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TEMPERATURA... ¿EL MAL DE LOS FORD FIESTA?

TEMPERATURA

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17 las respuestas a este tema

#1 dario189

dario189

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Publicado el 21 April 2019 - 03:50 PM

Muchos dicen que los males del ford fiesta es la temperatura pero en verdad no es así... lo que sucede es que los dueños en su gran mayoria le ponen puros respuestos genéricos o "ford motorcraft" chimbos...

 

PARTES VITALES:

 

 

1-TAPA: la tapa del reservorio original es la que dice en una punta "MIA" si te metes en mercadolibre búscala por "tapa de reservorio fiesta original mia".

 

 

2-RESERVORIO: el original no es original porque venga en una caja que dice Ford o por una etiqueta plástica, tiene que tener el logo de ford grabado en el plástico y cuesta mas o menos 400 mil bs y hay otros que te los venden en 100 dólares. Uno original te puede durar de 5 a 7 años. Colocar los genéricos o los fabricados en base a alguna aliación de metales es simplemente un experimento que nos hará gastar de mas…

 

 

3-TERMOSTATO: Los fiestas se recalientan porque la gente le compra termostatos "ford motorcraft" chimbos... y no abren lo suficiente para enfriar bien el carro. El termostato original tiene la valvula de bronce en su interior con el grabado de FoMoCo y abre completo permitiendo que el carro trabaje en su temperatura correcta. Uno original puede durar de 4 a 5 años sin darte problemas. un termostato original está en ML entre 400 y 600 mil Bs... Mientras uno genérico en una caja chimba de ford o motorcraft vale entre 100 y 150 mil... Pero es importante destacar que el termostato no solo sirve para enfriar cuando el motor está caliente sino también para calentarlo cuando esta frío (que es cuando el motor sufre mayor desgaste). Entonces hay personas que lo eliminan o le abren huequitos con un taladro o lo dejan permanentemente abierto interponiéndole una tuerca para que la válvula permanezca abierta... eso ayudará a que circule el agua cuando esté caliente, es cierto, pero por otra parte cuando enciendes el carro en frío por las mañanas tardará muchísimo en calentar pues ya estará circulando el liquido refrigerante cuando no lo necesita... y eso le generará un desgaste al motor tremendo... y hacer un motor costará muchísimo más que un termostato original. Hay un mito que si el termostato es de aluminio te durará más... FALSO, el termostato puede ser de aluminio, de acero o de plástico lo que en verdad cuenta es la válvula termostática que como mencioné debe ser de bronce con el logo de FoMoCo grabado, ella será la encargada de abrir y cerrar. La carcasa del termostato original es de baquelita.

 

 

-4: LA BOMBA DE AGUA: La bomba debe ser original Ford con el logo de Ford y número de parte grabado en la pieza. Una bomba de agua original te puede durar de 3 a 4 años sin darte problemas. La bomba de agua original de Ford Brasil es de baquelita.

 

 

-5: REFRIGERANTE: Debe ser rojo motorcraft y es fundamental para que la bomba de agua permanezca lubricada y trabajando correctamente. La mezcla es 50% refrigerante y 50% agua desmineralizada (el agua que emiten los aires acondicionados es perfecta para estos efectos). Yo lo mezclo así:

En un embase VACIO de agua mineral de 5 litros vierto el litro completo de refrigerante puro color rojo motorcraft... luego el envase de motorcraft vacío lo relleno con agua de aire acondicionado y lo vierto al embase  de 5 litros en el cual previamente había colocado el litro de refrigerante rojo puro motorcraft... y así ya tengo 2 litros de refrigerante perfectamente mezclados. Hago el proceso 2 veces, 2 litros de refrigerante y 2 litros de agua de aire acondicionado para una mezcla perfecta de 4 litros.

 

 

-6: MANGUERAS: Si ya están agrietadas o incluso alguna se te tapó... reemplázalas por mangueras nuevas y originales. Cada manguera tiene su número de parte impresa. Las mangueras originales Ford traen sus propias abrazaderas que con un alicate pico se loro se quitan y ponen fácilmente.

 

 

Guardando estos 6 puntos te olvidaras de problemas de temperatura por AÑOS.

Suerte!


  • José M y alejandro1705 como este

#2 ROSWELL

ROSWELL

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Publicado el 21 April 2019 - 09:02 PM

Muchos dicen que los males del ford fiesta es la temperatura pero en verdad no es así... lo que sucede es que los dueños en su gran mayoria le ponen puros respuestos genéricos o "ford motorcraft" chimbos...

 

PARTES VITALES:

 

 

1-TAPA: la tapa del reservorio original es la que dice en una punta "MIA" si te metes en mercadolibre búscala por "tapa de reservorio fiesta original mia".

 

 

2-RESERVORIO: el original no es original porque venga en una caja que dice Ford o por una etiqueta plástica, tiene que tener el logo de ford grabado en el plástico y cuesta mas o menos 400 mil bs y hay otros que te los venden en 100 dólares. Uno original te puede durar de 5 a 7 años. Colocar los genéricos o los fabricados en base a alguna aliación de metales es simplemente un experimento que nos hará gastar de mas…

 

 

3-TERMOSTATO: Los fiestas se recalientan porque la gente le compra termostatos "ford motorcraft" chimbos... y no abren lo suficiente para enfriar bien el carro. El termostato original tiene la valvula de bronce en su interior con el grabado de FoMoCo y abre completo permitiendo que el carro trabaje en su temperatura correcta. Uno original puede durar de 4 a 5 años sin darte problemas. un termostato original está en ML entre 400 y 600 mil Bs... Mientras uno genérico en una caja chimba de ford o motorcraft vale entre 100 y 150 mil... Pero es importante destacar que el termostato no solo sirve para enfriar cuando el motor está caliente sino también para calentarlo cuando esta frío (que es cuando el motor sufre mayor desgaste). Entonces hay personas que lo eliminan o le abren huequitos con un taladro o lo dejan permanentemente abierto interponiéndole una tuerca para que la válvula permanezca abierta... eso ayudará a que circule el agua cuando esté caliente, es cierto, pero por otra parte cuando enciendes el carro en frío por las mañanas tardará muchísimo en calentar pues ya estará circulando el liquido refrigerante cuando no lo necesita... y eso le generará un desgaste al motor tremendo... y hacer un motor costará muchísimo más que un termostato original. Hay un mito que si el termostato es de aluminio te durará más... FALSO, el termostato puede ser de aluminio, de acero o de plástico lo que en verdad cuenta es la válvula termostática que como mencioné debe ser de bronce con el logo de FoMoCo grabado, ella será la encargada de abrir y cerrar. La carcasa del termostato original es de baquelita.

 

 

-4: LA BOMBA DE AGUA: La bomba debe ser original Ford con el logo de Ford y número de parte grabado en la pieza. Una bomba de agua original te puede durar de 3 a 4 años sin darte problemas. La bomba de agua original de Ford Brasil es de baquelita.

 

 

-5: REFRIGERANTE: Debe ser rojo motorcraft y es fundamental para que la bomba de agua permanezca lubricada y trabajando correctamente. La mezcla es 50% refrigerante y 50% agua desmineralizada (el agua que emiten los aires acondicionados es perfecta para estos efectos). Yo lo mezclo así:

En un embase VACIO de agua mineral de 5 litros vierto el litro completo de refrigerante puro color rojo motorcraft... luego el envase de motorcraft vacío lo relleno con agua de aire acondicionado y lo vierto al embase  de 5 litros en el cual previamente había colocado el litro de refrigerante rojo puro motorcraft... y así ya tengo 2 litros de refrigerante perfectamente mezclados. Hago el proceso 2 veces, 2 litros de refrigerante y 2 litros de agua de aire acondicionado para una mezcla perfecta de 4 litros.

 

 

-6: MANGUERAS: Si ya están agrietadas o incluso alguna se te tapó... reemplázalas por mangueras nuevas y originales. Cada manguera tiene su número de parte impresa. Las mangueras originales Ford traen sus propias abrazaderas que con un alicate pico se loro se quitan y ponen fácilmente.

 

 

Guardando estos 6 puntos te olvidaras de problemas de temperatura por AÑOS.

Suerte!

excelente aporte amigo mio y tienes razón hay que comprarle sus repuestos originales .. por comprar repuestos genéricos se gasta mas a la final ...


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#3 lalomcbo

lalomcbo

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Publicado el 23 April 2019 - 05:15 PM

El 90% del recalentamiento del fiesta es por un mal purgado.

Nadie o muy pocos abren el tapon superior del radiador para que salga el aire atrapado allí.

Al rellenar el circuito de agua, siempre se debe abrir el tapon de purga ubicado en el radiador lado izquierdo parte superior (mirando el carro desde el frente hacia atras).

Si condenan el radiador de la calefacción ya sea con tapones, o con la famosa Manguera en U, se debe desconectar la manguera o por lo menos presionarla para que salga el aire, si colocan tapones se deben quitar hasta que empiece a salir el liquido refrigerante.

Si queda algun rastro de aire en el circuito siempre va a recalentar.

Yo en MCBO al mediodia con el a/c encendido y esperando en cola la temperatura muy pocas veces llega o supera los 105 grados y muy pocas veces enciende el ventilador en alta.

Asi que ademas de todo lo expuesto por el post que me antecede, excepto en el agua del aire ya que deberia ser agua destilada o como le dicen vulgarmente agua para baterias (no es acido sulfurico o acido para baterias, es agua químicamente pura), estoy de acuerdo.

Se puede usar agua de un aire acondicionado, si; siempre que el mismo NO haya sido limpiado con acidos ya que entonces destrozaran todas las partes de aluminio.

Es mejor el agua de un A/C que el agua de tuberias, si ya que tiene menos sedimentos, esta menos turbia.
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#4 dario189

dario189

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Publicado el 23 April 2019 - 07:47 PM

Hola Amigo,

 

Gracias por el aporte. Yo particularmente he tenido 2 radiadores (el que trajo el vehículo y uno nuevo que le compré) y le he buscado ese tapón superior por todas partes y nunca se lo he hallado. Con el radiador desmontado solo observo las tomas superior e inferior y nada mas... La forma en la cual lo he purgado es desconectado la manguera que va al reservorio... el líquido que va a alimentar el reservorio lo recupero en un tobo y al mismo tiempo estoy vertiendo liquido con un embudo al reservorio... esto requiere dos personas, una para que recupere el liquido y otra para mantener el nivel del reservorio... cuando el agua empieza a salir por la manguera que va al reservorio en chorrito continuado, sin aire, allí si la conecto. Después vuelvo a repetir el proceso pero con la manguera conectada al reservorio pero sin la tapa del reservorio y le coloco la tapa segundos antes de su ebullición.

 

 

 

 

 

El 90% del recalentamiento del fiesta es por un mal purgado.

Nadie o muy pocos abren el tapon superior del radiador para que salga el aire atrapado allí.

Al rellenar el circuito de agua, siempre se debe abrir el tapon de purga ubicado en el radiador lado izquierdo parte superior (mirando el carro desde el frente hacia atras).

Si condenan el radiador de la calefacción ya sea con tapones, o con la famosa Manguera en U, se debe desconectar la manguera o por lo menos presionarla para que salga el aire, si colocan tapones se deben quitar hasta que empiece a salir el liquido refrigerante.

Si queda algun rastro de aire en el circuito siempre va a recalentar.

Yo en MCBO al mediodia con el a/c encendido y esperando en cola la temperatura muy pocas veces llega o supera los 105 grados y muy pocas veces enciende el ventilador en alta.

Asi que ademas de todo lo expuesto por el post que me antecede, excepto en el agua del aire ya que deberia ser agua destilada o como le dicen vulgarmente agua para baterias (no es acido sulfurico o acido para baterias, es agua químicamente pura), estoy de acuerdo.

Se puede usar agua de un aire acondicionado, si; siempre que el mismo NO haya sido limpiado con acidos ya que entonces destrozaran todas las partes de aluminio.

Es mejor el agua de un A/C que el agua de tuberias, si ya que tiene menos sedimentos, esta menos turbia.

 



#5 dario189

dario189

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Publicado el 23 April 2019 - 08:08 PM

Todos los elementos, incluyendo el de la purga que usted comenta son importantes. Pero para mí, la piedra angular es el termostato. Hay un video en youtube que vale la pena mirar en el cual una persona arroja 2 valvular termostaticas en una olla de agua hirviendo... el original abre por completo y el genérico solo a la mitad, lo que genera recalentamiento.

 

Acá les dejo el enlace:

 


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#6 dario189

dario189

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Publicado el 23 April 2019 - 09:15 PM

Es así mi pana... quien compra barato compra a cada rato. En un viaje que hice de Caracas a Barquisimeto tuve problemas con la bomba, estaba sonando... Busqué la original por todo Barquisimeto y mercadolibre en Lara... pero no la hallé y para no echar a perder las vacaciones esperando la bomba original enviada desde otro estado, decidí ponerle una genérica. Una tal PROMASTER... Me duró 3 meses! Ya en Caracas me subió la temperatura y enseguida apagué el carro y me lo llevé en grua. Al bajar la bomba notamos que es aspa que hace girar el agua estaba cuarteada y no circulaba el refrigerante como debía... de allí la falla. Mas nunca! Le monté una original con el logo de FORD grabado en la pieza y ya me ha durado 3 años. De igual manera cuando me voy de viaje me llevo algunos respuestos originales por si llegará a necesitarlos.

 

excelente aporte amigo mio y tienes razón hay que comprarle sus repuestos originales .. por comprar repuestos genéricos se gasta mas a la final ...

 



#7 lalomcbo

lalomcbo

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Publicado el 24 April 2019 - 09:16 AM

El tapon del radiador no es un tapon, se le llama asi.

Es un tornillo plastico y tiene una aleta para poderlo sacar.

Yo no lo retiro completamente solo lo suficiente para que salga refrigerante o agua.

Ubicacion (mirando desde el frente hacia atras)

20190424-092919.jpg



20190424-092952.jpg



20190424-093048.jpg

#8 Rafox1

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Publicado el 24 April 2019 - 06:25 PM

El tapon del radiador no es un tapon, se le llama asi.

Es un tornillo plastico y tiene una aleta para poderlo sacar.

Yo no lo retiro completamente solo lo suficiente para que salga refrigerante o agua.

Ubicacion (mirando desde el frente hacia atras)

 

 

Saludos ,

 

pero ese tapon solo viene en los radiadores originales de planta marca Valeo , los infra no lo traen , no se si hay

 

algun radiador generico que lo traiga pero los que he visto valeo e infra vienen como lo indique anteriormente


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#9 dario189

dario189

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Publicado el 24 April 2019 - 08:18 PM

Saludos lalomcbo,

 

 

Efectivamente, como comenta el pana Rafox1 por lo menos mi Fiesta trajo un radiador construído por una empresa nacional llamada INFRA S.A. posteriormente se lo cambié y lo que halle en el distribuidor Ford en Caracas llamado PAMACA fue exactamente igual.. Sería excelente halla el radiador VALEO con ese desague para purgar.

 

Saludos.


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#10 dario189

dario189

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Publicado el 24 April 2019 - 09:28 PM

Hallé en ML el radiador que menciona lalomcbo. Está en $200 es el único vendedor que lo tiene, es el original FORD VALEO.

 

No sé por qué muchos de nuestros carros trajeron el radiador nacional INFRA, de seguro fue un guiso entre esta empresa y la emsambladora.

 

Abajo les dejo el enlace:

 

https://articulo.mer...-sincronico-_JM



#11 lalomcbo

lalomcbo

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Publicado el 26 April 2019 - 08:56 AM

Hallé en ML el radiador que menciona lalomcbo. Está en $200 es el único vendedor que lo tiene, es el original FORD VALEO.
 
No sé por qué muchos de nuestros carros trajeron el radiador nacional INFRA, de seguro fue un guiso entre esta empresa y la emsambladora.
 
Abajo les dejo el enlace:
 
https://articulo.mer...-sincronico-_JM


Por ley deben tener un porcentaje de materiales de ensamblaje nacionales, siempre que se de dos condiciones.

1) que exista una fabrica en venezuela de ese producto.

2) Que la fabrica tenga suficiente capacidad para suplir la demanda.

Por ejemplo...

Los diferenciales de todos los toyota, hilux, macho, y demas eran hechos por dana de Venezuela aunque no son dana.

Las valvulas de los motores, de toyota eran hechas por venezolana de valvulas.

La tapiceria, los rines, los cauchos, bateria, soportes, y demas no los traen en el kit de ensamblaje.

La razon del por que algunos si traen un repuesto hecho en otro lugar y otro nacional tiene que ver con:

La capacidad instalada de la planta que fabrica el objeto.

Y el modelo si es nuevo o si se introduce una modificación.

En ese ínterin entre el modelo nuevo y/o modificación de la parte, planta queda autorizada hasta que el fabricante nacional tenga la capacidad de fabricar la pieza de traerla de afuera.

Por ejemplo.

Planta sacaba 2000 carros al año, infra solo puede suplir de radiadores a la planta ford para ese modelo en específico de 800 radiadores.

Entonces planta debe instalar esos 800 radiadores, y luego infra certifica que no tiene capacidad instalada para ese modelo o modelos, y queda autorizada planta para importar el restante.

Al no haber capacidad parq suplir demanda, planta queda autorizada para importar el deficit

#12 dario189

dario189

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Publicado el 26 April 2019 - 01:13 PM

Por ley deben tener un porcentaje de materiales de ensamblaje nacionales, siempre que se de dos condiciones.

1) que exista una fabrica en venezuela de ese producto.

2) Que la fabrica tenga suficiente capacidad para suplir la demanda.

Por ejemplo...

Los diferenciales de todos los toyota, hilux, macho, y demas eran hechos por dana de Venezuela aunque no son dana.

Las valvulas de los motores, de toyota eran hechas por venezolana de valvulas.

La tapiceria, los rines, los cauchos, bateria, soportes, y demas no los traen en el kit de ensamblaje.

La razon del por que algunos si traen un repuesto hecho en otro lugar y otro nacional tiene que ver con:

La capacidad instalada de la planta que fabrica el objeto.

Y el modelo si es nuevo o si se introduce una modificación.

En ese ínterin entre el modelo nuevo y/o modificación de la parte, planta queda autorizada hasta que el fabricante nacional tenga la capacidad de fabricar la pieza de traerla de afuera.

Por ejemplo.

Planta sacaba 2000 carros al año, infra solo puede suplir de radiadores a la planta ford para ese modelo en específico de 800 radiadores.

Entonces planta debe instalar esos 800 radiadores, y luego infra certifica que no tiene capacidad instalada para ese modelo o modelos, y queda autorizada planta para importar el restante.

Al no haber capacidad parq suplir demanda, planta queda autorizada para importar el deficit

Saludos lalomcbo. Entiendo el concepto. Ojalá mi carro hubiese traido ese radiador, ford valeo, se ve mas robusto y de superior calidad.

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#13 Rafox1

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Publicado el 26 April 2019 - 03:09 PM

Saludos ,

 

ahora que recuerdo , lei en una empresa por instagram radiadores el estaño , donde comnetan acerca de estos dos tipos de radiadores y recomiendan el infra ya

 

que los tubos del serpentin , creo asi se llama son como cuadrados y son mejores que los cilindricos que trae el valeo , si consigo el articulo

 

paso el link


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#14 dario189

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Publicado el 26 April 2019 - 04:06 PM

Lo bueno es que el valeo tiene la valvula para hacer el purgado mas rápido... lo que dice lalomcbo es cierto, en los talleres todo es por tiempo, todo es rápido, sacar un carro para meter otro... y no purgan bien, una vez y ya! El proceso debe hacerse 3 veces para que quede optimo, al menos asi lo hago yo... dejando enfrian bien el motor y repitiendo... y eso puede tomar un día... y no todo el mundo tiene la paciencia. Yo cambié el radiador porque la dueña anterior le rompió 2 de las 4 paticas y lo tenía con pega de tanque y a mi no me gustan las marañas. Pero de resto estaba fino.751da9c06f613029ad0f2db2c195b146.jpg

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#15 Diego_Trejo

Diego_Trejo

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Publicado el 08 July 2019 - 04:25 PM

En verdad buenísima la información que he conseguido en todos estos foros! recomendare a mis amigos esta pagina!


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#16 Diego_Trejo

Diego_Trejo

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Publicado el 08 August 2019 - 06:32 PM

Muchos dicen que los males del ford fiesta es la temperatura pero en verdad no es así... lo que sucede es que los dueños en su gran mayoria le ponen puros respuestos genéricos o "ford motorcraft" chimbos...

 

PARTES VITALES:

 

 

1-TAPA: la tapa del reservorio original es la que dice en una punta "MIA" si te metes en mercadolibre búscala por "tapa de reservorio fiesta original mia".

 

 

2-RESERVORIO: el original no es original porque venga en una caja que dice Ford o por una etiqueta plástica, tiene que tener el logo de ford grabado en el plástico y cuesta mas o menos 400 mil bs y hay otros que te los venden en 100 dólares. Uno original te puede durar de 5 a 7 años. Colocar los genéricos o los fabricados en base a alguna aliación de metales es simplemente un experimento que nos hará gastar de mas…

 

 

3-TERMOSTATO: Los fiestas se recalientan porque la gente le compra termostatos "ford motorcraft" chimbos... y no abren lo suficiente para enfriar bien el carro. El termostato original tiene la valvula de bronce en su interior con el grabado de FoMoCo y abre completo permitiendo que el carro trabaje en su temperatura correcta. Uno original puede durar de 4 a 5 años sin darte problemas. un termostato original está en ML entre 400 y 600 mil Bs... Mientras uno genérico en una caja chimba de ford o motorcraft vale entre 100 y 150 mil... Pero es importante destacar que el termostato no solo sirve para enfriar cuando el motor está caliente sino también para calentarlo cuando esta frío (que es cuando el motor sufre mayor desgaste). Entonces hay personas que lo eliminan o le abren huequitos con un taladro o lo dejan permanentemente abierto interponiéndole una tuerca para que la válvula permanezca abierta... eso ayudará a que circule el agua cuando esté caliente, es cierto, pero por otra parte cuando enciendes el carro en frío por las mañanas tardará muchísimo en calentar pues ya estará circulando el liquido refrigerante cuando no lo necesita... y eso le generará un desgaste al motor tremendo... y hacer un motor costará muchísimo más que un termostato original. Hay un mito que si el termostato es de aluminio te durará más... FALSO, el termostato puede ser de aluminio, de acero o de plástico lo que en verdad cuenta es la válvula termostática que como mencioné debe ser de bronce con el logo de FoMoCo grabado, ella será la encargada de abrir y cerrar. La carcasa del termostato original es de baquelita.

 

 

-4: LA BOMBA DE AGUA: La bomba debe ser original Ford con el logo de Ford y número de parte grabado en la pieza. Una bomba de agua original te puede durar de 3 a 4 años sin darte problemas. La bomba de agua original de Ford Brasil es de baquelita.

 

 

-5: REFRIGERANTE: Debe ser rojo motorcraft y es fundamental para que la bomba de agua permanezca lubricada y trabajando correctamente. La mezcla es 50% refrigerante y 50% agua desmineralizada (el agua que emiten los aires acondicionados es perfecta para estos efectos). Yo lo mezclo así:

En un embase VACIO de agua mineral de 5 litros vierto el litro completo de refrigerante puro color rojo motorcraft... luego el envase de motorcraft vacío lo relleno con agua de aire acondicionado y lo vierto al embase  de 5 litros en el cual previamente había colocado el litro de refrigerante rojo puro motorcraft... y así ya tengo 2 litros de refrigerante perfectamente mezclados. Hago el proceso 2 veces, 2 litros de refrigerante y 2 litros de agua de aire acondicionado para una mezcla perfecta de 4 litros.

 

 

-6: MANGUERAS: Si ya están agrietadas o incluso alguna se te tapó... reemplázalas por mangueras nuevas y originales. Cada manguera tiene su número de parte impresa. Las mangueras originales Ford traen sus propias abrazaderas que con un alicate pico se loro se quitan y ponen fácilmente.

 

 

Guardando estos 6 puntos te olvidaras de problemas de temperatura por AÑOS.

Suerte!

 

 

Buenas tardes. le acabo de hacer el motor a un fiesta 2009 y el carro le fallo la tapa, pero el mecanico propuso quitarle el termostato es su totalidad, y asi fue. El carro ahora me recaliente de solo estar parado calentando. a los minutos se prende la segunda velocidad del electro y al rato sube la temperatura



#17 dario189

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Publicado el 09 August 2019 - 01:59 AM

Buenas tardes. le acabo de hacer el motor a un fiesta 2009 y el carro le fallo la tapa, pero el mecanico propuso quitarle el termostato es su totalidad, y asi fue. El carro ahora me recaliente de solo estar parado calentando. a los minutos se prende la segunda velocidad del electro y al rato sube la temperatura

 

Hermano tan importante como usar repuestos genuinos y originales... es usar mano de obra calificada... Ningún mecánico serio pretenderá modificar la ingeniería del carro... esos ingenieros aparte de estudiar, se rompieron el coco diseñando el vehículo en sus partes y/o componentes para que venga cualquiera a decir que eso (llámese termostato o equiz...) no hace falta. Como dicen por ahí "La ignorancia es atrevida". Mantenga su carro original con sus reemplazos originales, tenga cuidado de quien le mete mano a su vehículo pues se lo pueden arruinar.



#18 lalomcbo

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Publicado el 10 August 2019 - 09:28 AM

Buenas tardes. le acabo de hacer el motor a un fiesta 2009 y el carro le fallo la tapa, pero el mecanico propuso quitarle el termostato es su totalidad, y asi fue. El carro ahora me recaliente de solo estar parado calentando. a los minutos se prende la segunda velocidad del electro y al rato sube la temperatura


Primero, si le quitaron el termostato debe por lo menos colocarle el tapon en una de las divisiones internas, ya que sino no circula el agua y por ende recalienta.

Segundo que solo encienda en alta, es debido a que:

Falla la resistencia del ventilador.

El relay de baja no esta funcionando

El ventilador es de una sola velocidad.

Tercero: si le colocaron la division a la carcasa del termostato entonces revisa que cuando apenas encienda no levante presion el reservorio, si lo hace se daño la empacadura de la camara o la camara en si misma.

Cuarto: la bomba puede estar dañada en las aspas internas y por ello no circula agua.

Quinto: has la purga con tranquilidad, prueba primero con agua; si mejora escurre el agua y le colocas refrigerante.





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