Llevé el carro a escanear y arrojo un código de falla en sistema EVAP, que es el que lleva los gases del tanque de gasolina a la admisión. Me curé en salud y cambie la válvula solenoide de purga del canister o valvula EVAP (está al ladito de la batería), la cual me costó un mundo ubicar, y al despegarla note que estaba llena completamente de aceite, así que previendo una falla en la PCV (aunque el filtro de aceite esta limpiecito), también la cambie puesto que es la única vía lógica por la que pudo haber llegado aceite a esa válvula. Habiendo cambiado ambas válvulas, comienzo a rodar y, si bien es cierto que ocurre menos, la falla no desaparece aun. Lo otro que noto es mucho humo en el escape
Mi pregunta es: existe otra via para que el aceite llegue a esa válvula EVAP??? Es posible que ese aceite que inundó la válvula EVAP también halla llegado al tanque de gasolina???
El próximo paso a realizar es bajar por completo el cuerpo de aceleración y el múltiple de admisión para hacer una buena limpieza, pero lo que no quiero es seguir gastando (sobre todo tiempo) tirando flecha a ver cual podría ser la falla
Revisa la compresion.
Ya que como bien dices esa consumo de aceite es por la valvula pcv.
El aceite no va a llegar al tanque de gasolina nunca, ya que el canister del EVAP esta montado encima del tanque y por ende el aceite no deberia subir.
El humo puede ser debido a:
Anillos doblados por recalentamiento.
Perdida de compresion, hacia arriba del motor y este envia aceite hacia el ducto del EVAP.
Puede ser que la EVAP haya quedado en abierto y el aceite en vez de correr hacia el cuerpo corria hacia el sistema EVAP y por eso no botaba humo, pero al reparar las falla la valvula queda cerrada pasando el aceite hacia el motor quemadolo.
Gomas de valvulas dañadas.
La valvula EVAP vieja limpiala con ayudante de mecanico y la pruebas con una bateria de 9V de esas cuadradas a ver si abre, luego de ser limpiada.
Revisa la presion de la bomba, y si el regulador de la flauta esta en buen estado.
Para revisar el regulador retira la manguera que baja al cuerpo de aceleración y con el motor encendido NO debe haber ni una gota de gasolina.
Si gotea esta mala.
Cuando limpies el cuerpo de aceleracion, revisa que esa misma manguera del regulador este en buen estado.