Saltar al contenido


Foto

duda sobre compresor

compresor a/c

  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 pedroplsl

pedroplsl
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 28 July 2017 - 08:49 AM

Estoy en un lugar frío, enciendo el carro, luego el a/c, el compresor prende y luego apaga a los 30 segundos, la escena se repite.

¿es normal que pase eso?
Tengo temor de que lo haga a alta velocidad y me dañe el clutch del compresor.
Gracias de antemano fiesteros.

#2 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 28 July 2017 - 09:51 AM

Eso pasa porque el gas a menor temperatura tiene menos presión y la válvula presostatica de baja se abre. Pueden ser dos cosas, o la válvula lápiz esta tapada o le falta gas al sistema.

Para que eso no te pase cuando recargan el gas se debe hacer por cantidad de gas y no por presión como suelen hacer muchos mecánicos.
  • juanerson le gusta esta

#3 Alessandro

Alessandro

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 29 July 2017 - 09:03 PM

Estoy en un lugar frío, enciendo el carro, luego el a/c, el compresor prende y luego apaga a los 30 segundos, la escena se repite.

¿es normal que pase eso?
Tengo temor de que lo haga a alta velocidad y me dañe el clutch del compresor.
Gracias de antemano fiesteros.

Buenas, si el aire enfría esta bien lo que sucede es que la temperatura ambiente en donde estas es baja y el enfría más rápidamente en lo que llega a la temperatura correspondiente el apaga y luego activa cuando vuelve a subir, que suceda a alta velocidad o no eso no te va a dañar el clutch del compresor ya que el sistema de aire de los autos tiene una válvula de arranque para que el compresor active de manera escalonada no de golpe, de esa manera evita desgaste rápido en el compresor y clutch. Saludos

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

#4 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 30 July 2017 - 11:54 AM

Revisa la cantidad de gas en el sistema y mándale a hechar le aceite al compre sor... mi carro hacia eso y era que le faltaba aceite al compresor y un poco de gas