
Best Answer wilhemj , 05 November 2017 - 01:50 PM
Amigos con el permiso del pana @daniel2703 aprovecho de revivir este post para plantearles una situación similar a ver si me pueden dar una luz sobre el asunto;
Sucede que hace aproximadamente 3 años le quité el termostato a mi carro (Fiesta 2002) suplantándolo por el tapón y fino, lo único es que
en las mañanas tarda en calentar y que cuando vas en autopista por un rato baja la temperatura bastante, en fin, no había tenido problemas
de recalentamiento hasta ahorita donde sucede que me empezó a botar el agua por la tapa del envase del refrigerante, pensé que era la
tapa y la compré nueva original y sigue haciendo lo mismo, a lo que quito el envase del refrigerante para lavarlo por que se veía algo sucio
por dentro y no fuera a ser que estuviera obstruido algún orificio y lo dejé como nuevo y así como se imaginan, sigue con lo mismo.
Casualmente se me ocurre tocar las mangueras que salen del termostato y van al radiador y efectivamente la superior está al rojo vivo
mientras que la inferior está totalmente fría! pero fría que pareciera que el carro no se ha prendido por horas, procedo a quitar la carcasa
del termostato para ver so conseguía alguna anomalía y nada; no está partida (de hecho no botaba agua), el tapón está bien puesto y todos
los orificios se ven relativamente bien sin obstrucciones. Decidí bajar el radiador para llevarlo mañana a que lo baqueteen ya que se me hizo
tarde hoy pero a todas estas, si hay alguien por acá que pueda darme un indicio de esta falla de pana le agradezco. Cabe destacar que el
carro cuando me empieza a botar el agua por la tapa del refrigerante, en el tablero, no marca que esté recalentado sino que se mantiene
justo en la mitad y al arrancar el electroventilador ya no se apaga más y el agua sigue hirviendo dentro del envase y botando gases por la
tapa y es una locura. Agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan ofrecer. Saludos!
Buenas tardes amigos, me respondo a mí mismo por si a alguno de los panas les pasa lo mismo que a mí y puedan orientarse.
Sucede que lo que me estaba matando era la bomba de agua;la polea se desprendió del eje central y obviamente no circulaba
el refrigerante. Le puse una nueva y listo, problema resuelto. Saludos!
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