Saltar al contenido


Foto

Mínimo inestable


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Larz

Larz

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 28 April 2016 - 03:30 PM

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, estuve en el anterior y como estuvo offline no volví hasta ahora
Tengo una duda con respecto al mínimo de mi fiesta max automático, presenta una falla donde por el contrario de otros usuarios no se sobre revoluciona, sino baja un mucho las mismas por lo que varias veces se me ha apagado, estando en D en un semaforo o cola, en posición P no lo hace, he revisado las manguera de vacío, pila de gasolina nueva, al igual que la bobina, agradecería su aporte.



#2 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 28 April 2016 - 03:52 PM

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, estuve en el anterior y como estuvo offline no volví hasta ahora
Tengo una duda con respecto al mínimo de mi fiesta max automático, presenta una falla donde por el contrario de otros usuarios no se sobre revoluciona, sino baja un mucho las mismas por lo que varias veces se me ha apagado, estando en D en un semaforo o cola, en posición P no lo hace, he revisado las manguera de vacío, pila de gasolina nueva, al igual que la bobina, agradecería su aporte.

 

Saludos , debes hacer tu debida presentacion en el siguiente link antes de volver a postear , para asi reactivar tu tema

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

 

esto para que la comunidad te conozca y llevar orden en el foro

 

Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#3 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 29 April 2016 - 11:11 AM

listo mi pana, tu post esta activado  , gracias por presentarte


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#4 Larz

Larz

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 29 April 2016 - 11:13 AM

Gracias Rafox1, espero la colaboración de uds.



#5 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 29 April 2016 - 11:15 AM

haz escaneado el carro ?


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#6 Larz

Larz

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 29 April 2016 - 11:20 AM

Sí, arrojó error del sensor de oxigeno, se le cambió, mejoró por un par de días y volvió con la falla, como dije también se cambió bobina, los cables, bujías no porque están relativamente nuevos, 4 meses de uso, de igual manera se revisaron y están bien, se limpiaron inyectores, cambio de filtros.



#7 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 29 April 2016 - 11:43 AM

el catalizador aun lo tiene  ?

 

 

cuando cambiaron el sensor de oxigeno resetearon la ecu ?


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#8 Larz

Larz

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 29 April 2016 - 11:54 AM

Aún tiene el catalizador de planta, sí, la resetearon, extrañamente con el aire encendido como que intenta regular mejor, también al carro tener rato andando con o sin aire se comporta bastante mejor.



#9 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 29 April 2016 - 12:08 PM

El múltiple de escape es el que trae pegado el catalizador????


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#10 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 29 April 2016 - 02:44 PM

pana tu eres de guarenas? el que me llamo?,



#11 eyuncosa

eyuncosa

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 62 Mensajes

Publicado el 29 April 2016 - 05:57 PM

Buenas tardes pana,  yo tuve esa falla con el minimo del carro (bajaban las revoluciones) y en ocasiones se apagaba. La solución la encontré gracias a las sugerencias del club, la misma era la válvula  IAC. Anexo te doy el post. Mi carro un max 2010 sincrónico a los 137000 kms empezó a fallar esa válvula, se saca y se limpia y queda fina... espero haberle ayudado .

 

http://clubfordfiest...iene-el-minimo/


  • Rafox1 le gusta esta

#12 Larz

Larz

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 30 April 2016 - 12:22 AM

Gracias eyuncosa trataré este fin de semana hacerlo, lo que me parece raro es que mi carro solo tiene 68.000 km , puede ser que se adelantó a fallar, en cuanto tenga novedades las haré saber.



#13 Larz

Larz

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 02 May 2016 - 01:48 PM

Hola a todos, les cuento que todavía no pude hacer la limpieza de la válvula IAC por cuestiones de trabajo, pero justo hoy prendo el carro y está peor, constantemente suben y bajan las revoluciones, por muy pocos momentos regula, más aún cuando pongo alguna velocidad (es auto) se llega a apagar.



#14 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 02 May 2016 - 02:46 PM

Aún tiene el catalizador de planta, sí, la resetearon, extrañamente con el aire encendido como que intenta regular mejor, también al carro tener rato andando con o sin aire se comporta bastante mejor.

 

Iac mi pana primeramente ! , al encender el aire la ecu trata de regular a travez de la iac la entrada de aire y como

 

este esta sucio sucede eso que comentas , el mio estaba asi y era tal cual la IAC

 

 

y trata de eliminar el catalizador (vaciandolo o colocando un tubo en su lugar o monta un header dentro de tus posibilidades )


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#15 Larz

Larz

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 04 May 2016 - 04:26 PM

Actualizando el tema, hasta hoy se le hizo el trabajo de limpieza a la válcula IAC, también cambio de bujías con punta normal por recomendación del mecánico, las que tenía eran punta de platino Motorcraft, estaban algo rajadas 2 de ellas, todas se cambiaron por NGK, he rodado unos 10 km y mejoró bastante, pero tiene intervalos aislados donde el mínimo intenta echar broma de nuevo, solo cuando estoy en un semáforo o alguna cola, leve, pero lo hace.

Me sugirió el mecánico revisar los inyectores, hacerles limpieza y cambio de filtros, ya tienen unos 4 meses desde el último servicio. En cuanto lo haga daré las novedades. 


  • El Vasco MK6 le gusta esta

#16 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 04 May 2016 - 05:39 PM

Actualizando el tema, hasta hoy se le hizo el trabajo de limpieza a la válcula IAC, también cambio de bujías con punta normal por recomendación del mecánico, las que tenía eran punta de platino Motorcraft, estaban algo rajadas 2 de ellas, todas se cambiaron por NGK, he rodado unos 10 km y mejoró bastante, pero tiene intervalos aislados donde el mínimo intenta echar broma de nuevo, solo cuando estoy en un semáforo o alguna cola, leve, pero lo hace.

Me sugirió el mecánico revisar los inyectores, hacerles limpieza y cambio de filtros, ya tienen unos 4 meses desde el último servicio. En cuanto lo haga daré las novedades. 

 

Ya te digo algo que el mecánico si sabe donde está parado y te dio una buena recomendación, las mejores bujías para los Zetec Rocam son las originales punta de cobre NGK TR6B-10 no se rajan en la cerámica como las de platino, que sufren de ese mal.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#17 Larz

Larz

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 04 May 2016 - 07:00 PM

Ya te digo algo que el mecánico si sabe donde está parado y te dio una buena recomendación, las mejores bujías para los Zetec Rocam son las originales punta de cobre NGK TR6B-10 no se rajan en la cerámica como las de platino, que sufren de ese mal.

 

Ya te digo algo que el mecánico si sabe donde está parado y te dio una buena recomendación, las mejores bujías para los Zetec Rocam son las originales punta de cobre NGK TR6B-10 no se rajan en la cerámica como las de platino, que sufren de ese mal.

Correcto, esas mismas le montó.



#18 Larz

Larz

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 10 May 2016 - 07:18 PM

Hola a todos, quería comentarles que al fin se resolvió el problema que tenía, la solución fue el cambio de las bujías punta de cobre NGK TR6B-10 

asimismo limpieza de inyectores, solo eso, hasta los momentos va bien el carrito, saludos y gracias por la ayuda prestada.


  • El Vasco MK6 le gusta esta

#19 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 11 May 2016 - 08:01 AM

Hola a todos, quería comentarles que al fin se resolvió el problema que tenía, la solución fue el cambio de las bujías punta de cobre NGK TR6B-10 

asimismo limpieza de inyectores, solo eso, hasta los momentos va bien el carrito, saludos y gracias por la ayuda prestada.

 

si estaban rajadas como comentaste , entonces esa era la falla principal !

 

menos mal resolviste sin tanta vuelta mi pana !

 

ya tienes bujias para rato ahora !


  • Larz le gusta esta

             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg