Saltar al contenido


Foto

Indicador y medidor de combustible


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 joselms02

joselms02

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 77 Mensajes

Publicado el 19 April 2021 - 05:55 PM

Buenas tardes a todos, compre un fiesta max2010 usado con problema en la medición del nivel de gasolina, cuando esta full marca vacío y cuando esta vacío marca full, he visto dos modelos de flotantes en los fiesta, uno como redondo y otro rectangular, el que trajo mi carro es el rectangular, habrá alguna diferencia entre estos dos ?, es que no se si fue reemplazado y sea por esto el problema, Ojo, con invertir los cables no se corrige, ya verifique el cableado hasta el tablero y todo fino, de antemano agradecería cualquier ayuda que me puedan dar para corregir este detalle, que no es grave pero es molesto. 

gracias.-


  • Allavalabala le gusta esta

#2 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 20 April 2021 - 07:19 AM

Hermano dentro de mi ignorancia del tema creo que le pusieron el reostato que no era (asi me ha pasado con el sensor de presion de aceite y tuve que ingebiarme una solucion para invertirla), por lo pronto veo dos soluciones o cambiar el reostato adjunto al mecanismo del flotante o hablar con un electronico en un foro de electronica a ver como se puede invertir la señal, lo mas seguro que te digan que hay que fabribar una pequeña placa con compuestas logicas, espero sirva de algo mi comentario, la solucion mecanica para tu problema es invertir (poner de cabeza) el flotante pero no se si la configuracion de espacio y diseño lo permiten



#3 joselms02

joselms02

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 77 Mensajes

Publicado el 20 April 2021 - 11:18 AM

Hermano dentro de mi ignorancia del tema creo que le pusieron el reostato que no era (asi me ha pasado con el sensor de presion de aceite y tuve que ingebiarme una solucion para invertirla), por lo pronto veo dos soluciones o cambiar el reostato adjunto al mecanismo del flotante o hablar con un electronico en un foro de electronica a ver como se puede invertir la señal, lo mas seguro que te digan que hay que fabribar una pequeña placa con compuestas logicas, espero sirva de algo mi comentario, la solucion mecanica para tu problema es invertir (poner de cabeza) el flotante pero no se si la configuracion de espacio y diseño lo permiten

Buenos días, si, es lo que me parece pero no quiero hacer gasto innecesario sin estar 100% seguro, estoy tratando de conseguir por mi zona el flotador redondo para ver si me permiten medir su resistencia y compararlo con el que tengo instalado, también tenia pensado invertir la posición del flotador pero no hay espacio, Gracias por tus recomendaciones.



#4 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 294 Mensajes

Publicado el 01 May 2021 - 02:17 PM

El mío esta es que marca mal siempre . Cuando le falta medio siempre dice que esta a 3/4 .... 


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#5 joselms02

joselms02

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 77 Mensajes

Publicado el 11 August 2023 - 06:55 PM

Buenas noches, alguno conoce cual es el flotador correcto para corregir el problema del indicador analogico marcando de forma inversa ?

 

Especificaciones:

 

Valor ohms vacío: 174-182 / lleno: 4-12

 

 

 

Saludos



#6 Power_Fiesta

Power_Fiesta

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 16 August 2023 - 10:59 PM

Buenas noches amigo. Esta pasando q tiene el indicador q no es correcto al modelo. En algunos casos según lo q he visto el redondo es el original q trae de fabrica y el rectangular es como el genérico q se reemplaza al dañarse, q valga mencionar en marca bosch.
Usted tiene instalado uno q trabaja a la inversa y no es correcto. Recuerde q el indicador digital q sería el power no es el mismo q marcador analógico del max hacia adelante

#7 joselms02

joselms02

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 77 Mensajes

Publicado el 29 August 2023 - 11:11 PM

Conseguí una solución, existe un vendedor de mercadolibre que trae repuestos de Brasil, la marca es VP y el modelo 8743, lo pueden ver en la imagen del flotador de la publicación, en mi caso solo tuve que doblar un poco la varilla porque es un poco mas larga, problema resuelto para mi.

Espero que les ayude a los que tengan este mismo problema.