Saltar al contenido


Foto

RUIDO DE RETROCESO EN CALIENTE

RUIDO EN CALIENTE

  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 ROSWELL

ROSWELL

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 162 Mensajes

Publicado el 02 January 2020 - 09:27 AM

Amigos espero hayan pasado un feliz año nuevo... Solo quiero hacerles una consulta he notado que mi power cuando esta frio y le pongo retroceso no suena y entra suave la velocidad y el pedal esta normal .. He notado ya varias veces que al calentar por largo rato el carro y darle su uso empieza a sonar el retroceso cuando me toca usarlo ... Lo que hago es meter segunda y luego retroceso claro he notado que el pedal también se pone algo duro .. Anteriormente ya le he hecho el croche reconstruido claro por la situación y funciona bien pero cuando le meto el retroceso empieza a sonar y no entra tengo que meterle segunda y rápido meter retroceso .. a que se debe esto ... al aceite , al bombín , al collarín , al croche... gracias por sus respuestas ... le he preguntado a varios mecanicos y no me saben responder 



#2 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 03 January 2020 - 04:39 PM

El sonido es al engranar o cuando lo mueves.

Si es al engranar es normal en todos los carros.

La razon es que el retroceso no tiene sincronizadores y por ende se golpea los engranajes al engancharse.

La manera de evitarlo es acelerar un poco ante de pasarlo a retroceso.

Si es ya enganchado ya tendrias que revisar la caja ya que el retroceso esta vinculado con la quinta velocidad.

Y no es nada agradable que se bloque una caja en quinta y menos aun en un carro traccion delantera.

#3 ROSWELL

ROSWELL

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 162 Mensajes

Publicado el 07 January 2020 - 10:41 AM

El sonido es al engranar o cuando lo mueves.

Si es al engranar es normal en todos los carros.

La razon es que el retroceso no tiene sincronizadores y por ende se golpea los engranajes al engancharse.

La manera de evitarlo es acelerar un poco ante de pasarlo a retroceso.

Si es ya enganchado ya tendrias que revisar la caja ya que el retroceso esta vinculado con la quinta velocidad.

Y no es nada agradable que se bloque una caja en quinta y menos aun en un carro traccion delantera.

Si mano es al engranar pero lo raro es que lo hace solo caliente .. estaba pensando que pudiera ser el aceite porque le puse una valvulina translub de maraven de los años 1500...