Saltar al contenido


Foto

falla en minimo, agua hirviendo y multiple al rojo vivo


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 julio19p

julio19p

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 24 February 2017 - 04:38 PM

hola buenas tardes como estan? un amigo me recomendo este foro para ver si puedo dar con esta falla un poco complicada que tiene mi fiesta automatico 2010 de los que vinieron con bombona de gas, el problema es que mi carro esta presentando varias fallas que no se si sean por una misma razon, el carro en minimo me esta dando una falla solo cuando estoy parado en un semasforo teniendolo en DRIVE, una falla fuerte que casi se apaga pero al ponerlo en neutro o en P deja de fallar, bueno aparte de la falla se le pone el miltiple de escape al rojo vivo y cuando apago el carro el agua de el envase y donde va el termostato se escucha que esta hirviendo el agua... ya le cambien los dos sensores de oxigenos, se le hizo mantenimiento a los inyectores se le limpio la valvula iac cambie cables, bujias, electroventilador, se mando a limpiar tanto el radiador como el sistema de agua, se medio presion de la bomba de gasolina y nada arroja la falla igual, incluso se a puesto el escaner cuando el carro falla y los unicos valores que bajan al momento de la falla son de los sensores de oxigeno pero el mecanico me dice que es porque pasa gasolina cruda al miltiple y por eso bajan los valores y ya no se que mas hacer, solo me falta es probar con la bobina de otro carro a ver si es eso pero no creo ya que solo es en minimo y en drive, porque tengo otro carro que me fallo una vez la bobina y la falla era constante tanto en alta o en baja, para ver si alguien me pueda ayudar que debo hacer para encontrar la falla, incluso el carro no esta ni pasando agua al motor ni aceite al refrigerante.... muchas gracias a los que me puedan ayudar....


  • teamcoolermax le gusta esta

#2 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 24 February 2017 - 06:15 PM

Saludos, tengo un amigo que tiene un carro de esos automatico y se le daño el sensor de oxigeno que va arriba en el multiple de escape y daba esa falla, el lo desconecto.

El convertidor catalitico se le calentaba mucho y el carro se sentia un poco aguantado, y era que lo tenia muy tapado y lo mando a vaciar.

La carcasa del termostato seden las paredes internas y eso genera problemas en el sistema de enfriamiento del carro, pero eso no se nota por fuera. Hay que desmontar la carcasa y revisarla.



#3 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 24 February 2017 - 06:18 PM

Mi pana lo primero que vas a hacer es quitarle el catalizador porque debe estar tapado por eso se coloca al rojo vivo el múltiple... la falla en mínimo puede ser que como se pone rojo el múltiple dana el sensor de oxígeno.. limpia la válvula iac y Chequea que ningún inyectores este directo... esos inyectores son delicados y se dañan fácil... lo que hierve el agua puede ser el termostato trancado quita el termostato y le colocas al mismo una tuerca pa que quede abierto... y cambia la tapa del envase esa se dañan rápido y si no aguanta la presión hace que se bote el refrigerante y suena como burbujeo... y revisa a ve si la pila de gasolina es con retorno... porque si es sin retorno y tu fiesta es un máx o posterior da una falla muy fea en minimo... te lo digo porque mi carro a tenido todos eso males y se han arreglado con todas esas cosas que cambie.... tengo un max 2009 automatico...

#4 julio19p

julio19p

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 24 February 2017 - 06:23 PM

Saludos, tengo un amigo que tiene un carro de esos automatico y se le daño el sensor de oxigeno que va arriba en el multiple de escape y daba esa falla, el lo desconecto.

El convertidor catalitico se le calentaba mucho y el carro se sentia un poco aguantado, y era que lo tenia muy tapado y lo mando a vaciar.

La carcasa del termostato seden las paredes internas y eso genera problemas en el sistema de enfriamiento del carro, pero eso no se nota por fuera. Hay que desmontar la carcasa y revisarla.

ya hice eso amigo le cambie los dos sensores de oxigenos, se le destapo todo el catalizador quedando libre e incluso baje el termostato con el envase y estaba todo bien ya que hace tiempo fue condenado y mas nunca tuve problema de recalentamiento lo hice hace como 4 años



#5 julio19p

julio19p

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 24 February 2017 - 06:31 PM

Mi pana lo primero que vas a hacer es quitarle el catalizador porque debe estar tapado por eso se coloca al rojo vivo el múltiple... la falla en mínimo puede ser que como se pone rojo el múltiple dana el sensor de oxígeno.. limpia la válvula iac y Chequea que ningún inyectores este directo... esos inyectores son delicados y se dañan fácil... lo que hierve el agua puede ser el termostato trancado quita el termostato y le colocas al mismo una tuerca pa que quede abierto... y cambia la tapa del envase esa se dañan rápido y si no aguanta la presión hace que se bote el refrigerante y suena como burbujeo... y revisa a ve si la pila de gasolina es con retorno... porque si es sin retorno y tu fiesta es un máx o posterior da una falla muy fea en minimo... te lo digo porque mi carro a tenido todos eso males y se han arreglado con todas esas cosas que cambie.... tengo un max 2009 automatico...

buenas amigo si ya se le quito el catalizador, se limpio valvula iac y a los inyectores se les hizo su mantenimiento y en el test que entregan salen que funcionan con normalidad y igual persiste la falla, solo me faltaria hacer lo de la pila de la bomba con retorno pero la falla me parece mas es como electrica y bueno del termostato fue condenado hace 4 años y mas nunca me recalento ni nada y lo revise y no estaba cerrado ni pegado



#6 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 24 February 2017 - 06:32 PM

otra cosa que a mi amigo le daba ese problema era la empacadura de la camara. No pasaba agua al aceite pero igual estaba mala



#7 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 24 February 2017 - 07:03 PM

Si es eléctrica prueba el conector de cada inyector desconectando uno por uno con el carro prendido a ver si hay alguno malo... también estos carros usan el mismo cable de los inyectores para darle corriente a la bobina... puede ser ese cable que te esté hechando vaina revisa ese cable también... y revisa los cables de tierra del carro también a ver si no están sulfatados..

#8 walterxred2

walterxred2

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 222 Mensajes

Publicado el 26 February 2017 - 12:02 AM

El radiador lo vaquetiaron ? La falla en mínimo puede ser la iac

#9 julio19p

julio19p

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 01 March 2017 - 06:32 PM

al carro se le limpio todo el sistema incluso se desmonto envase con termostato y todo bien lo raro es que no lo hace todo el tiempo es aveces, hay dias que hierve y dias que no y nunca le falta agua igualmente se le mando a limnpiar la iac y igual falla pero solo lo hace en drive al pasarlo a neutro o pare no falla y e notado que las bujias estan un poco negras pero algo leve y huelen a gasolina pero no se ya que pueda ser, me estan diciendo que puede ser la empacadura de la camara ya que este carro le cambie el kit completo de empacadura hace un año por lo mismo que me recalento hace tiempo y se fueron dañando poco a poco lo unico es que le puse unas marca moruch ya que trate de buscar en ese tiempo el kit completo original o marca sabo y nada que di con ellas, como puedo descartar que sea la empacadura que me este botando un poco de compresion y por eso la falla y que hierva el agua?



#10 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 01 March 2017 - 07:33 PM

Saludos, en youtube hay videos de como ver si hay perdidas por las empacaduras. En un video le hachan como un humo blanco por la admision. Pero no me acuerdo como se llama



#11 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 01 March 2017 - 07:38 PM

Chequea la pila de la gasolina... mi carro tenía un rollo así cuando me paraba en un semáforo empezaba a dar jalonasos como si se le apagará un cilindro y lo hacía de manera espontánea nunca todo el tiempo... después d tanto cambiar piezas cambie la pila de la gasolina y listo se le quito La falla

#12 julio19p

julio19p

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 04 March 2017 - 09:20 AM

Pero si es la pila de la bomba igual se ponen negras las bujias? Es que ya le e metido mucha platica al carro y nada y quiero quitarme ese dolor de cabeza, lo que voy a hacer es sacar la pila y medirle la presion a ver

#13 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 04 March 2017 - 09:59 PM

Si se ponen negras... mi carro tenía una pila sin retorno y le daba la falla esa fea y ponía negra la bujía del cilindro 3...

#14 keijo

keijo
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 06 March 2017 - 03:40 AM

Hola espero haber hecho mi presentacion correctamente hace unos minutos.

 

Sobre lo q escribe el amigo ,les cunto mi experiencia tengo un F Fiesta Power 2006 q compre usado a un familiar  hace como ocho meses y  tenia una falla en minimo , hace una semana cambie la bobina ,problema solucionado.

Le meti el scanner y arrojaba falla de sensor oxigeno,me dijo un tecnico q el scanner no da falla de bobina ,primero cambie sensor oxigeno superior por un sensor Bosch #13115  ,el cable es un poco mas corto,no mucho, pero soltando el conector q va  en el motor llega perfecto( estaba consumiendo mas gasolina de lo normal) y posteriormente como continuaba con la falla cambie la bobina por una Motorcraft DG-536 , y el carro como nuevo.

La bobina original estaba algo agrietada he hinchada en la paredes , pero no se veia a menos  q uno la sacara.

Tambien hace como cuatro meses presenaba una falla fuerte ,de casi apagarse, encendia normal,rodaba ,me estacionaba y cuando arrancaba nuevamenteme daba la falla q casi q me dejaba botado.Cambie pila bomba gasolina por una Bosch made in Germany  y problema resuelto. Espero q esto aporte sirva de algo.

Ahora me falta conectar el scanner nuevamente y chequear,les comento q compre un Scanner OBD2 Code reader INNOVA 3030g q no es tan costoso y bastante sencillo de manejar.

Todos esto trabajos de mecanica y deteccion de fallas fueron realizados por mi (ensayo y error),leyendo el foro del Club FF,en Opinautos  y viendo videos en  Youtube,ai q gracias a todos p sus reportes de problemas,soluciones,aportes  y comentarios. Excelente Club e iniciativa ,sigamos aportando.

 

 



#15 julio19p

julio19p

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 07 March 2017 - 09:29 AM

hola buen dia amigos, si bueno me falta verificar eso la bobina y la pila de la bomba anoche me di cuenta que teniendo un cuarto de tanque de gasolina el carro me fallaba bastante en minimo y al cargarlo full tambien me di cuenta que si percistia la falla pero con menos fuerza se puso muy suabe pero igual fallaba, me voy a ir primero por cambiar la pila de la bomba que e visto que las estan colocando con retorno y por ultimo probare la bobina con la de otro carro que no tenga la falla para ver si por fin doy con el problema, otra cosa que me parece muy raro es que cuando le desconecto algunos sensores como los de oxigeno o el de leva el carro no me marca nada en el tablero que lo normal es que se encienda una luz avisando de eso y otra cosa que ayer probandolo con un escaner pegado el carro siempre arroja estos dos errores fijos que de echo desde que salio de agencia los a tenido; P1639 bloque de identificacion del vehiculo dañado o no se programa. y este: P0602 modulo de contro de error de programacion. estos dos siempre le han salido y nunca e tenido problemas ahora el que me dijo fue P0420 siatema de catalizador (bloque) 1 eficiencia por debajo del umbral (banco 1) este solo me daba en lo que el carro no fallaba cuando volvia a fallar se borraba y luego cuando emparejaba salia de nuevo no entiendo si hasta mi problema pueda ser la computadora..



#16 teamcoolermax

teamcoolermax

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 13 March 2017 - 05:26 PM

La mejor solución que hay en Venezuela se llama KIT DE TROPICALIZACION COOLERMAX es nuevo es único y es diseñado en usa para latinoamérica donde la temperatura promedio es de 35grados como mínimo todo el año donde muchos miembros de diferentes clubes de fiesta lo certifican y han recibido los beneficios en sus vehículos



#17 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 14 March 2017 - 07:30 PM

La mejor solución que hay en Venezuela se llama KIT DE TROPICALIZACION COOLERMAX es nuevo es único y es diseñado en usa para latinoamérica donde la temperatura promedio es de 35grados como mínimo todo el año lo pueden seguir a través del isntagram @kitcoolermax donde muchos miembros de diferentes clubes de fiesta lo certifican y han recibido los beneficios en sus vehículos

Saludos , 

 

recuerda que el publicar en todos los post sobre tu producto es tomado como spam y puedes ser baneado 

 

gracias 


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#18 julio19p

julio19p

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 18 March 2017 - 12:56 PM

Chequea la pila de la gasolina... mi carro tenía un rollo así cuando me paraba en un semáforo empezaba a dar jalonasos como si se le apagará un cilindro y lo hacía de manera espontánea nunca todo el tiempo... después d tanto cambiar piezas cambie la pila de la gasolina y listo se le quito La falla

buenas amigo al parecer si es la pila de la bomba le echaron un poco de aceite de direccion en el tanque de gasolina y en verdad el carro mejoro mucho y da la falla muy minimo y cuando eche gasolina nuevamente volvio la falla como antes eso quiere decir que ya la pila esta en sus ultimos momentos la cambiare y luego les informo si porfin solucione el rpoblema muchas gracias