Saltar al contenido


Foto

Prueba del sensor de avance del cigueñal Balita 2002

Sensor de avance cigueñal

  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Rafael

Rafael

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 25 May 2018 - 02:49 PM

Saludos Fiesteros. Mi  Balita 2002, comenzó con falla intermitente, de repente temblaba, hasta que hace unos días tembló y se apagó. Al intertar encenderlo, hace para prender, pero como si no tuviera fuerza. Probé batería, bobina, bomba gasolina manda. Me gustaría unas luces para saber como probar el sensor mencionado en el título, Así mismo algún otro dato que pudieran aportarme. Agradecido de antemano, pa lante.



#2 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 25 May 2018 - 06:53 PM

Saludos Fiesteros. Mi Balita 2002, comenzó con falla intermitente, de repente temblaba, hasta que hace unos días tembló y se apagó. Al intertar encenderlo, hace para prender, pero como si no tuviera fuerza. Probé batería, bobina, bomba gasolina manda. Me gustaría unas luces para saber como probar el sensor mencionado en el título, Así mismo algún otro dato que pudieran aportarme. Agradecido de antemano, pa lante.

El sensor de avance esta en el árbol de levas. El del cigüeñal es para enviar la señal a le ECU y esta envía pulsos a las bobinas (1-4 y 3-2). Si tienes chispa ese sensor esta bien. Si la falla es de mínimo y hace para prender, intenta prenderlo con el acelerador un poco aplicado, si enciende y no aguanta mínimo revisa IAC, TPS. Escanealo a ver. Otro detalle es el flujo de gasolina, puede haber presión, pero si el flujo es deficiente también falla. Pero una falla de estas se nota mas al acelerar durante el rodado del carro.

#3 Rafael

Rafael

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 26 May 2018 - 08:48 PM

Saludos fixxxermetal. Gracias por la aclaratoria. No llega a encender, como mencioné antes, al intentar encederlo lo hace como muy flojo. Días atrás de repente estaba andando y se apagó, y costo para encender. Hace un mes limpie válvula IAC,  con limpiador de carburador, y lubriqué con un poco de aceite para limpiar armas, el que tenía a la mano creo quedó bien, mínimo estable,; me llamó la atención que la válvula tenía pequeños pedazos de metal suelto oxidados. Será posible me orientes como medir los pulsos? Tengo Tester, y lo manejo un poco. También sobre el TPS, puedo medirlo? Gracias por tu tiempo y recomendaciones. Seguiré informando al grupo.



#4 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 26 May 2018 - 09:04 PM

Intenta prenderlo con el tps desconectado.

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#5 Rafael

Rafael

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 28 May 2018 - 05:59 PM

Saludos estimados. Bueno después de tantos chequeos, se me ocurrió acceder al dispositivo que bloquea la corriente o la gasolina,cuando ocurren choques fuertes o volcamientos, se encuentra del lado del piloto en la parte interna a la altura de los pies, cerca donde se conecta el escanerdesmonté; le di golpecito y botón se subió, luego lo hundí de nuevo, le di a la llave y carrito encendío. Si alguién puede dar alguna explicación, sería interesante, para que se tenga en cuenta. Agradecido por su colaboración, Seguimos en la ruta.