Saltar al contenido


Foto

electroventilador fiesta balita


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 danielllz92

danielllz92

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 06 March 2016 - 10:22 AM

Amigos tengo un problema con el electro... Resulta que le cambie la resistencia al electro y ahora el electro quedo muy flojo enciende y apaga bien pero muy flojo... A alguien le ha pasado que podría ser?

#2 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 06 March 2016 - 09:16 PM

Hola. Te refieres a que gira a muy pocas rpm, y tarda mucho tiempo encendido para bajar la temperatura?

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#3 danielllz92

danielllz92

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 06 March 2016 - 10:24 PM

Hola. Te refieres a que gira a muy pocas rpm, y tarda mucho tiempo encendido para bajar la temperatura?

amigo solo cambie de resistencia y sopla muy débil con respecto a antes de cambiar la resistencia

#4 angelocoraspe

angelocoraspe

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 06 March 2016 - 11:24 PM

Hola. Te refieres a que gira a muy pocas rpm, y tarda mucho tiempo encendido para bajar la temperatura?

Hermano si tenias la resistencia mala te trabajaba con la segunda velocidad que es la fuerte haciendo q el electro de desgaste mas rapido... ahora te trabaja normalmente con dos velocidades la primera q es la lenta que dices y la segunda se activa al momento de que el carro este muchisimo muy caliente... ahora fijate esto si tienes aire deberia cuando lo enciendas deberia prender la primera velocidad (la lenta) o en tal caso si no tienea aire esperas q prenda la primera velocidad y desconectas la valvula de temperatura (el conector que esta en la carcaza del termostato) y aprox a los 6 seg deberia prender la segunda(la rapida) velocidad q es la q te prendia antes cuando tenias la resistencia dañada cuando la conectes deberia trabajar de nuevo la primera velocidad eso quiere decir q esta trabajando bien... prueba con eso y me comentas como te fue
  • Rafox1 le gusta esta

#5 angelocoraspe

angelocoraspe

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 07 March 2016 - 12:49 PM

Amigos tengo un problema con el electro... Resulta que le cambie la resistencia al electro y ahora el electro quedo muy flojo enciende y apaga bien pero muy flojo... A alguien le ha pasado que podría ser?

Ahi esta la respuesta mi pana

#6 danielllz92

danielllz92

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 07 March 2016 - 05:32 PM

Hermano si tenias la resistencia mala te trabajaba con la segunda velocidad que es la fuerte haciendo q el electro de desgaste mas rapido... ahora te trabaja normalmente con dos velocidades la primera q es la lenta que dices y la segunda se activa al momento de que el carro este muchisimo muy caliente... ahora fijate esto si tienes aire deberia cuando lo enciendas deberia prender la primera velocidad (la lenta) o en tal caso si no tienea aire esperas q prenda la primera velocidad y desconectas la valvula de temperatura (el conector que esta en la carcaza del termostato) y aprox a los 6 seg deberia prender la segunda(la rapida) velocidad q es la q te prendia antes cuando tenias la resistencia dañada cuando la conectes deberia trabajar de nuevo la primera velocidad eso quiere decir q esta trabajando bien... prueba con eso y me comentas como te fue

tienes mucha razón en eso y ya lo hice el resultado fue que con aire sin aire y sacando el sensor ee temperatura solo trabja una sola lento

#7 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 07 March 2016 - 06:32 PM

Mosca con eso. La segunda velocidad (fuerte y ruidosa) deberia activarse con el aire acondicionado prendido de vez en cuando, ya sea por temperatura y/o por presión alta en el sistema (tuberias). Revisa el relevador de alta en la caja de relays que no este quemado o su base chamuscada. Igualmente, como te comento el pana Angelo, debería activarse tambien la segunda velocidad a los pocos segundos de desconectar el sensor de temperatura que esta en la carcasa del termostato. Cualquier cosa pongo a la orden el diagrama de cableado de la resistencia, en mi caso tuve que reparar todo el cableado que el anterior dueño dejo directa solo la velocidad alta porque se le dañó la resistencia, que por cierto también reparé con un diodo rectificador que publicaron en el antiguo foro, creo que fue Roberto. Saludos.

 

Editado: Relevadores de alta y baja del electroventilador del fiesta MK5. Imagen prestada:

207rdaq.jpg


  • Rafox1 y PRVL1961 como este

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#8 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 07 March 2016 - 08:25 PM

Mosca con eso. La segunda velocidad (fuerte y ruidosa) deberia activarse con el aire acondicionado prendido de vez en cuando, ya sea por temperatura y/o por presión alta en el sistema (tuberias). Revisa el relevador de alta en la caja de relays que no este quemado o su base chamuscada. Igualmente, como te comento el pana Angelo, debería activarse tambien la segunda velocidad a los pocos segundos de desconectar el sensor de temperatura que esta en la carcasa del termostato. Cualquier cosa pongo a la orden el diagrama de cableado de la resistencia, en mi caso tuve que reparar todo el cableado que el anterior dueño dejo directa solo la velocidad alta porque se le dañó la resistencia, que por cierto también reparé con un diodo rectificador que publicaron en el antiguo foro, creo que fue Roberto. Saludos.

 

Saludos pana , esos diagramas los podrias postear aqui ? 

 

http://clubfordfiest...es-y-manuales/

 

para que otros usuarios que tengan algun  problema parecido puedan resolver con ese aporte de tu parte


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#9 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 07 March 2016 - 08:31 PM

No problem hermano, mañana lo subo. La página original y la que le hice referencias para facilitar la comprensión. Saludos.


  • Rafox1 le gusta esta

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#10 miguel_materano

miguel_materano

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 123 Mensajes
  • LocationSocopo Barinas

Publicado el 25 October 2016 - 03:08 PM

Eso el el único rele que lleva el compresor ? o tambien lleva algun fusible, el compresor presiono el botón del AC y no activa el clouch. creo es una falla de electricidad mi carro es un 2001


carro_pequenasp.jpg

Mk5 a~o 2001 Barinas


#11 walterxred2

walterxred2

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 222 Mensajes

Publicado el 20 November 2016 - 05:52 PM

Si desconecto la válvula de temperatura debería arrancar de u a la alta según leo. Que pasa si al desconectar esa válvula ni arranca la alta. Que estaría mal el relevador o la válvula ?

#12 walterxred2

walterxred2

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 222 Mensajes

Publicado el 20 November 2016 - 06:00 PM

Si desconecto la válvula de temperatura debería arrancar de u a la alta según leo. Que pasa si al desconectar esa válvula ni arranca la alta. Que estaría mal el relevador o la válvula ?
Me Gusta
R

#13 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 20 November 2016 - 08:07 PM

Al desconectar el sensor de temperatura, arranca por tres segundos la velocidad BAJA, cuentas tres y luego queda en ALTA. Se nota (es evidente) ese cambio de velocidad a los tres segundos. Ese es el funcionamiento del electroventilador al desconectar el sensor. Saludos.

 

Como dato: Los relays se pueden "probar" tocandolos, colocas tus dedos sobre ellos (ALTA y BAJA) y deberias percibir sin problema el TICK que hacen al accionar. El de BAJA acciona casi instantaneamente al desconectar el sensor de temperatura (primer tick) y a los tres segundos accionaria el de ALTA (segundo tick). Por favor comenta tus resultados para seguir descartando.

 

PD. Si tus resultados arrojan que tanto el sensor como los relays estan funcionado bien, entonces es muy probable que se trate de un falso contacto directamente en el conector del ELECTROVENTILADOR. Una vez tuve ese peo, y era el conector flojo, lo ultimo que me pasó por la cabeza antes de tirar el carro por un barranco.


  • Rafox1 le gusta esta

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#14 walterxred2

walterxred2

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 222 Mensajes

Publicado el 22 November 2016 - 08:48 PM

Bueno hoy probé los relé y están bien mañana probaré los conectores a ver qué tal se ven