Se apaga subiendo, bota humo blanco y consume aceite
#1
Publicado el 06 September 2017 - 07:39 AM
Luego un amigo de un amigo q trabaja en Ford le pasa un escáner del año2016 y dice q todo funciona bien pero q la computadora no arroja código de identificación. Yo recordé que ella me había comentado q había dejado un mes su carro en la Ford y q tuvo q reclamar Porq le robaron los cauchos y la batería.Le comente a el amigo del escáner y me dijo bueno pudo pasar cualquier cosa.
El hecho es que mi carro esta así...se apaga en la subida y cuando hace calor mas!/bota humo blanco y esta evaporando el aceite .
Yo necesitó ayuda de verdad.Porq no quiero regalar el carro y perder mi inversión. Que me pueden recomendar ,mecánico incluso. Porq se q si voy a la Ford me vuelven a poner el catalizador en el carro o que se yo que me inventen. Mucho agradeceré una buena recomendación un mecánico algo. Gracias
#2
Publicado el 06 September 2017 - 07:49 AM
Con respecto al humo y consumo de aceite revisaría los gorros de las válvulas. No estaría demás chequear la compresión de los cilindros.
#3
Publicado el 06 September 2017 - 08:37 AM
Y no tendrás un mecánico que me pueda revisar eso. Desde Mayo comenzó el calvario y uno peor q otro.Con respecto a que se apague en subida puede ser un tema de flujo de combustible y claro, en subida la exigencia es mayor. Deberías sentir que pierde fuerza y mientras mas aceleras peor se pone.
Con respecto al humo y consumo de aceite revisaría los gorros de las válvulas. No estaría demás chequear la compresión de los cilindros.
#4
Publicado el 06 September 2017 - 08:54 AM
Bajar la pila de la bomba no es complicado en el fiesta, no se si te animas.
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#5
Publicado el 06 September 2017 - 09:21 AM
Mi pana limpia la pila y el filtro eso hacerlo es una tonteria animate a hacerlo .Y en cuanto a lo del humo fijate bien de que color es el humo si es blanco es agua y la falla es la empacadura de la camara o la camara . si es azulado es aceite y te esta consumiendo mucho aceite viejo eso es gorrines de valvulas o anillos.
#6
Publicado el 06 September 2017 - 12:27 PM
#7
Publicado el 06 September 2017 - 12:30 PM
bueno ya le cambie la pila de gasolina. Será ir al de Altamirano a ver que me dicen.En guatire conozco un mecánico que trabajo en ford, es bueno pero siempre esta full. En Caracas hay un taller que trabajan bien, pero es caro. Queda en el distribuidor de Altamira, al frente del edificio xerox. Es una cauchera goodyear. Montan escapes, hacen mecánica ligera.
Bajar la pila de la bomba no es complicado en el fiesta, no se si te animas.
#8
Publicado el 06 September 2017 - 08:19 PM
#9
Publicado el 06 September 2017 - 09:30 PM
Fiesta MK5 2004
250000 Km
Venezuela
#10
Publicado el 06 September 2017 - 10:15 PM
Gracias
#11
Publicado el 06 September 2017 - 10:37 PM
basta entonces con mandar a limpiar el cuerpo de aceleración?Humo blanco arrech.. Blanco es gasolina cruda. Por inyecytor directo o goteando.
#12
Publicado el 07 September 2017 - 01:02 AM
Fiesta MK5 2004
250000 Km
Venezuela
#13
Publicado el 07 September 2017 - 06:29 AM
https://www.google.c...humo?format=amp
Con respecto al humo hay que ser detallistas con el color y el olor, tal como dice en la pagina que mande, un humo blanco es por agua, pero en un carro frío es normal que lo haga por un rato. Incluso si pones la mano en el escape ese vapor de agua se condensa y se forman gotas.
Un tema de agua pasando a la etapa de combustión se puede descartar verificando el aceite, si se pone como café con leche definitivamente tuvo contacto con agua o refrigerante. Lo otro es verificar el deposito de expansión del refrigerante y cerciorarse de que no haya aceite.
Si ya cambiaste la pila y asumiendo que es una con las mismas características, también que cambiaste el filtro del tanque revisaría el aceite siguiendo lo que comenté antes. También revisa las bujías, el color y el carbón en los electrodos dice mucho, incluso si están húmedas.
Me pasó una vez con mi ford ka que después de un cambio de bujías el carro no tenia fuerza para arrancar, incluso para arrancar en una subida debía valerme del freno de mano, acelerar a 3mil RPM y arrancar con dificultad. Quite las bujías y las vi un poco humedas, así que puse las que tenia antes, problema resuelto. Resultó ser que esas bujías no eran para mi carro, y eran motorcraft compradas en la ford.
Tuve también una falla de que perdía fuerza después de un rato y cambie el filtro de gasolina del tanque.
#14
Publicado el 07 September 2017 - 07:34 AM
Huuum si bueno gracias por estas observaciones me falta ver las bujías y claro esta el tema de la marca de la pila. En cuanto al aceite no se ve color café con leche y cuanto al deposito de refrigerante no ha bajado mucho . voy a revisar todo estos puntos. GraciasLes dejo esta pequeña guía como cultura general.https://www.google.c...humo?format=amp
Con respecto al humo hay que ser detallistas con el color y el olor, tal como dice en la pagina que mande, un humo blanco es por agua, pero en un carro frío es normal que lo haga por un rato. Incluso si pones la mano en el escape ese vapor de agua se condensa y se forman gotas.
Un tema de agua pasando a la etapa de combustión se puede descartar verificando el aceite, si se pone como café con leche definitivamente tuvo contacto con agua o refrigerante. Lo otro es verificar el deposito de expansión del refrigerante y cerciorarse de que no haya aceite.
Si ya cambiaste la pila y asumiendo que es una con las mismas características, también que cambiaste el filtro del tanque revisaría el aceite siguiendo lo que comenté antes. También revisa las bujías, el color y el carbón en los electrodos dice mucho, incluso si están húmedas.
Me pasó una vez con mi ford ka que después de un cambio de bujías el carro no tenia fuerza para arrancar, incluso para arrancar en una subida debía valerme del freno de mano, acelerar a 3mil RPM y arrancar con dificultad. Quite las bujías y las vi un poco humedas, así que puse las que tenia antes, problema resuelto. Resultó ser que esas bujías no eran para mi carro, y eran motorcraft compradas en la ford.
Tuve también una falla de que perdía fuerza después de un rato y cambie el filtro de gasolina del tanque.
#15
Publicado el 09 September 2017 - 03:51 AM
Enviado desde mi SM-G930V mediante Tapatalk
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#16
Publicado el 09 September 2017 - 10:38 AM
Vuelvo a meterme donde NO me han llamado, porque si NO observas consumo de refrigerante (o agua) entonces ese humo blanco (muy blanco) es gasolina cruda porque algún inyector esta directo (NO es teoría = lo vi), y por supuesto te genera tremendo fallo, quedando sin trabajar bien dicho cilindro. De igual manera cabe la posibilidad de problema en bujías y/o bobina, que al funcionar mal NO hay buena combustión, y se ahoga el carro porque la mezcla esta muy rica (mucha gasolina). Saludos.
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Fiesta MK5 2004
250000 Km
Venezuela
#17
Publicado el 04 October 2017 - 10:50 AM
#18
Publicado el 11 March 2018 - 11:36 PM
Las gomas originales para el ford fiesta y Ford ka es SABO.Hila Luis, Que marca de gomas de las válvulas me recomiendas ?