Saltar al contenido


Foto

Electroventilador mk5 directo (fiesta balita 2002)

zetec rocan 1.6

  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Dega

Dega

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes
  • LocationCabimas , Edo Zulia

Publicado el 22 September 2016 - 02:42 PM

Buenas tardes amigo necesito encarecidamente de su ayuda ya que todos los que estan en el foro y vean esta consulta de ayuda pueden constribuir para solucionar este problema .

mi problema radica  aqui yo compre mi carro y venia con el electro directo traia un relay de accion continua  de esos de metal que por cierto son muy buenos y duraderos y al pasar la llave prendia automaticamente , pero quiero colocarlo con sus dos velocidades y como viene pues .

aqui lo que necesito de ustedes .

1. ya vi en una foto del foro donde iban los relays de alta y baja  pero necesito saber cuales son los cables que vienes de la computadora para activar dichos relays  aqui la imagen del mismo foro .207rdaq.jpg

2. cuales son los cables que van a la resistencia que va en el electro que colores o como son por que , esos cables deben estan el la fusilera solo que los desconectaron y cortaron y quiero volver a ponerlo a funcionar como debe ser .

si este tema fue resuelto o hay algun tema en el foro donde ya alla pasado esto les agradezco me coloquen el enlace quiero hacer este trabajito a mi carro para que quede los mas original posible hasta donde se pueda .

yo consegui unos diagramas de fiesta 2002 pero no estoy seguro si es mi carro ya que hay muchas variaciones con respecto a motor y computadoras el mio es zetec rocan 1.6lts  8 valvulas 

 


  • balita412 le gusta esta

ING. MECÁNICO DELVIS GÖMEZ


#2 Adric24

Adric24

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 25 September 2016 - 10:26 AM

Mano no se si ya resolviste pero yo ando en un proyecto con un mk4 con motor de mk5 y ramal de mk5 y le saque todo el ramal y probe continuidad e identifique los colores y sitios a donde van varios de los cables del sistema del electroventilador no esta completo por que me tranque al darme cuenta de que toooodos los relay estan interconectados pero la parte del electro sinla tengo si te interesa me dices y te publico bien explicado
  • Dega le gusta esta
Ccs

#3 Davidlebaron

Davidlebaron

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 26 September 2016 - 12:40 PM

Muchachos, ¿En qué quedaron con ese caso?  a mi me llego al taller un Fiesta con la velocidad baja directa, tiene la valvula del eletro nueva, pero quisiera saber si a alguien le ha pasado esto?



#4 Dega

Dega

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes
  • LocationCabimas , Edo Zulia

Publicado el 27 September 2016 - 03:29 PM

Mano no se si ya resolviste pero yo ando en un proyecto con un mk4 con motor de mk5 y ramal de mk5 y le saque todo el ramal y probe continuidad e identifique los colores y sitios a donde van varios de los cables del sistema del electroventilador no esta completo por que me tranque al darme cuenta de que toooodos los relay estan interconectados pero la parte del electro sinla tengo si te interesa me dices y te publico bien explicado

claro amigo si lo puedes publicar haslo aún no he hecho nada por que eso lo quiero hacer la semana que viene que voy a tener unos días de vacaciones y voy a desarmar esa parte de la fusilera para buscar los cables ahí

ING. MECÁNICO DELVIS GÖMEZ


#5 Dega

Dega

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes
  • LocationCabimas , Edo Zulia

Publicado el 27 September 2016 - 03:31 PM

Publicame los diagramas si tienes fotos mejor para ver bien que quiero poner a funcionar el electro como es

ING. MECÁNICO DELVIS GÖMEZ


#6 Adric24

Adric24

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 29 September 2016 - 03:23 PM

Ok queria mandartelo escrito describiendo los dos relays principales del electro q son el verde oscuro y el negro y diciendote para donde va cada cables y en que conector del relay pero me toca hacerte un vulgar dibujo en paint si no tienes rollo te lo publico de esa forma y me preguntas lo que no entiendas, no tengo diagramas fui yo probando continuidad en cada cable e identificandolo ps
Ccs

#7 Dega

Dega

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes
  • LocationCabimas , Edo Zulia

Publicado el 30 September 2016 - 04:44 PM

Ok queria mandartelo escrito describiendo los dos relays principales del electro q son el verde oscuro y el negro y diciendote para donde va cada cables y en que conector del relay pero me toca hacerte un vulgar dibujo en paint si no tienes rollo te lo publico de esa forma y me preguntas lo que no entiendas, no tengo diagramas fui yo probando continuidad en cada cable e identificandolo ps

dale mi hermano asi como lo puedes hacer tambien sirve lo importante es saber los colores de los cables para pescarlos en la fusilera y volver a instalarlos ya que no tiene relay ahi por que le colocaron uno de accion continua ese que llaman cochinito que es mas duradero  igual lo seguire usando pero con las conexiones de fabrica para que active cuando deba activar por temperatura . incluso no tienes que hacer en paint si es mas facil lo haces en papel bien dibujado que creo te es mas rapido le tomas una foto que se vea bien y la subes . estoy a la espera amigo gracias te lo agradezco mucho 


ING. MECÁNICO DELVIS GÖMEZ


#8 Adric24

Adric24

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 03 October 2016 - 10:26 AM

740f6540a70e5607edd0204fdfc8cd22.jpg
  • balita412 le gusta esta
Ccs

#9 Adric24

Adric24

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 03 October 2016 - 10:31 AM

Ok publique un dibujo porq no e tenido tiempo de sentarme en la pc la imagen que publique solo ilustra los cables q van para el electro ventilador y la resistencia fijate q anote el codigo de color q tienen y el detalle en esta imagen es q en el camino de la resistencia cambian el codigo de color de verde con blanco a verde con una linea azul q ese seria el circuito de la velocidad baja y el verde con una linea amarilla q viene directo del relay negro es el de la velocidad alta voy a subir una imagen de la fusilera
Ccs

#10 Adric24

Adric24

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 03 October 2016 - 10:52 AM

5fd54978ebc2cf6c1524fe94d3321ad5.jpg
  • balita412 le gusta esta
Ccs

#11 Adric24

Adric24

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 03 October 2016 - 10:58 AM

Ahi esta la imagen en el dibujo me falto decirte q sale la forma de las patas de los 2 relays para q te ubiques por cual coneccion va cada cable al relay si te hace falta las otras conecciones me dices no se q tanto te modificaron la fusilera
Ccs

#12 Dega

Dega

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes
  • LocationCabimas , Edo Zulia

Publicado el 04 October 2016 - 06:58 AM

Ahi esta la imagen en el dibujo me falto decirte q sale la forma de las patas de los 2 relays para q te ubiques por cual coneccion va cada cable al relay si te hace falta las otras conecciones me dices no se q tanto te modificaron la fusilera


Buenas amigo la imagen publicada esta bien y me sirve pero me hace falta los otros 3,cables que van en cada relay ya con eso puedo hacer la conexión al electro pero no se como alimentar el relay por que no tiene nada ahí deben estar los cables pero no se que colores van donde por que el de la y lleva alimentación señal y tierra y la salida al electro que fue la parte que me publicaste hey gracias amigo estoy muy agradecido

ING. MECÁNICO DELVIS GÖMEZ


#13 Dega

Dega

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes
  • LocationCabimas , Edo Zulia

Publicado el 04 October 2016 - 09:54 PM

necesito los colores de los otros 3 cables que van en cada relay  ya con eso puedo resolver y ponerme a armar eso  ya con la parte que me publicaste  tengo la salida del relay para llegar al electro pero me falta la señal del relay  ya que como te mencione el relay tiene alimentacion , señal , tierra  y salida .

la tierra se toma de cualquier parte del carro y la alimetacion de la bateria salvo que el color q este en la fusilera sea de otra parte , la salida ya la tengo que me la muestras en el diagrama  faltaria la señal  que esa estoy seguro viene de la computadora y activa los relays segun la señal de temperatura  que dice el sensor que va en el toma agua o termostato .

 y gracias de ante mano por la ayuda 


ING. MECÁNICO DELVIS GÖMEZ


#14 Adric24

Adric24

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 06 October 2016 - 09:24 AM

Oks eso era lo q queria saber que te faltaba bueno apenas me ponga en el carro los reviso los colores y terminamos el diagrama que te dibuje
Ccs

#15 jonathan_rx12

jonathan_rx12

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 08 October 2016 - 07:10 AM

mis panas yo tambien etoy espera de la respuesta mi fiesta  2001lo compre con un botoncito de prender y apagar el electro y lo he intentado colocar como va y bno he podido he revisado desde el conector del termostato y solo funciona cuando lo desconecto mas no cuando calienta



#16 Dega

Dega

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes
  • LocationCabimas , Edo Zulia

Publicado el 12 October 2016 - 08:15 PM

Oks eso era lo q queria saber que te faltaba bueno apenas me ponga en el carro los reviso los colores y terminamos el diagrama que te dibuje

amigo no te olvides de mi que estoy a la espera de tu ayuda para desarmar y hacer el trabajito ese


ING. MECÁNICO DELVIS GÖMEZ


#17 Adric24

Adric24

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 20 October 2016 - 10:08 AM

No se me ha olvidado amigo solo que e estado full ocupado mira para ir aportando a la discusion del sistema de refrigeracion tambien comprueba continuidad en los cables del sensor de temperatura uno tiene que llegar al pin 7 que es la senal y el otro la tierra del sensor que es el pin 46 del conector de la computadora esos dos son directos no se interconectan con nada como ubicarte con los pin? Tu computadora es de 60 pin se cuentan de izquierda a derecha desde la.parte superior el pin 1 es el cable anaranjado que probando continuidad debe de haber en ese cable hasta la bateria pasando por el fusible de 3 amperios bueno a partir de ahi empiezas a contar y ubicas los cables del sensor de temperatura y descartas eso.
Sobre los relays tengo q ponerme en el carro a revisar pero e estado ocupado apenas lo revise te lo publico y anexo fotos.
Ccs

#18 Dega

Dega

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes
  • LocationCabimas , Edo Zulia

Publicado el 20 October 2016 - 02:07 PM

No se me ha olvidado amigo solo que e estado full ocupado mira para ir aportando a la discusion del sistema de refrigeracion tambien comprueba continuidad en los cables del sensor de temperatura uno tiene que llegar al pin 7 que es la senal y el otro la tierra del sensor que es el pin 46 del conector de la computadora esos dos son directos no se interconectan con nada como ubicarte con los pin? Tu computadora es de 60 pin se cuentan de izquierda a derecha desde la.parte superior el pin 1 es el cable anaranjado que probando continuidad debe de haber en ese cable hasta la bateria pasando por el fusible de 3 amperios bueno a partir de ahi empiezas a contar y ubicas los cables del sensor de temperatura y descartas eso.
Sobre los relays tengo q ponerme en el carro a revisar pero e estado ocupado apenas lo revise te lo publico y anexo fotos.

amigo el sensor de temperatura funciona bien y esta conectado  yo necesito es como te dije los cables del relay por que esos son los que lo activan despues que el sensor llega a la temperatura envia la computadora la señal al primer relay a activar 


ING. MECÁNICO DELVIS GÖMEZ


#19 Adric24

Adric24

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 20 October 2016 - 10:38 PM

A ok bueno voy a chequearte eso pero indiferentemente cuando desarmes y voltees la fusilera del motor te fijaras en que cables esten cortados y empatados de forma no de fabrica eso importante darse cuenta por que lo mas.probable que cuando yo revise a donde va cada coneccion puede q no el color del cable por que sabes que esl esta medio tapado por debajo apenas lo tengo publico
Ccs

#20 Dega

Dega

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes
  • LocationCabimas , Edo Zulia

Publicado el 24 October 2016 - 06:39 PM

bueno eso que tu dices es muy cierto pero el detalle es que el mio le volaron esos dos relay osea no fue que cortaron los cables y dejaron las bases y se puede ver los colores no tiene nada de eso ahi los dos cables esos verdes con lineas estan de hechos son como n°8 o 10 pero los demás no se, por eso estoy pidiendo los colores de los cables que estan en esos relay por que muy probablemente sean los mismos ya que esos ramales son estandarizados para que todos los mecanicos de ford puedan ubicar fallas  y mas aun poder ubicarse con el manual de cableados .


ING. MECÁNICO DELVIS GÖMEZ