Saltar al contenido


Foto

Algún manual o método para limpiar circuito líquido refrigerante


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 ancor

ancor

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 31 Mensajes
  • LocationGran Canaria(Islas Canarias)

Publicado el 12 May 2019 - 05:32 AM

Hola a todos. Alguien se ha puesto a limpiar el circuito de líquido refrigerante en su Ford Fiesta?

#2 ALEXTREMO28

ALEXTREMO28

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes

Publicado el 24 May 2019 - 06:41 PM

Para evitar eso se debe estar al día con el uso del refrigerante adecuado para el fiesta.... Cuando no se usa lo comentado pues comienzan los problemas de termostato y mangueras y radiador sucio de óxidos ...
El circuito se tapa en el radiador y termostato cuando le echan agua de chorro en vez de agua desmineralizada o refrigerante para completar...

#3 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 24 May 2019 - 10:43 PM

Para evitar eso se debe estar al día con el uso del refrigerante adecuado para el fiesta.... Cuando no se usa lo comentado pues comienzan los problemas de termostato y mangueras y radiador sucio de óxidos ...
El circuito se tapa en el radiador y termostato cuando le echan agua de chorro en vez de agua desmineralizada o refrigerante para completar...

El liquido de refrigerante se debe cambiar cada 2 años.

Ya que los antioxidantes, se dañan ya que no son sinteticos son organicos.

Ademas el usar y diluir el refrigerante con agua quimicamente pura reduce el nivel de proteccion contra recalentamiento.

Ya que el refrigerante cambia el punto de ebullicion del agua de los 100° C a nivel del mar, hasta los 165° C dependiendo este valor al grado de dilución; mayormente al 50% deberia dar unos 115° C antes de ebullir osea hervir el liquido dentro del sistema.

En fin un refrigerante al 50% reduce la presion del sistema de refrigeración.


Hola a todos. Alguien se ha puesto a limpiar el circuito de líquido refrigerante en su Ford Fiesta?

Lo puedes hacer por dilución.

Que es drenar el liquido viejo, volver a cargar rl sistema con agua, usar el vehiculo hasta que llegue a temperatura, esperar que enfrie, drenar, repetir el procedimiento hasta que salga el agua completamente clara.

Alli se drena una ultima vez, y se rellena el circuito con refrigerante.

Tambien, existen liquidos que limpian el sistema y evitan que se tenga que hacer varios drenados. (Ver las instrucciones del fabricante)

Yo lo hice asi.

Quite la manguera inferior, y luego sople desde el deposito para que saliera mas liquido.

Coloque la manguera, y saque el deposito.

Sople la manguera que va hacia el termostato y el agua que queda en la bomba dreno.

Saque otra vez la manguera inferior. Salio otro poco de liquido.

Lave el deposito con agua comun.

Coloque el deposito.

Coloque el refrigerante, que ya venia diluido.

Si el nuevo refrigerante no viene diluido debes diluirlo con agua quimicamente pura hasta las temperaturas en el lugar que vives.

Purgue el sistema.

Y listo.

ADVERTENCIA: los liquidos refrigerantes son toxicos, tener especial cuidado con animales ya que ademas de su toxicidad tienen la característica de ser dulces.
  • Rafox1 le gusta esta

#4 ancor

ancor

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 31 Mensajes
  • LocationGran Canaria(Islas Canarias)

Publicado el 07 June 2019 - 06:59 AM

Para evitar eso se debe estar al día con el uso del refrigerante adecuado para el fiesta.... Cuando no se usa lo comentado pues comienzan los problemas de termostato y mangueras y radiador sucio de óxidos ...
El circuito se tapa en el radiador y termostato cuando le echan agua de chorro en vez de agua desmineralizada o refrigerante para completar...

Siempre le he puesto el que lleva, lo que ahora tengo el problema por las abrazaderas y un compañero del foro me comenta que cambie de abrazaderas y con la misma hago una limpieza completa de todo el circuito

#5 ancor

ancor

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 31 Mensajes
  • LocationGran Canaria(Islas Canarias)

Publicado el 07 June 2019 - 07:41 AM

El liquido de refrigerante se debe cambiar cada 2 años.

Ya que los antioxidantes, se dañan ya que no son sinteticos son organicos.

Ademas el usar y diluir el refrigerante con agua quimicamente pura reduce el nivel de proteccion contra recalentamiento.

Ya que el refrigerante cambia el punto de ebullicion del agua de los 100° C a nivel del mar, hasta los 165° C dependiendo este valor al grado de dilución; mayormente al 50% deberia dar unos 115° C antes de ebullir osea hervir el liquido dentro del sistema.

En fin un refrigerante al 50% reduce la presion del sistema de refrigeración.



Lo puedes hacer por dilución.

Que es drenar el liquido viejo, volver a cargar rl sistema con agua, usar el vehiculo hasta que llegue a temperatura, esperar que enfrie, drenar, repetir el procedimiento hasta que salga el agua completamente clara.

Alli se drena una ultima vez, y se rellena el circuito con refrigerante.

Tambien, existen liquidos que limpian el sistema y evitan que se tenga que hacer varios drenados. (Ver las instrucciones del fabricante)

Yo lo hice asi.

Quite la manguera inferior, y luego sople desde el deposito para que saliera mas liquido.

Coloque la manguera, y saque el deposito.

Sople la manguera que va hacia el termostato y el agua que queda en la bomba dreno.

Saque otra vez la manguera inferior. Salio otro poco de liquido.

Lave el deposito con agua comun.

Coloque el deposito.

Coloque el refrigerante, que ya venia diluido.

Si el nuevo refrigerante no viene diluido debes diluirlo con agua quimicamente pura hasta las temperaturas en el lugar que vives.

Purgue el sistema.

Y listo.

ADVERTENCIA: los liquidos refrigerantes son toxicos, tener especial cuidado con animales ya que ademas de su toxicidad tienen la característica de ser dulces.


Cuando el otro día le estaban cambiando el aceite me fijé que en la parte baja del radiador tiene un tornillo de vacío del radiador. Lo que haré será eso, vaciar todo el sistema por ese tornillo. Comprar el limpiador de circuito de refrigeración de Liqui Moly,se lo echo hasta que sale el electro ventilador y después vacío todo el sistema y empezaré a enjuagar con una manguera desde el vaso de expansión hasta el termostato hasta que salga el agua completamente limpia. Y después del termostato hasta el desagüe del radiador. Y por último echaré el refrigerante nuevo y listo. Por último una pregunta como purgo el sistema? Como tú bien me dices

#6 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 10 June 2019 - 02:41 PM

Cuando el otro día le estaban cambiando el aceite me fijé que en la parte baja del radiador tiene un tornillo de vacío del radiador. Lo que haré será eso, vaciar todo el sistema por ese tornillo. Comprar el limpiador de circuito de refrigeración de Liqui Moly,se lo echo hasta que sale el electro ventilador y después vacío todo el sistema y empezaré a enjuagar con una manguera desde el vaso de expansión hasta el termostato hasta que salga el agua completamente limpia. Y después del termostato hasta el desagüe del radiador. Y por último echaré el refrigerante nuevo y listo. Por último una pregunta como purgo el sistema? Como tú bien me dices


No te recomiendo sacar el tornillo del radiador para sacar el líquido.

Ellos llevan unos oring o empaques de caucho que con el tiempo se van dañando y tal vez quedes con una fuga.

Por eso es preferible sacar la manguera inferior, para evitar que el tornillo de vaciado se dañe y quede el radiador con fuga.

El purgado se hace dependiendo del modelo, año , del vehiculo.
  • ancor le gusta esta

#7 ancor

ancor

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 31 Mensajes
  • LocationGran Canaria(Islas Canarias)

Publicado el 10 June 2019 - 03:09 PM

No te recomiendo sacar el tornillo del radiador para sacar el líquido.

Ellos llevan unos oring o empaques de caucho que con el tiempo se van dañando y tal vez quedes con una fuga.

Por eso es preferible sacar la manguera inferior, para evitar que el tornillo de vaciado se dañe y quede el radiador con fuga.

El purgado se hace dependiendo del modelo, año , del vehiculo.


Ok, lo haré entonces así como dices, quitando la manguera.
El coche es un Ford fiesta Xri 90cv 16v.Año 98
Adjunto fotos reales del coche de mi madre

okYYagQ.jpg

X0oYHIe.jpg
  • Rafox1 le gusta esta

#8 ancor

ancor

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 31 Mensajes
  • LocationGran Canaria(Islas Canarias)

Publicado el 10 June 2019 - 03:17 PM

Tipo motor creo que es JBS
También me gustaría saber alguna web o programa de pc para ver/ buscar piezas de nuestro Ford.

#9 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 14 June 2019 - 10:02 PM

Ok, lo haré entonces así como dices, quitando la manguera.
El coche es un Ford fiesta Xri 90cv 16v.Año 98
Adjunto fotos reales del coche de mi madre



 


Ese modelo, creo que no hay que hacer una purga como tal.

Sino rellenar el deposito, encender el motor hasta que alcance temperatura de funcionamiento y completar en caso que haga falta.

Creo que este es el manual de taller de tu vehiculo.

http://diagramasde.c... 00 isip Es.pdf



#10 ancor

ancor

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 31 Mensajes
  • LocationGran Canaria(Islas Canarias)

Publicado el 15 June 2019 - 11:07 AM

Exacto. Se la hice ayer y al final lo que hice fue
echarle el limpiador hasta que saliera por una de las mangueras que sale de una toma de agua que está en el motor. Después le echaba agua con una manguera hasta que saliera por esa misma tonga de agua hasta que saliera limpia. Conecté la manguera y luego desconecté una de las que está en la parte baja del radiador que va hasta el vaso de expansión, y ahí me salía todavía el agua jabonosa del limpiador, hasta que me salía limpia. Conecté esa manguera y eché el refrigerante nuevo. Conseguí el que dice el fabricante, el que cumpla con la especificación ESDM-97B49 rosado. Y por ahora todo bien. Al final las pérdidas del antiguo refrigerante eran las abrazaderas.

#11 Jessica16

Jessica16

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 23 June 2019 - 09:41 AM

Buenas una consulta porque cuando apago el carro siento que una de las mangueras gorgorea, del lado derecho de carro y a los segundos ya deja de sonar. Me percate ayer que abrí el capot cuando llegue a casa