Saltar al contenido


Foto

Códigos DTC

mantenimiento Códigos DTC Testeo Modo Test

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1 davidf

davidf

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 25 December 2018 - 09:16 PM

Saludos estimados foristas.

 

 

Durante la ejecución del modo test del carro (Fiesta 2010 max automático), el tablero arrojó los siguientes códigos:

 

E510

C101

C100

 

 

Revisando el foro encontré que el código E510 refiere a: Mal funcionamiento en interruptor de mariposa de admisión en posición;

 

Asimismo, encontré que el C100 refiere a Fallo en el circuito de flujo de aire de masa o volumen;

 

Finalmente, todavía no he podido encontrar un significado del C101.

 

Pareciera que el  E510 y el C100 tienen que ver con el oxígeno que entra en el motor para la combustión. Pero más allá de esta interpretación no puedo identificar cuál es el paso a seguir para abordar esos códigos. 

 

Recientemente cambié "la pila" de la bomba de gasolina y el filtro de la bomba, el filtro de gasolina y el filtro de aire. La cambié porque el carro se me apagó un par de veces luego de 9km de marcha en la subida de la panamericana, exigiéndole al carro mayor aceleración, pisando el acelerador a fondo. El carro ha cambiado el desempeño, pero me pregunto si con los códigos anteriores que arroja el test, hay que dar un paso adicional para evitar que vuelva a pasar que se apague en plena marcha, o pierda fuerza en la subida.

 

Saludos y muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







Also tagged with one or more of these keywords: mantenimiento, Códigos DTC, Testeo, Modo Test