Saltar al contenido


Foto

Aguja de temperatura alta al pasar el suiche

mantenirmiento temperatura

  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 davidf

davidf

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 20 November 2018 - 09:34 PM

Buenas noches estimados foristas del club ford fiesta.

 

Hago la siguiente consulta:

 

Ayer y hoy noté que luego de subir la carretera panamericana (resido en los altos mirandinos), apagué el carro en la bomba que está en el km 12-13 para llenar el tanque, y cuando lo volví a encender, al pasar el suiche en la primera posición, la aguja de la temperatura estaba más alta de lo normal. Si bien no llegó a la zona roja, subió mucho más del centro. Cuando encendí el carro (pasé la llave a la segunda posición), la aguja comenzó a descender gradualmente, hasta llegar a su posición central.

 

Al leer los temas posteados en el foro, he conseguido mensaje de usuarios que han señalado un comportamiento similar de la aguja, y refieren que se trata de una especie de lectura errada de la temperatura que sucede en los carros que tienen la carcasa del termostato y la toma de agua de aluminio (como es el presente caso), y se origina en el hecho de que al apagar el motor, quedó refrigerante caliente en la cámara en la que se encuentra el sensor de la temperatura, y que al volver a encender el carro, el  refrigerante circula y entonces el sensor indica la temperatura adecuada.

 

A pesar de encontrar lógica en la respuesta, me preocupa un poco ese comportamiento de la medición de la temperatura. Curiosamente, hoy me pasó, y al llegar al estacionamiento, apagué el carro, pasé la llave hasta la primera posición para ver si volvía a pasar, y se mantuvo en la posición central, lo cual me lleva a preguntarme por qué me pasó.

 

Como un dato adicional a mencionar, debo indicar que el depósito del refrigerante tenía una mínima rotura, al parecer producto de la presión que allí se concentra, y luego de haber notado que perdía refrigerante por esa causa, el fin de semana decidí hacerle una reparación temporal aplicándole "pegatanke", lo cual ha eliminado la reducción del refrigerante en el recipiente. La reparación temporal la hice mientras logro reunir para cambiar el depósito.

 

En este sentido, quisiera tener sus opiniones.

 

Gracias.

 

 

 

 

 



#2 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 21 November 2018 - 11:27 AM

Mi carro hace siempre eso y es por la carcaza del termostato de aluminio pero al no mas mi encender el carro vuelve a la normalidad la temperaturA.... Si el circuirto de regrigerante tiene aire debido a una fuga tambien puede presentar esos sintomas

#3 davidf

davidf

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 21 November 2018 - 09:32 PM

Mi carro hace siempre eso y es por la carcaza del termostato de aluminio pero al no mas mi encender el carro vuelve a la normalidad la temperaturA.... Si el circuirto de regrigerante tiene aire debido a una fuga tambien puede presentar esos sintomas

 

 

Gracias por la respuesta. Es reconfortante.

En el día de hoy además de eso que ya comenté, me pasó que en la cola de la subida que se hace en los primeros kilómetros de la carretera panamericana, la aguja de la temperatura subió, pero luego se volvió a colocar en su posición central.  Si bien nunca llegó a la zona roja, se posicionó más cerca de esa zona que de la central. Sólo duro unos breves segundos y volvió a bajar a su lugar.

Podría tener su origen en el aire que mencionas en el circuito del refrigerante?

saludos, 



#4 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 21 November 2018 - 10:14 PM

Si se sube la temperatura con el carro encendido si debes chequear el termostato, bomba de agua radiador a ver si hay algo dañado o tapado y no deja que fluya el refrigerante... Si solo sube la temperatura cuando apagas el carro y lo enciendes a los 5 min y aparece alta la temperatura es por ls carcasa de aluminio del termostato

#5 davidf

davidf

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 November 2018 - 05:17 PM

Nuevamente gracias, voy a mandar a chequear esos ítems entonces.



#6 davidf

davidf

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 23 November 2018 - 08:30 PM

Saludos estimados foristas. Revisé los ítems que recomendó el amigo reinozaw, y efectivamente el carro presenta una novedad con el radiador.

Reitero mi agradecimiento por la orientación.

Saludos,



#7 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 24 November 2018 - 12:08 PM

Esta tapado el radiador?

#8 davidf

davidf

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 24 November 2018 - 12:31 PM

Saludos amigo reinozaw.

 

El radiador presenta una fuga, pero a nivel de la colmena. 

 

Por alguna razón, el problema de la la fuga se fue hizo más patente cuando tapé las fisuras que tenía el depósito de refrigerante con "pegatanke", probablemente había que purgarlo debido a qué le pudo haber quedado aire. Es decir, la fuga venía ocurriendo, y se complejizo.

 

El técnico del taller de radiadores me indicó que el carro mientras estuviera en movimiento no tendría problemas debido a que la presión del sistema de enfriamiento no permitiría la fuga, que ésta se vería una vez que el carro se detuviera, y se enfriara el motor porque "desahogaba".







Also tagged with one or more of these keywords: mantenirmiento, temperatura