Saltar al contenido


Foto

El radiador del Fiesta power se baquetea?


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 05 April 2017 - 10:44 AM

Que tal mi gente espero me puedan ayudar con una duda que tengo, el radiador del fiesta se baquetea? ya que he leido en internet que eso se hacia cuando los tanques eran de aluminio y no eran plasticos como los de nuestros radiadores y que no se recomienda baquetearlo porque quedan fugando refrigerante, alguien ha mandado a baquetear? yo quiero hacerle ese trabajo ya que me esta calentando en subida como sino enfriara suficiente, el electro prende fino en sus  velocidades de hecho apenas prende el electro en cola baja la temperatura,  en plano trabaja fino, el rollo es en subidas prolongadas a alta velocidad que se le exige al carro, la bomba tiene un año montada y el caudal por la manguera del envase se ve bien y aumenta al acelerar, el termostato esta trampeado con sus huequitos y la carcaza es de aluminio, ya no tiene bote por la manguera que corregi con una abrazadera nueva, solo me falta limpiar el radiador para descartar pero queria saber si es recomendable hacerlo por lo antes expuesto, cualquier sugerencia es bienvenida. Muchas gracias.



#2 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 05 April 2017 - 12:22 PM

En este país con esta situación económica se baquetea todo mi pana... has una cosa condenale el termostato con una tuerca pa que quede abierto totalmente y pase bastante refrigerante... mi carro estaba así como el tuyo y pa subir pa merida se calentaba de más y hasta botaba el refrigerante.. así que le coloque la tuerca al termostato y santo remedio ya no se calienta de más el carro

#3 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 05 April 2017 - 01:44 PM

Ya tiene 3 perforaciones mi pana, para que tenga flujo constante de refrigerante, debe ser el radiador medio tapado o la bomba de agua que no manda suficiente cuando se le exige al carro en subidas.



#4 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 05 April 2017 - 03:10 PM

Pana límpialo tu mismo, solo necesitas recoger el refrigerante (vaciar el sistema), utilizar detergente con agua, prender y apagar el carro varias veces, enjuagar bastante, y drenar. Le metes agua a presión en sentido contrario a las agujas del reloj (anti - horario) al flujo normal, para que arrastre sucio pegado en el radiador hacia el envase que se rebose unos minutos, el envase lo lavas también. Yo haría eso si fuese tu, ya lo he hecho dos veces sin tanto problema. Mira el procedimiento que sigo. Trata de usar tobos y deja la manguera para el final, así malgastas menos agua, te lo suplico. En fin, NO lo mandes a baquetear sin antes agotar tus propios recursos y medios disponibles, hoy en día meter un carro al taller es el ultimo recurso. Saludos.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#5 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 05 April 2017 - 04:45 PM

Mi carro también tenía los huecos en el termostato y calentaba Igualito de mas... has una cosa quita el tapón inferior del radiador en la parte izquierda inferior... abre la tapa del envase del refrigerante y hecha bastante agua por un rato con una manguera hasta que salga clarita el agua sin ningún tipo de residuos

#6 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 07 April 2017 - 07:48 AM

Pana límpialo tu mismo, solo necesitas recoger el refrigerante (vaciar el sistema), utilizar detergente con agua, prender y apagar el carro varias veces, enjuagar bastante, y drenar. Le metes agua a presión en sentido contrario a las agujas del reloj (anti - horario) al flujo normal, para que arrastre sucio pegado en el radiador hacia el envase que se rebose unos minutos, el envase lo lavas también. Yo haría eso si fuese tu, ya lo he hecho dos veces sin tanto problema. Mira el procedimiento que sigo. Trata de usar tobos y deja la manguera para el final, así malgastas menos agua, te lo suplico. En fin, NO lo mandes a baquetear sin antes agotar tus propios recursos y medios disponibles, hoy en día meter un carro al taller es el ultimo recurso. Saludos.

 

Gracias pana juanerson voy a realizar el procedimiento que me indicas a ver si deja de subir la temperatura en subidas. cuando dices que le meta agua a presion en en sentido antihorario como seria? meterle agua por la manguera inferior del radiador? para que salga por el envase? eso es lo unico que no entendi, este fin me pongo con eso y limpio el envase tambien. Sino mejora sera el electro deficiente? como puedo comprobar si el electro esta soplando lo suficiente? el en la cola con el electro prendido baja la temperatura para que haga su ciclo normal, pero rodando no es capaz de bajarla lo suficiente para que apague el electro y pueda descansar que es cuando llega a 95 grados que el apaga, se mantiene en 99 la mayoria del tiempo y el electro nunca apaga a menos que agarre una bajada o una cola. y si es una subida es que empieza el drama. Bueno gracias por tu consejo lo pondre en practica.



#7 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 07 April 2017 - 07:49 AM

Mi carro también tenía los huecos en el termostato y calentaba Igualito de mas... has una cosa quita el tapón inferior del radiador en la parte izquierda inferior... abre la tapa del envase del refrigerante y hecha bastante agua por un rato con una manguera hasta que salga clarita el agua sin ningún tipo de residuos

Mi pana reinozaw yo no le consigo ese tapon al radiador por ningun lado, sera que solo lo traen los radiadores de los automaticos?



#8 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 07 April 2017 - 11:13 AM

Cuantas mangueras llegan a tu envase? En el MK5 son dos. La que viene de la parte superior del radiador, que es la que uso para mandar agua en sentido contrario al flujo normal. Y la otra viene de la carcaza del termostato, que es la que uso para terminar de sacar toda el agua soplando por allí, esa manguera tiene funcion de autopurgar el sistema, es la que cruje mucho cuando queda aire atrapado en el sistema. Si deseas solo limpiar el radiador, pudieras meterle agua por arriba, tapando con la mano por debajo, y cuando se empiece a rebosar por arriba quitas la mano para que salga de coñazo bastante agua y limpie, lo haces varias veces con agua y detergente enjuagas. La idea es buscarle la vuelta para limpiar el sistema, tanto con el carro apagado como encendido por intervalos de tiempo que no llegue la temperatura a la  mitad para que no hierva. Rematas con la manguera.

 

NOTA: Ten en cuenta por si caso, que las dos mangueras gruesas que conectan con la carcaza del termostato, tienen el siguiente sentido de flujo: 1) La salida HACIA el radiador, la inferior conectada al codo. 2) la entrada DESDE el radiador, la superior conectada cerca del sensor de temperatura. En conclusión, el sentido es horario de abajo hacia arriba tomando en cuenta la carcaza del termostato y el radiador. Por supuesto, a la altura de la carcaza se une con la sección del motor destinada para tal fin, que también recorre su interior en sentido horario. Por favor disculpa que redunde tanto, tal vez son cosas muy obvias para muchos, tengo ese problema jejeje.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#9 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 07 April 2017 - 02:17 PM

Cuantas mangueras llegan a tu envase? En el MK5 son dos. La que viene de la parte superior del radiador, que es la que uso para mandar agua en sentido contrario al flujo normal. Y la otra viene de la carcaza del termostato, que es la que uso para terminar de sacar toda el agua soplando por allí, esa manguera tiene funcion de autopurgar el sistema, es la que cruje mucho cuando queda aire atrapado en el sistema. Si deseas solo limpiar el radiador, pudieras meterle agua por arriba, tapando con la mano por debajo, y cuando se empiece a rebosar por arriba quitas la mano para que salga de coñazo bastante agua y limpie, lo haces varias veces con agua y detergente enjuagas. La idea es buscarle la vuelta para limpiar el sistema, tanto con el carro apagado como encendido por intervalos de tiempo que no llegue la temperatura a la  mitad para que no hierva. Rematas con la manguera.

 

NOTA: Ten en cuenta por si caso, que las dos mangueras gruesas que conectan con la carcaza del termostato, tienen el siguiente sentido de flujo: 1) La salida HACIA el radiador, la inferior conectada al codo. 2) la entrada DESDE el radiador, la superior conectada cerca del sensor de temperatura. En conclusión, el sentido es horario de abajo hacia arriba tomando en cuenta la carcaza del termostato y el radiador. Por supuesto, a la altura de la carcaza se une con la sección del motor destinada para tal fin, que también recorre su interior en sentido horario. Por favor disculpa que redunde tanto, tal vez son cosas muy obvias para muchos, tengo ese problema jejeje.

Al envase llega la manguera de retorno del refrigerante que viene de la carcaza y la otra es la que va al bloque sino me equivoco. en el mk6 de la carcaza salen 3 mangueras, una es la que mencione que va al reservorio que es la que indicas que autopurga el sistema, las otras 2 van al radiador, la que sale del codo va hacia la boquilla inferior del radiador y me imagino que luego sale ya fria por la superior hacia la carcaza nuevamente para que enfrie el motor, Entonces si entendi bien debo meterle presion de agua al revez a su ciclo normal, deberia meterle agua por lamanguera superior para que pase por el radiador quite los residuos que tenga y luego salga por la inferior botando el sucio?. Saludos

 



#10 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 07 April 2017 - 06:15 PM

Correcto. Agua, detergente, y enjuagar bien. Pudieras dejar el detergente unos minutos dentro del radiador para que actúe.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#11 evertdaniel

evertdaniel

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes
  • LocationZulia

Publicado el 08 April 2017 - 07:11 PM

bueno compa si queires

 

Que tal mi gente espero me puedan ayudar con una duda que tengo, el radiador del fiesta se baquetea? ya que he leido en internet que eso se hacia cuando los tanques eran de aluminio y no eran plasticos como los de nuestros radiadores y que no se recomienda baquetearlo porque quedan fugando refrigerante, alguien ha mandado a baquetear? yo quiero hacerle ese trabajo ya que me esta calentando en subida como sino enfriara suficiente, el electro prende fino en sus  velocidades de hecho apenas prende el electro en cola baja la temperatura,  en plano trabaja fino, el rollo es en subidas prolongadas a alta velocidad que se le exige al carro, la bomba tiene un año montada y el caudal por la manguera del envase se ve bien y aumenta al acelerar, el termostato esta trampeado con sus huequitos y la carcaza es de aluminio, ya no tiene bote por la manguera que corregi con una abrazadera nueva, solo me falta limpiar el radiador para descartar pero queria saber si es recomendable hacerlo por lo antes expuesto, cualquier sugerencia es bienvenida. Muchas gracias.

calro que lo puedes hacer lo desmontas tu mismo eso no tiene nada de dificultad con calma y paciencia se hace , hace poco se lo hice al mio por que tenia una fuga por las cajeras , como te dicen aqui lo puedes hacer pero no se limpia mucho lo mejor es hacerlo es asi desmontando el radiador y llevandole para que le hagan servicio eso le quitan las 2 cajeras y le meten una lamina para limpiar los huequitos y queda super limpio , para que no te vuelva a suceder esto es recomendable usar refrigerante asi sea el mas chimbo por que el agua acaba con el motor



#12 balita412

balita412

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 22 April 2017 - 01:34 AM

Mi pana todas las sugerencias  anteriores  son validas, 1) sin embargo debes revisar si no tienes consumo de refrigerante porque de tenerlo hay una fuga de este  y ese consumo genera recalentamiento aconsejo uses  refrigerante  porque  a través de este  podrás  ver  por donde se fuga.

El baqueteo puede  ser una opción solo si  tuvieses un tanque  fisurado que  para reemplazarlo  habría  que  desmontarlo y entonces  aprovechas y lo cambias, pero  hay que  tener cuidado al cerrarlo  no dañar  las pestañas  de cierre del tanque  pudiera  quedar fugas  y ese  es el riesgo  que se corre al no poder  comprar un radiador en la  actualidad (Incomprable)

Revisa que e l radiador y  todo el sistema no tenga fuga, el radiador  tiene un  tiempo de vida útil  y esta  se reduce  cuando utilizamos  agua de chorro la cual corroe hasta fisurarse usa preferiblemente  refrigerante o  agua del aire acondicionado

En lugar de baquetear te sugiero lo hagas  como te indican los  anteriores compañeros  .

Y para  finalizar  te pregunto si alguna  vez eliminaste  las mangueras de calefacción y  reemplazaste   por tapón de  goma, este prendimiento trae como  consecuencia  que  los tapones se  erosionen  ellos no estan   diseñados  para  tanta temperatura  ellos  se van  erosionando  y  todo eso se  atasca en  el radiador y  en las manguera  pequeñas   que  entran y  salen del  deposito del  agua ocasionando  obstrucción  allí  hay  desmontar y limpia..  .



#13 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 25 April 2017 - 01:48 PM

Que tal mis panas les cuento que realize la limpieza del radiador segun me explico el amigo juanerson, sacando la manguera que sale del codo de la toma de agua me quedo en la mano, estaba tostada y seca totalmente, la compre le coloque agua destilada para probar y me di cuenta que el termostato se estaba quedadndo pegado. Lo desmonte y lo probe en agua hirviendo y efectivamente no abrio, por suerte tenia uno en la casa trampeado y se lo coloque, probe y fino, dure 2 dias con agua destilada y luego le coloque su refrigerante acdelco concentrado mezclado en partes iguales con agua destilada y quedo fino gracias a dios ya no me recalienta subiendo ni con aire encendido. En conclusion era el termostato jodiendo, pero bueno ya se le realizo limpieza al radiador y me quedo tranquilo por ese lado. Muchas gracias por sus sugerencias. Yo no tengo condenada la calefaccion ya que funciona correctamente y prefiero mantenerlo original hasta que me empieze a echar vaina. Saludos.


  • Rafox1 y juanerson como este