la ayuda. Hoy el carro ayer y hoy intento recalentarse. exactamente al mediodía cuando esta haciendo mucho calor, en la mañana y en la tarde noche funciona sin problemas, he estado hasta 2 horas en cola. Ahora bien existe otra cosa que pueda estar generando el recalentamiento?

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

 

Saludos amigo, si no te falla no vayas a bajar la cámara, deja eso así, lo que si te recomiendo es trampear el termostato, le atraviesas una pequeña tuerca y lo montas así como en esta foto, le pones su codo bien sellado con su orring y silicón gris, atornillas y listo, va a ponerse un poco más difícil para atornillar el codo pero atornilla tranquilo. 

 

Aquí va la tuerca:

 

 

Termostato%20trampeado%202.jpg

 

Termostato%20trampeado_1.jpg



#10 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 17 March 2016 - 07:46 PM

Saludos mi pana, gracias por la ayuda. Hoy el carro ayer y hoy intento recalentarse. exactamente al mediodía cuando esta haciendo mucho calor, en la mañana y en la tarde noche funciona sin problemas, he estado hasta 2 horas en cola. Ahora bien existe otra cosa que pueda estar generando el recalentamiento?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Tendrás una foto del kit de termostato que montaste??? Para decirte si es original o imitación??


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#11 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 17 March 2016 - 11:00 PM

Tal vez el radiador este muy sucio y necesite una buena baqueteada.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#12 Lalvarez

Lalvarez
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 23 March 2016 - 10:22 AM

Buenos días, tengo un Fiesta Power 2007, al principio de me quemo el electro y se lo cambie, seguía el recalentamiento y le cambie la valvula de temperatura y los relex, luego se daño la tapa del reservorio y al final tuve que cambiar el reservorio porque se fisuró, cuando el carro estaba parado no fallaba y al rodar se apagaba el electro y la falla al final era la base donde van los relex  del electro que tenia juego y con el movimiento el relex se aflojaba, se cambio la base y se solucionó el problema. 



#13 el mayfan

el mayfan

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 67 Mensajes
  • Locationvalencia

Publicado el 27 March 2016 - 11:40 AM

Buenos días, tengo un Fiesta Power 2007, al principio de me quemo el electro y se lo cambie, seguía el recalentamiento y le cambie la valvula de temperatura y los relex, luego se daño la tapa del reservorio y al final tuve que cambiar el reservorio porque se fisuró, cuando el carro estaba parado no fallaba y al rodar se apagaba el electro y la falla al final era la base donde van los relex  del electro que tenia juego y con el movimiento el relex se aflojaba, se cambio la base y se solucionó el problema. 

 

excelente gracias por ese dato.

 

 

Saludos mi pana, gracias por la ayuda. Hoy el carro ayer y hoy intento recalentarse. exactamente al mediodía cuando esta haciendo mucho calor, en la mañana y en la tarde noche funciona sin problemas, he estado hasta 2 horas en cola. Ahora bien existe otra cosa que pueda estar generando el recalentamiento?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Unas preguntas de rutina:

 

-tu electro trabaja bien en ambas velocidades baja y alta? o siempre esta en la altas?

-recalienta con el A/C solo prendido? o apagado tambien?

-revizaste el reservorio y su manguera que va al bloque no esten fugando o fizurada?

-siempre que apagas el carro burbujea el sistema?

-purga el sistema con frecuencia?

-la bomba de agua es original o ya la cambiaste en algun momento?

-el flujo del retorno de refrigerantes es normal en minimo?

-el radiador lo has bajado revizado y echo mantenimiento alguna vez?

-le has echado solo agua al sistema por un largo tiempo? o siempre puro refrigerante?

-cuantas calentadas recuerdas? duraste mucho tiempo con ese problema (+/- ) ?

 

el tersmostato: recuerda eliminar calefacion y colocarle la tuerca al resorte (trampa) verifica que no fuge y su empacadura este bien y silicon con ella , purga el sistema correctamente. sin con esto persiste el problema recuerda algo y lo mas importante que con las consecutivas recalentadas: son "fatales" para la vida de la empacadura y camaras (aluminio) dependiendo del grado (tiempo) de calentadas que alla sufrido.

 

De repente te empeso a calentar por unas tonteria (tapa) y ya con el tiempo de seguidas ocasiones, alla sancochado la empacadura. avisa haber este test mi pana.

 

saludos


  • Rafox1, El Vasco MK6 y el mayfan como este

user-ranks-4star.pngEL MAYFAN

 


#14 evertdaniel

evertdaniel

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes
  • LocationZulia

Publicado el 29 March 2016 - 02:55 AM

Mi fiesta es move 6,75 , el anda oral muy bien en el día noche prendo aire todo bien pero si me paro o lo apago y prendo me sube la temperatura aceleró y vuelve a la normalidad .... Esto se cuenta como recalentada ? O es solo la temperatura que agarra el termostato

#15 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 29 March 2016 - 06:49 AM

Mi fiesta es move 6,75 , el anda oral muy bien en el día noche prendo aire todo bien pero si me paro o lo apago y prendo me sube la temperatura aceleró y vuelve a la normalidad .... Esto se cuenta como recalentada ? O es solo la temperatura que agarra el termostato

 

Lo tuyo parece el termostato que se está quedando pegado.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#16 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 29 March 2016 - 07:32 AM

prueba trampeando el termostato  como te indicaron en las respuestas anteriores mi pana , a lo mejor es eso nada mas !


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#17 Jems

Jems
  • Members
  • 1 Mensajes

Publicado el 04 May 2016 - 08:51 AM

Buenos dias soy nueno en esto de los carros tengo una falla de recalentamiento en mi ford fiesta power 2005 le elimine el termostato para q pase agua directo ya estos carros sufren de altas temperaturas revise la tapa y fugaz y esta todo perfecto lo purgue e igual el mismo problema al parecer el radiador no esta funcionando pregunto esta bien q le halla eliminado el terostato o le hago la trampita de la tuerca 



#18 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 04 May 2016 - 10:49 AM

Buenos dias soy nueno en esto de los carros tengo una falla de recalentamiento en mi ford fiesta power 2005 le elimine el termostato para q pase agua directo ya estos carros sufren de altas temperaturas revise la tapa y fugaz y esta todo perfecto lo purgue e igual el mismo problema al parecer el radiador no esta funcionando pregunto esta bien q le halla eliminado el terostato o le hago la trampita de la tuerca 

 

 

si quitas el termostato recalentara o pones tuerca como dice el pana vasco o huecos con taladro mi pana quitarlo no se puede


  • scaulc le gusta esta

#19 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 04 May 2016 - 01:26 PM

Buenos dias soy nueno en esto de los carros tengo una falla de recalentamiento en mi ford fiesta power 2005 le elimine el termostato para q pase agua directo ya estos carros sufren de altas temperaturas revise la tapa y fugaz y esta todo perfecto lo purgue e igual el mismo problema al parecer el radiador no esta funcionando pregunto esta bien q le halla eliminado el terostato o le hago la trampita de la tuerca 

 

 

Saludos , mi pana , debes pasar por el area de presentacion que te dejo en el siguiente link

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

 

esto para que la comunidad te conozca y llevar el orden en el foro , gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#20 juancho392

juancho392

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 04 May 2016 - 08:02 PM

Hermano y el electro lo has chequeado

Enviado desde mi M1 mediante Tapatalk