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Se apaga subiendo, bota humo blanco y consume aceite

#se apaga#bota humo blanco

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17 las respuestas a este tema

#1 Moira Fiesta

Moira Fiesta

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Publicado el 06 September 2017 - 07:39 AM

Buenas recién compre este Ford fiesta 2011/con apenas 65 mil km de recorrido. Antes el carro estaba en Guarenas _Guatire y yo lo traslade a elJunquito. Un mes después comenzaron los problemas. Subiendo por la vía y más si hay calor se apaga el carro. Luego paso la llave varias veces y se prende. Lo lleve a dos mecánicos y me dijeron cambie válvula de oxigeno, coloque la original. Retire antes relleno de colmena y limpie sistema. Además cambie la bomba del agua y se trampeo el termostato, ya q en una de esas subidas recalentó. Luego de esto no lo ha hecho mas.
Luego un amigo de un amigo q trabaja en Ford le pasa un escáner del año2016 y dice q todo funciona bien pero q la computadora no arroja código de identificación. Yo recordé que ella me había comentado q había dejado un mes su carro en la Ford y q tuvo q reclamar Porq le robaron los cauchos y la batería.Le comente a el amigo del escáner y me dijo bueno pudo pasar cualquier cosa.
El hecho es que mi carro esta así...se apaga en la subida y cuando hace calor mas!/bota humo blanco y esta evaporando el aceite .
Yo necesitó ayuda de verdad.Porq no quiero regalar el carro y perder mi inversión. Que me pueden recomendar ,mecánico incluso. Porq se q si voy a la Ford me vuelven a poner el catalizador en el carro o que se yo que me inventen. Mucho agradeceré una buena recomendación un mecánico algo. Gracias

#2 fixxxermetal

fixxxermetal

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Publicado el 06 September 2017 - 07:49 AM

Con respecto a que se apague en subida puede ser un tema de flujo de combustible y claro, en subida la exigencia es mayor. Deberías sentir que pierde fuerza y mientras mas aceleras peor se pone.

Con respecto al humo y consumo de aceite revisaría los gorros de las válvulas. No estaría demás chequear la compresión de los cilindros.

#3 Moira Fiesta

Moira Fiesta

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Publicado el 06 September 2017 - 08:37 AM

Con respecto a que se apague en subida puede ser un tema de flujo de combustible y claro, en subida la exigencia es mayor. Deberías sentir que pierde fuerza y mientras mas aceleras peor se pone.
Con respecto al humo y consumo de aceite revisaría los gorros de las válvulas. No estaría demás chequear la compresión de los cilindros.

Y no tendrás un mecánico que me pueda revisar eso. Desde Mayo comenzó el calvario y uno peor q otro.

#4 fixxxermetal

fixxxermetal

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Publicado el 06 September 2017 - 08:54 AM

En guatire conozco un mecánico que trabajo en ford, es bueno pero siempre esta full. En Caracas hay un taller que trabajan bien, pero es caro. Queda en el distribuidor de Altamira, al frente del edificio xerox. Es una cauchera goodyear. Montan escapes, hacen mecánica ligera.

Bajar la pila de la bomba no es complicado en el fiesta, no se si te animas.
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#5 Luisito

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Publicado el 06 September 2017 - 09:21 AM

Mi pana limpia la pila y el filtro eso hacerlo es una tonteria  animate a hacerlo .Y en cuanto a lo del humo fijate bien de que color es el humo si es blanco es agua y la falla es la empacadura de la camara o la camara  . si es azulado es aceite y te esta consumiendo mucho aceite viejo eso es gorrines de valvulas o anillos.



#6 Moira Fiesta

Moira Fiesta

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Publicado el 06 September 2017 - 12:27 PM

Había leído en estos foros lo del cambio del múltiple por en del Ford fiesta power ,ya que este que trae es de mala calidad. Lo digo pirq los problemas de los gases inicio cuando quite en catalizador y se quito el relleno de la colmena.

#7 Moira Fiesta

Moira Fiesta

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Publicado el 06 September 2017 - 12:30 PM

En guatire conozco un mecánico que trabajo en ford, es bueno pero siempre esta full. En Caracas hay un taller que trabajan bien, pero es caro. Queda en el distribuidor de Altamira, al frente del edificio xerox. Es una cauchera goodyear. Montan escapes, hacen mecánica ligera.
Bajar la pila de la bomba no es complicado en el fiesta, no se si te animas.

bueno ya le cambie la pila de gasolina. Será ir al de Altamirano a ver que me dicen.

#8 reinozaw

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Publicado el 06 September 2017 - 08:19 PM

Si el humo es blanco es empacadura de la cámara que está pasando agua para el motor... no se le baja el nivel del refrigerante... mi carro esta así pero no bota humo blanco

#9 juanerson

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Publicado el 06 September 2017 - 09:30 PM

Humo blanco arrech.. Blanco es gasolina cruda. Por inyecytor directo o goteando.

Fiesta MK5 2004

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#10 Moira Fiesta

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Publicado el 06 September 2017 - 10:15 PM

Agradezco a todos la ayuda . A ver que logro resolver.
Gracias

#11 Moira Fiesta

Moira Fiesta

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Publicado el 06 September 2017 - 10:37 PM

Humo blanco arrech.. Blanco es gasolina cruda. Por inyecytor directo o goteando.

basta entonces con mandar a limpiar el cuerpo de aceleración?

#12 juanerson

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Publicado el 07 September 2017 - 01:02 AM

Limpiar los inyectores. Y ver en que estado están? Si hay alguno jodido internamente entonces queda directo pasando gasolina en exceso hacia el cilindro. Deberías ver gotear en el tubo de escape, el color del humo es blanco como una nube densa. Así me paso una vez y me tocó cambiar un inyector.

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#13 fixxxermetal

fixxxermetal

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Publicado el 07 September 2017 - 06:29 AM

Les dejo esta pequeña guía como cultura general.
https://www.google.c...humo?format=amp

Con respecto al humo hay que ser detallistas con el color y el olor, tal como dice en la pagina que mande, un humo blanco es por agua, pero en un carro frío es normal que lo haga por un rato. Incluso si pones la mano en el escape ese vapor de agua se condensa y se forman gotas.

Un tema de agua pasando a la etapa de combustión se puede descartar verificando el aceite, si se pone como café con leche definitivamente tuvo contacto con agua o refrigerante. Lo otro es verificar el deposito de expansión del refrigerante y cerciorarse de que no haya aceite.

Si ya cambiaste la pila y asumiendo que es una con las mismas características, también que cambiaste el filtro del tanque revisaría el aceite siguiendo lo que comenté antes. También revisa las bujías, el color y el carbón en los electrodos dice mucho, incluso si están húmedas.

Me pasó una vez con mi ford ka que después de un cambio de bujías el carro no tenia fuerza para arrancar, incluso para arrancar en una subida debía valerme del freno de mano, acelerar a 3mil RPM y arrancar con dificultad. Quite las bujías y las vi un poco humedas, así que puse las que tenia antes, problema resuelto. Resultó ser que esas bujías no eran para mi carro, y eran motorcraft compradas en la ford.

Tuve también una falla de que perdía fuerza después de un rato y cambie el filtro de gasolina del tanque.

#14 Moira Fiesta

Moira Fiesta

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Publicado el 07 September 2017 - 07:34 AM

Les dejo esta pequeña guía como cultura general.https://www.google.c...humo?format=amp
Con respecto al humo hay que ser detallistas con el color y el olor, tal como dice en la pagina que mande, un humo blanco es por agua, pero en un carro frío es normal que lo haga por un rato. Incluso si pones la mano en el escape ese vapor de agua se condensa y se forman gotas.
Un tema de agua pasando a la etapa de combustión se puede descartar verificando el aceite, si se pone como café con leche definitivamente tuvo contacto con agua o refrigerante. Lo otro es verificar el deposito de expansión del refrigerante y cerciorarse de que no haya aceite.
Si ya cambiaste la pila y asumiendo que es una con las mismas características, también que cambiaste el filtro del tanque revisaría el aceite siguiendo lo que comenté antes. También revisa las bujías, el color y el carbón en los electrodos dice mucho, incluso si están húmedas.
Me pasó una vez con mi ford ka que después de un cambio de bujías el carro no tenia fuerza para arrancar, incluso para arrancar en una subida debía valerme del freno de mano, acelerar a 3mil RPM y arrancar con dificultad. Quite las bujías y las vi un poco humedas, así que puse las que tenia antes, problema resuelto. Resultó ser que esas bujías no eran para mi carro, y eran motorcraft compradas en la ford.
Tuve también una falla de que perdía fuerza después de un rato y cambie el filtro de gasolina del tanque.

Huuum si bueno gracias por estas observaciones me falta ver las bujías y claro esta el tema de la marca de la pila. En cuanto al aceite no se ve color café con leche y cuanto al deposito de refrigerante no ha bajado mucho . voy a revisar todo estos puntos. Gracias

#15 samuelvrs

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Publicado el 09 September 2017 - 03:51 AM

Primero, verifica que no tenga fugas por la empacadura de la cámara (entre la cámara y el bloque), eso lo puedes inspeccionar visualmente. Si notas fugas, sustituye la empacadura de la cámara, y aprovecha de cambiar los gorros de las válvulas. Verifica la presión que maneja el regulador de presión de combustible y la bomba de gasolina. Si alguno presenta falla, sustituye. Haz limpieza de inyectores. Verifica si luego de ésto, la falla persiste, en tal caso, comenta. Saludos

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#16 juanerson

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Publicado el 09 September 2017 - 10:38 AM

Vuelvo a meterme donde NO me han llamado, porque si NO observas consumo de refrigerante (o agua) entonces ese humo blanco (muy blanco) es gasolina cruda porque algún inyector esta directo (NO es teoría = lo vi), y por supuesto te genera tremendo fallo, quedando sin trabajar bien dicho cilindro. De igual manera cabe la posibilidad de problema en bujías y/o bobina, que al funcionar mal NO hay buena combustión, y se ahoga el carro porque la mezcla esta muy rica (mucha gasolina). Saludos.


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Fiesta MK5 2004

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#17 Moira Fiesta

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Publicado el 04 October 2017 - 10:50 AM

Hila Luis, Que marca de gomas de las válvulas me recomiendas ?

#18 fixxxermetal

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Publicado el 11 March 2018 - 11:36 PM

Hila Luis, Que marca de gomas de las válvulas me recomiendas ?

Las gomas originales para el ford fiesta y Ford ka es SABO.