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Rele de alta o Valvula Presostatica de alta (Electro)


Best Answer Elwalter , 30 August 2017 - 05:28 PM

RESUELTO... Gracias a las sugerencias de Juanerson y de fixxemetal hice lo siguiente. con el carro apagado quite el conectar del cable de la valvula de temperatura, inmediatamente arranco el electro en velocidad baja a los 10 segundos cuando debio entrar la alta mas bien se detuvo por completo, conecte la valvula y arranco la 1 o baja.

 

Conclusión : Compre el rele de 12v 70 Amp Original Ford hecho en Brasil y ahora si trabaja las 2 velocidades normalito .

Gracias

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6 las respuestas a este tema

#1 Elwalter

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Publicado el 28 August 2017 - 09:35 PM

Mi carrito anda bien con su electro en baja, hasta que decido prender el A/A, al ratico se apaga el electro en baja  pues debería darle paso a la velocidad alta pero no lo hace

 

Siento que el aire deja de enfriar , me asomo y electro en cero. Le doy un golpe al cacho de vaca, enseguida arranca en alta cierro el capot y me voy todo el dia, va normal sube y baja sus ciclos normales

 

Esto lo hace apenas al encender el aire , si no le doy el golpe no arranca. Los conectores están bien carbones rolineras

 

A mi parecer es el rele de alta que se queda pegado y al dar el golpe arranca, después alterna en baja y alta normal pues la resistencia es la que hace el trabajo

 

Mi duda...... Como saber si es el rele de alta o la valvula presostatica de alta ?

 

 


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#2 fixxxermetal

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Publicado el 28 August 2017 - 09:58 PM

El relé de alta y baja están en el cara e vaca, por donde esta la batería. Prueba darle un toque a la la caja donde están alojados. La válvula de alta esta al lado opuesto, cerca de la pared de fuego.

Haz la siguiente prueba: cuando sepas que no va a funcionar, no se, en la mañana. Prende el carro, quita el conector del se sor de temperatura, debe arrancar el electro en baja y después en alta. Así descartas el relé.

#3 Elwalter

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Publicado el 29 August 2017 - 07:26 AM

Bien voy a hacer eso . Voy a sacar el conector. Según entiendo debería arrancar el electro en alta
Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#4 juanerson

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Publicado el 29 August 2017 - 08:27 AM

Al quitar el conector del sensor de temperatura enciende el electro en baja por 3 segundos y luego la alta, es lo normal y esperado. De echo, si colocas tus dedos sobre los relays puedes sentir como activan cada uno en su momento (un tick). Saludos.


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#5 Elwalter

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Publicado el 30 August 2017 - 01:27 PM

estimado Juanerson, le queite la valvula el electro arranco de una en baja, al pasar unos segundo se paro por completo debio pasar a alta. Supongo es el rele. Voy a comprarlo, mi pregunta es cual es la especificación técnica ? pues veo en mercadolibre unos de 4 patas negros de 40 amp. se parecen pero no se cual sea


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#6 Elwalter

Elwalter

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Publicado el 30 August 2017 - 05:28 PM   Best Answer

RESUELTO... Gracias a las sugerencias de Juanerson y de fixxemetal hice lo siguiente. con el carro apagado quite el conectar del cable de la valvula de temperatura, inmediatamente arranco el electro en velocidad baja a los 10 segundos cuando debio entrar la alta mas bien se detuvo por completo, conecte la valvula y arranco la 1 o baja.

 

Conclusión : Compre el rele de 12v 70 Amp Original Ford hecho en Brasil y ahora si trabaja las 2 velocidades normalito .

Gracias


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Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#7 juanerson

juanerson

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Publicado el 30 August 2017 - 06:58 PM

Que bueno que resolviste mi pana.

 

Solo por si acaso, este es el relay BOSH (aleman) que uso en mi MK5 2004 para la velocidad ALTA del electroventilador, solo hay que recortarle la pestaña con una tenaza para que cierre la tapa de la fusiblera y perro a defecar. Es mucho más barato que el original (FORD) y funciona al pelo:

 

http://articulo.merc...nal-germany-_JM

 

Hay varios vendedores que lo ofrecen en mercadolibre, entre 10 y 15 bolos, de pana recomiendo ese relay 100%. Saludos.


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