Saltar al contenido


Foto

DUDA SENSOR DE CIGUEÑAL

SENSOR CIGUEÑAL

  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 ROSWELL

ROSWELL

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 162 Mensajes

Publicado el 15 April 2019 - 05:01 PM

Amigos esta mañana salí como siempre pero lo raro que me puso de malos pensamientos que al encender mi power se tardo mas de la cuenta .. ya me lo habia hecho como dos o tres veces pero no nole tome importancia .. le preste el carro ami papa y me llamo a la media hora diciendome que se había quedado varado ... Fui al sitio y empece a chequear .. El candado del tablero empezo a titilar y revisando la fusilera dejo de titilar .. pero  no le llega corriente ni a la bobina ni a las bujias .. revise el sensor de cigueñal y me percate tenia un cable roto pero lo empate y nada ... no enciende .. sera que el sensor se daño .. existirá otra manera de probarlo que no sea con otro carro tester o multiamperimetro ? .. escucho sus opiniones gracias de ante mano



#2 dario189

dario189

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 21 April 2019 - 01:31 PM

Hola,

 

Pueden ser muchas cosas, pero empieza por lo básico: que la batería este buena, que los bornes estén en buen estado y bien ajustados a los postes de la batería. Si tu fiesta tiene 2 llaves originales, prueba con la llave original que tienes guardada.

 

Suerte.



#3 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 21 April 2019 - 06:07 PM

Parece el PATS, o el sistema antirrobo pasivo.

La luz del PATS debe titilar una vez cada 2 segundos cuando esta apagado y la llave fuera.

Si no esta encendida y antes si, es que cuando moviste los fusibles colocaste mal el diodo que controla el pats.

Trata de colocar los fusibles de manera que el Pats titile otra vez.

Luego de eso, pasa el switch a la posicion 2 sin darle arranque y graba la luz del pats.

Ya que luego de 3 segundos si hay un error en el mismo, con el mismo bombillo te dara un codigo de falla.


20190421-182955.jpg
upload image

20190421-182838.jpg
20190421-182814.jpg

Por eso te digo que lo grabes, asi puedes ver cuando se produce el.codigo.

Si hay un error en el PATS, prueba en sacar el tablero, limpiar los contactos del mismo y el conector y volverlo a conectar.

Saca los conectores del switch del volante, limpalos y vuelve a colocarlo.

Prueba.

#4 ROSWELL

ROSWELL

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 162 Mensajes

Publicado el 21 April 2019 - 08:37 PM

Parece el PATS, o el sistema antirrobo pasivo.

La luz del PATS debe titilar una vez cada 2 segundos cuando esta apagado y la llave fuera.

Si no esta encendida y antes si, es que cuando moviste los fusibles colocaste mal el diodo que controla el pats.

Trata de colocar los fusibles de manera que el Pats titile otra vez.

Luego de eso, pasa el switch a la posicion 2 sin darle arranque y graba la luz del pats.

Ya que luego de 3 segundos si hay un error en el mismo, con el mismo bombillo te dara un codigo de falla.


20190421-182955.jpg
upload image

20190421-182838.jpg
20190421-182814.jpg

Por eso te digo que lo grabes, asi puedes ver cuando se produce el.codigo.

Si hay un error en el PATS, prueba en sacar el tablero, limpiar los contactos del mismo y el conector y volverlo a conectar.

Saca los conectores del switch del volante, limpalos y vuelve a colocarlo.

Prueba.

Gracias amigo mio ... buscare de revisar eso porque después que el carro se apago el candado empezo a titilar como dije .. pero resolvi eso y ya no titila pero el carro aun sin corriente... mañana me traen el sensor de posicion del cigüeñal a ver si es eso sino seguire buscando y pondré a prueba lo que me comentas 



#5 ROSWELL

ROSWELL

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 162 Mensajes

Publicado el 26 April 2019 - 06:57 PM

Gracias amigo mio ... buscare de revisar eso porque después que el carro se apago el candado empezo a titilar como dije .. pero resolvi eso y ya no titila pero el carro aun sin corriente... mañana me traen el sensor de posicion del cigüeñal a ver si es eso sino seguire buscando y pondré a prueba lo que me comentas 

Amigo lalo mañana hago lo que me sujeriste de revisar en la switchera y revisar esos conectores una pregunta que manera habra para resetear es pats .. tal cual como dice el manual o como se dice la programacion de la llave ??? otra cosa en mi caso no titila el candado repetidamente sino normal sera que borro la configuracion ??? mañana hago eso de la configuracion de la llave a ver ... porque le monte el sensor del cigueñal y el carro sigue igual da arranque pero no llega corriente a ningun lado ni inyectores ni bobina osea no tiene pulso de ningun tipo .. no quiero pensar que hasta pueda ser la computadora 



#6 ROSWELL

ROSWELL

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 162 Mensajes

Publicado el 26 April 2019 - 06:58 PM

Parece el PATS, o el sistema antirrobo pasivo.

La luz del PATS debe titilar una vez cada 2 segundos cuando esta apagado y la llave fuera.

Si no esta encendida y antes si, es que cuando moviste los fusibles colocaste mal el diodo que controla el pats.

Trata de colocar los fusibles de manera que el Pats titile otra vez.

Luego de eso, pasa el switch a la posicion 2 sin darle arranque y graba la luz del pats.

Ya que luego de 3 segundos si hay un error en el mismo, con el mismo bombillo te dara un codigo de falla.


20190421-182955.jpg
upload image

20190421-182838.jpg
20190421-182814.jpg

Por eso te digo que lo grabes, asi puedes ver cuando se produce el.codigo.

Si hay un error en el PATS, prueba en sacar el tablero, limpiar los contactos del mismo y el conector y volverlo a conectar.

Saca los conectores del switch del volante, limpalos y vuelve a colocarlo.

Prueba.

Amigo lalo mañana hago lo que me sujeriste de revisar en la switchera y revisar esos conectores una pregunta que manera habra para resetear es pats .. tal cual como dice el manual o como se dice la programacion de la llave ??? otra cosa en mi caso no titila el candado repetidamente sino normal sera que borro la configuracion ??? mañana hago eso de la configuracion de la llave a ver ... porque le monte el sensor del cigueñal y el carro sigue igual da arranque pero no llega corriente a ningun lado ni inyectores ni bobina osea no tiene pulso de ningun tipo .. no quiero pensar que hasta pueda ser la computadora 



#7 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 27 April 2019 - 07:58 PM

Amigo lalo mañana hago lo que me sujeriste de revisar en la switchera y revisar esos conectores una pregunta que manera habra para resetear es pats .. tal cual como dice el manual o como se dice la programacion de la llave ??? otra cosa en mi caso no titila el candado repetidamente sino normal sera que borro la configuracion ??? mañana hago eso de la configuracion de la llave a ver ... porque le monte el sensor del cigueñal y el carro sigue igual da arranque pero no llega corriente a ningun lado ni inyectores ni bobina osea no tiene pulso de ningun tipo .. no quiero pensar que hasta pueda ser la computadora


Lasi el tablero funciona, el PATS da su señal es muy poco probable que sea la computadora.

Resetear las llaves tampoco me parece que podria ayudarte.

Para mi, y como tenias ese cable partido, deberias abrir el ramal, y revisar cada conexión.

Ya que es posible que se haya partido en otro sitio o que que no este haciendo contacto.

Descarga el manual de taller de el fiesta o el de la ecosport y revisa la conexion desde la computadora hasta el conector.

#8 ROSWELL

ROSWELL

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 162 Mensajes

Publicado el 30 April 2019 - 08:34 PM

Lasi el tablero funciona, el PATS da su señal es muy poco probable que sea la computadora.

Resetear las llaves tampoco me parece que podria ayudarte.

Para mi, y como tenias ese cable partido, deberias abrir el ramal, y revisar cada conexión.

Ya que es posible que se haya partido en otro sitio o que que no este haciendo contacto.

Descarga el manual de taller de el fiesta o el de la ecosport y revisa la conexion desde la computadora hasta el conector.

Aun sigo sin corriente en el fiesta ... Mañana voy a probar el diodo a ver quien quita se haya dañado ... y cambiare el cable desde la computadora hasta el sensor del cigueñal ... lo raro es que el candado enciende normal y cuando paso el switch se apaga normal ... me lleva loco este dilema ... como desactivo el fulano pats .. alguna idea... ando en busca de un scanner para pasarselo a ver para no gastar a lo loco ...les agradezco sus opiniones 



#9 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 02 May 2019 - 10:24 PM

Aun sigo sin corriente en el fiesta ... Mañana voy a probar el diodo a ver quien quita se haya dañado ... y cambiare el cable desde la computadora hasta el sensor del cigueñal ... lo raro es que el candado enciende normal y cuando paso el switch se apaga normal ... me lleva loco este dilema ... como desactivo el fulano pats .. alguna idea... ando en busca de un scanner para pasarselo a ver para no gastar a lo loco ...les agradezco sus opiniones


El pats va integrado a la computadora osea es un programa mas de la misma.

La unica forma de eliminarlo es quitando la programación de la computadora osea desactivandolo desde ella.

No es un relay, ni nada de eso, es un bloqueo por software de la computadora si hay alguna falla de comunicacion en algun lugar desde el cilindro, pasando por el tablero hasta la computadora misma.

Antes de hacer cualquier otro gasto escanealo, y con los codigos pensamos mejor, ya que estamos dando palos de ciego.

Incluso puede ser hasta el mismo sensor del cigueñal que hizo corto o se partio internamente.

Pero una escaneada te dara mas luz que ponerse a desarmar todo

#10 ROSWELL

ROSWELL

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 162 Mensajes

Publicado el 03 May 2019 - 04:28 PM

El pats va integrado a la computadora osea es un programa mas de la misma.

La unica forma de eliminarlo es quitando la programación de la computadora osea desactivandolo desde ella.

No es un relay, ni nada de eso, es un bloqueo por software de la computadora si hay alguna falla de comunicacion en algun lugar desde el cilindro, pasando por el tablero hasta la computadora misma.

Antes de hacer cualquier otro gasto escanealo, y con los codigos pensamos mejor, ya que estamos dando palos de ciego.

Incluso puede ser hasta el mismo sensor del cigueñal que hizo corto o se partio internamente.

Pero una escaneada te dara mas luz que ponerse a desarmar todo

ok estoy en eso ... mañana sabado voy a ver como lo llevo a escanear y te comento 



#11 ROSWELL

ROSWELL

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 162 Mensajes

Publicado el 11 May 2019 - 03:03 PM

El pats va integrado a la computadora osea es un programa mas de la misma.

La unica forma de eliminarlo es quitando la programación de la computadora osea desactivandolo desde ella.

No es un relay, ni nada de eso, es un bloqueo por software de la computadora si hay alguna falla de comunicacion en algun lugar desde el cilindro, pasando por el tablero hasta la computadora misma.

Antes de hacer cualquier otro gasto escanealo, y con los codigos pensamos mejor, ya que estamos dando palos de ciego.

Incluso puede ser hasta el mismo sensor del cigueñal que hizo corto o se partio internamente.

Pero una escaneada te dara mas luz que ponerse a desarmar todo

Epa mano como anda todo hoy revise el carro a fondo y me fui directo a la computadora del carro ... me encontré sulfato en los conectores y de la misma pero tengo un mega problema .. la computadora parece estar en corto porque da pulso en inyectores y hay veces en el sensor del cigüeñal .... el carro dio a prender porque le coloque el negativo del sensor del cigüeñal directo .. empecé a chequear la salida del voltaje de la computadora al sensor del cigueñal y a veces esta y a veces no .. tumbe la computadora viendo los contactos vi uno como cuando se recalienta y queda flojo ... de todos modos la deje afuera para mandar a chequearla ... con ese corto me quemo la bobina porque monte otra y tengo pulso en las bujias mas no en el sensor .. tengo que mandarla a chequear a ver que me encuentro....si tienes algún sitio de confianza se te agradece 



#12 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 12 May 2019 - 06:04 PM

Si esta recalentando debes revisar el cableado de ese sensor.

Debe estar dañado, partido, sulfatado internamente.

Si no lo cambias completamente la falla se producira otra y otra vez.

Siento no poder ayudarte o recomendarte a alguien que trabaje con computadoras, pero no conozco a alguien asi.

Lo que me llama la atencion es que te falle la bobina...

No creo que ese corto haya dañado la bobina.

Revisa el voltaje del alternador, posiblemente este enviado mas del voltaje nominal.

#13 ROSWELL

ROSWELL

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 162 Mensajes

Publicado el 18 May 2019 - 08:31 PM

Si esta recalentando debes revisar el cableado de ese sensor.

Debe estar dañado, partido, sulfatado internamente.

Si no lo cambias completamente la falla se producira otra y otra vez.

Siento no poder ayudarte o recomendarte a alguien que trabaje con computadoras, pero no conozco a alguien asi.

Lo que me llama la atencion es que te falle la bobina...

No creo que ese corto haya dañado la bobina.

Revisa el voltaje del alternador, posiblemente este enviado mas del voltaje nominal.

epale hermano gracias por estar pendiente de mi dilema ... resulta ser que mi problema en mi fiesta se torno mas lamentable .. resulto ser la computadora la mande a revisar en un sitio en bello monte y elmartes me dan el resultado pero de ante mano me dicen que esta mala porque huele a qemado .. ya me estoy alistando a buscar una por si acaso .. lo que no se si es que tiene que ser del mismo modelo porque me han ofrecido de otros años y o se si se puede hacer eso .. quiero que quede lo mas original posible el martes cuando vaya por el resultado preguntare a ver que me dicen ..